Examinando por Materia "Lenguaje y lenguas"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cómo ayudar a los estudiantes del grado once del Colegio Antonio Nariño a mejorar su interacción oral en inglés.(Tecnológico Inespro, 1999) Moreno Cortés, Gloria Astrid.Las dificultades que se presentan en la clase oral de inglés son las de expresar sus propias ideas. Se realizó un cuestionario que permitiera recoger información para introducir las innovaciones y cambios apropiados de tal forma que los estudiantes pudieran mejorar sus habilidades comunicativas orales en inglés. Estas actividades involucraron a todos los estudiantes del grupo con la realización de dramatizaciones donde los estudiantes debían interactuar con sus propias ideas y crear situaciones algunas veces de acuerdo con sus propias ideas y otras bajo las instrucciones dadas por el profesor. Los resultados del instrumento aplicado fueron los siguientes: el 66% de los estudiantes tenían dificultas de interactuar en inglés; el 50% tenían dificultades en expresar sus propias ideas en inglés: sin embargo, al 50% les gustaba participar en actividades orales durante la clase de inglés y el mismo porcentaje expresó su deseo por aprender a hablar inglés. Las actividades comunicativas orales son como su nombre lo indican aquellas cuyo propósito esencial es transmitir mensajes claros, de forma efectiva y producir ideas mediante estructuras correctas.Publicación Restringido Competencias comunicativas(Tecnológico Inespro, 2000) Ruby Tocanchón Peña; Rojas Burgos, JennyAnaliza como las nuevas pedagógicas requieren de un maestro activo que ayudan a fortalecer el papel que desempeña el alumno en el proceso de la lectura y la escritura, el cual debe ser un sujeto pensante, que ayude a la construcción de estrategias que incrementen el desarrollo de los procesos comunicativos y de construcción del saber por parte de los estudiantes.