Examinando por Materia "Lengua escrita"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Una estrategia para la adquisición de la lengua escrita en niños de educación inicial(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Daza Rojas, Alcira; Pérez De Fernández, GertrudisPublicación Restringido El fortalecimiento del proceso de lengua escrita en mediación con las herramientas TIC. 1(Compensar Unipanamericana,, 2015) Chacón Rodríguez, Martha Liliana; Quintero Jiménez, Luz Mayerly; Santos Higuera, Lina Rocío; Triana Niño, María Emilce; Charry, RosaliaEl presente proyecto de grado tiene como objetivo principal, fortalecer el proceso de la lengua escrita a través de herramientas TIC en los niños y niñas de grado segundo, potenciando y fortale-ciendo la comunicación y la escritura de forma didáctica y motivadora para el goce, y disfrute de la lengua escrita. Para lo anterior, se dio paso a tres categorías que se centraron en: Lectura, Escritura y TIC, siendo estas transversales a las demás áreas del conocimiento. Esta investigación tiene tres fases fundamentales. La primera es la fase diagnóstica, donde se aplicarán instrumentos de entrada para saber cómo se encuentra el proceso lecto-escritor de los niños y niñas. En la segunda fase se implementarán actividades para el fortalecimiento de habilidades comunicativas a través de la implementación de herramientas TIC; en la tercera fase se da lugar a la descripción y análisis de las actividades realizadas en clase para dar cumplimiento a los objetivos propuestos para esta investigación.Publicación Restringido Propuesta leer y escribir con significado fase III construcción de material y estrategias para el desarrollo de la lengua escrita(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Guzman Soler, Alicia; Marulanda Parada, Obdulia; Pineda Peña, Fanny Constanza; Saavedra Diaz, Nidia Constanza; Toloza Tavera, Edith Mayerly; Torres Rubio, Gehovel; Vargas Leon, Maria Elena; Barreto Pinzon, FelisaDesarrolla materiales y estrategias para la enseñanza de la lengua escrita, para ello se profundizó en el marco referencial sobre los materiales didácticos y la influencia de estos en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura.