Examinando por Materia "Lecto-escritura"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Al rescate de experiencias en ña ñecto-escritura(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Correa Pérez, Flor AngelicaEl presente proyecto de investigación permite mostrar como a través de las cinco ecologías de Boaventura De Sousa Santos (ecología de saberes, temporalidades, reconocimientos, trans- escalas y productividad) se logra rescatar experiencias en las maestras que un día fueron innovadoras y se dejaron de hacer. Por tal motivo la propuesta de investigación busca que dichas estrategias cobren vida y puedan transcender a un futuro lleno de posibilidades (Santos B. D., 2010, pág. 54) en donde a través de una construcción de conocimientos, saberes e ideas innovadoras de las maestras puedan fortalecer los procesos de la lengua escrita en los niños y niñas del nivel de prejardín 3. El presente estudio acerca del rescate de estrategias innovadoras, pueden permitirnos distinguir con claridad las potencialidades de cada una de ellas y como aportan a la dimensión de lecto escritura en los niños y niñas, con el ánimo de romper con paradigmas labor docente, marcando la diferencia en los resultados esperados durante el proceso electivoPublicación Restringido El papel del maestro en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 6 años para el aprendizaje de la lectura y la escritura.(Tecnológico Inespro, 1997) Medina Cortés, Tulia VilmaEstudia el papel del maestro en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 6 años para el aprendizaje de la lectura y la escritura nos llevo a plantear varias preguntas científicas para estudiar diferentes teorías sobre el mismo problema. En el presente estudio se busca dar elementos desde los planteamientos de Ausubel y principalmente desde Vigotsky con la teoría socio-cultural.