Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Lingüística"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Contextualizar el aula en el proceso de construcción de la lengua escrita en el jardín infantil de la Universidad Nacional de Colombia.
    (2004) Ana González; Martha Aydee Ruíz Ruiz; Emperatriz Castillo; Felisa Barreto
    Revisar desde las prácticas pedagógicas las diversas formas que en la actualidad se están trabajando en los jardines infantiles para enseñar a leer y escribir a los niños y niñas, dado que es notoria la influencia que se ejerce en este primer momento de acercamiento al mundo de las letras para formar niños y niñas lectores y productores de textos. Implementar una propuesta de construcción de la lengua escrita que permita conjugar aspectos como el método, las estrategias y el aula contextualizada dentro de un marco referencial conducente a la aplicación de nuevas tendencias y enfoques-que permitan un aporte en este campo tan importante en la vida del ser humano.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas para contribuir al desarrollo del lenguaje en los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del Jardín Infantil Dumbo.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Aguilar, Clemencia; Castelblanco, Nancy; Sánchez, Lisa; López, Liliana
    Busca el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje en niños de cinco a seis años pertenecientes al grado de transición lo cual se utilizó como estrategia pedagógica al desarrollo de talleres creativos para facilitar la dinámica de "aprender haciendo", la adquisición de conocimientos que contribuyen creando expectativas en los educándos y en general a todos los participantes. En los talleres pedagógicos propuestos consisten en la aplicación de diferentes estrategias de trabajo como medios pedagógicos que el mejoramiento del desarrollo lingüístico que ayuden a enriquecer el vocabulario de los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del jardín infantil Dumbo.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de formación en la programación neurolingüística a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro.
    (Tecnológico Inespro, 2002) Pineda Rios, Leidy Johana; Alvarado Rodríguez, Jacqueline; Calvo Peña, Claudia Fernanda; Cardozo, Alaba Luz; Molano, Miryam
    Diseña y estructura una propuesta de tipo metodológico a partir de la programación neurolin-güística con el fin de orientar a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro en la aplicación de esta metodología.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo