Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Lenguaje"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Alfabetización digital como herramienta de concientización sobre el uso del lenguaje en los jóvenes usuarios de Facebook.
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Correa Marín, Tatiana Marcela; Morales Díaz, Lauren Dayana; Romero Ramírez, Laura Stefanía; Quijano Beltrán, Lizet Steffany; Rey Torres, Laura Jimena; Grupo de Investigación en Comunicación
    El presente proyecto de investigación busca identificar las causas por las cuales en la actualidad las redes sociales se han visto impregnadas de violencia y agresión. Para ello se hace un breve recorrido a la historia de Colombia y la violencia con la cual se ha visto permeado el país en sus diversos contextos, luego, se da una mirada a la comunicación y las redes sociales para ver cómo el lenguaje ha sido trasladado a estos ciberespacios, de acuerdo con esto, se hace necesaria la implementación de la alfabetización digital, término que se desarrolla a lo largo de la investigación. Posteriormente, se aplican encuestas como herramientas de estudio a una población joven, que, por el alto uso de redes sociales, pueden dar respuesta a diversos interrogantes. Con ello se pretende no solo conocer los motivos de agresión en las plataformas digitales, sino también aportar con los conocimientos previos, a la minimización de esta problemática.
  • PublicaciónRestringido
    Así hablamos en bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Lozano Bonilla, Laura Verónica; Núñez Sainea, Juan Sebastián; Orjuela Díaz, Carolina; Monroy, Miguel Ángel; Rios Cortes, Bibiana Paola
    El presente proyecto denominado Así hablábamos en Bogotá, busca generar una propuesta desde el Diseño Visual, en la que a partir de conceptos propios de la imagen ambiental, se genere una propuesta de exposición itinerante, que plantee una aproximación al reconocimiento de palabras y términos cachacos en desuso, propios de la Bogotá del siglo XX. Es así como la investigación, parte de un estudio descriptivo, y de la recolección de información cualitativa, que además de responder a aspectos como concepto y estructura de la exposición, permita aportar elementos significativos a la reflexión sobre las manifestaciones propias del patrimonio inmaterial, a partir de la comprensión del uso del lenguaje. Al final, el diseño visual desde la intervención en el espacio, la respuesta al interrogante de cómo se puede generar una estrategia que permita aproximar al reconocimiento de palabras y términos del lenguaje cachaco en desuso.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversación como estrategia para incentivar la autonomía en niños a través de la conversación, como estrategia para incentivar la autonomía en niñas (os) de segundo grado.
    (Compensar Unipanamericana,, 2011) Beltrán Carolina; Arango, Sandra Milena; Martínez, Maricela; Padilla, Patricia; Villalba, Doris Yael
    El presente proyecto se titula "Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversa-ción, como estrategia para incentivar la autonomía en niños(as) de segundo grado". Se selecci-onó este tema, teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado en los procesos de enseñanza la oralidad y la autonomía en los infantes, desde la escuela. Se seleccionaron 20 sujetos, 12 niñas y 8 niños, estudiantes de 4 colegios de la ciudad de Bogotá. Se realizaron 4 sesiones, en las cuales se leyó un cuento infantil de la autora japonesa Keiko Kasza; y se observaron los usos del lenguaje que hacen cada uno de los niños y niñas, a través de la conversación y el desarrollo de la autonomía antes y después de la experiencia. En los resultados se encontró que efectivamente a través de la lectura de cuentos los niños fortalecen e implementan los usos del lenguaje a lo largo de las sesiones y desarrollan progresivamente autonomía, a partir del análisis de las situaciones planteadas por las historias leídas. Se puede concluir que el trabajo de la oralidad y la autonomía en las instituciones educativas es de vital importancia para el desarrollo no solo académico sino personal de los estudiantes, ya que le brinda herramientas útiles para aplicar en la vida diaria y resolver problemas asertivamente.
  • PublicaciónRestringido
    Prácticas comunicativas desde el aprendizaje, el uso del lenguaje y las TIC en la emisora institucional Voz Gustavista del Colegio General Gustavo Rojas Pinilla IED, Sede A
    (2017) celis guiza, Karen Juliana; Coronado López, Leidy Marcela; Plazas García, Julieth Katherine; Prado Segura, Luisa Fernanda
    A continuación, el lector encontrará el proceso de investigación que se llevó a cabo en el plantel educativo General Gustavo Rojas Pinilla, Sede A, dentro de su emisora institucional, Voz Gustavista, que hace parte de la Red de Emisoras Escolares Distritales de Bogotá, con la autorización de la rectora del colegio Janett Rodríguez Villamil, quien permitió analizar mediante entrevistas y encuestas cada una de las capacidades y habilidades de los estudiantes en cuanto al aprendizaje, el uso del lenguaje y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, para lograr su optimización bajo los conocimientos obtenidos en el proceso de formación profesional de las investigadoras. Gracias a una convocatoria los estudiantes interesados lograron ser parte de Voz Gustavista, de esta manera obtuvieron información estructurada con temas básicos relacionados en producción radial, además la implementación de un Fan Page el cual será manejado por estudiantes del colegio para la trasmisión de contenidos educativos, con el fin de generar retroalimentación de los programas que se emitirán en la emisora escolar; por último el aporte de una guía académica creada por el grupo de investigación con el fin de poder usarla en próximas generaciones que hagan parte de Voz Gustavista.
  • PublicaciónRestringido
    Sistema de evaluación y estadística docente Seednet
    (2005) Arroyave Quintero, Hernán Mauricio; Chaparro Cardenas, Jeison Lenis; Duarte Niño, Miguel Ángel; Piragauta Gómez, Jhon Harold; Ramos Rodríguez, Uriel Lizandro; Valencia Villa, Julián Andrés; Parra Villamil, Blanca Janneth
    Antes formato papel Enfrentar cambios tecnológicos o que su capacidad procesar información no sea eficiente, perderán terreno y llegará el momento en que no podrán competir con el resto de organizaciones, aquellas que por un instante se detuvieron y encontraron nuevas maneras de hacer sus tareas. Realizar una investigación la cual tiene por objetivo diseñar una herramienta en plataforma web que sistematizará el proceso de evaluación docente de la Fundación Universitaria Panamericana.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo