Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Liquidez"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 7 de 7
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de caso en Inventarios convergencia bajo NIIF para pymes empresa Pinturas del Futuro S.A.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Mancilla Guarín, Katherine; Robayo Barrera, María Angélica; González Pardo, Norma Piedad; Ramírez Rubio, Yeny Marcela; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La investigación tiene como finalidad proponer unas políticas contables en el control de los inventarios bajo NIIF para PYMES, aplicable a una empresa del sector real, teniendo en cuenta los cambios que la normatividad colombiana debe acoger en materia de información financiera y tributaria y aplicar dentro de la organización de manera dinámica. De ahí surge la necesidad de analizar la información financiera para proponer las políticas adecuadas en el control del inventario. La metodología utilizada es el estudio de caso descriptivo el cual esta propuesto como proyecto factible y a partir de la investigación se pretende dar una posible solución al problema planteado. Los inventarios son considerados uno de los rubros más significativos dentro de la empresa del cual depende la utilidad y liquidez que espera obtener una empresa en su negocio en marcha. Por esto, el grupo de investigación se apoyó en las referencias bibliográficas, bases teóricas y conceptos contables con los cuales se busca identificar y analizar la información recopilada a través de métodos de observación directa para conocer el manejo actual de los inventarios y proponer las políticas contables en el control de los inventarios para optimizar los procesos y la utilidad de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Cartilla del uso del derivado financiero “futuros” para comercializadores de Gulupa del altiplano Cundiboyacense
    (2017) Alzate Bello, Lina Julieth; Mora Sabogal, Yisela; Toro Hernández, Edilberto; Moreno Gutierrez, Néstor
    La cartilla del uso del derivado financiero “futuros” para comercializadores de Gulupa del altiplano Cundiboyacense, es una guía que facilita el abastecimiento del producto en temporadas de baja oferta en el mercado, garantizando la “compra” de cosechas futuras por medio de una planeación financiera estratégica y del uso de derivados financieros, aplicados en productos agrícolas en Colombia
  • PublicaciónRestringido
    Diagnostico en la gestión de cartera en una empresa dedicada a la venta, instalación y distribución de GPS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Vega Mendivelso, Andersson Davido; Baquero Urrego, Jonathan Steven; León Montaño, Cristian Geovanny; Arias Jiménez, Gustavo Adolfo; Romero Arias, Emiro Stig
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis entorno a la cartera desde la normatividad y los cambios que impactan en una empresa colombiana. La empresa Tracker de Colombia S.A.S., cuenta con unas políticas de cartera interna, basadas en la legislación vigente a nivel nacional. Para cumplir de forma satisfactoria con el propósito del proyecto, es necesario inicialmente investigar la normatividad que rige la cartera en Colombia, a través de las diferentes instituciones públicas o privadas, para identificar el cumplimiento y las falencias que pueda tener la empresa relacionada. Así mismo, se puede conocer el accionar cotidiano de la empresa para realizar un comparativo con una compañía del mismo sector. Luego de conocer los resultados del comparativo entre las empresas, se podrán identificar las acciones preventivas y correctivas que se pueden aplicar al proceso de fortalecimiento de la cartera, planteando modificaciones a las políticas vigentes para obtener una liquidez y cumplimiento superior al relacionado al inicio del presente proyecto. Se utilizarán herramientas como gráficos, cuadros comparativos, mapas conceptuales, medios electrónicos, información histórica, entre otros, para cumplir con el objetivo del proyecto, y analizar el impacto de las políticas de cartera en la liquidez de la empresa Tracker de Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnóstico financiero de la empresa Repuestos J&C S.A mediante indicadores financieros y el modelo MMGO
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rodríguez Rodríguez, Angélica Daniela; Suárez Tovar, José Luis; Torres Ochoa, Jhon Alexander; Velasco Araque, Carol Yesenia; Suárez Lozano, Iván Fernando
    El desarrollo del presente trabajo de grado se realiza con el fin de determinar las múltiples oportunidades, y definir los posibles aspectos financieros influyentes en la gestión y capacidad final de la empresa Repuestos J&C S.A. Lo anterior dispone de desarrollar tácticas de acción que permitan tener una planeación estratégica a nivel de procesos administrativos y financieros. La investigación dispone de la aplicación de una metodología de tipo cuantitativo, que se basa en un estudio macro a nivel sectorial de mercado en relación a la información financiera empresarial. Con la información empleada en este proyecto, se definirán enfoques de medición en la gestión financiera de la compañía, los cuales serán los principales sistemas de orientación al desarrollo del análisis, los cuales se basaran en relación a los clientes, la diversificación de efectivo y niveles de endeudamiento con una óptica a mejorar la capacidad de pago y control del efectivo transable dentro de las operaciones comerciales, de igual forma se definirán lineamientos de crédito bajo condiciones de pago específicas y en función de las cuales se traza un reflejo directo del sistema de cartera de la empresa, relacionando la capacidad de recuperación de recursos por medio de aquellos procesos que garanticen la correcta administración de las cuentas por cobrar existentes, lo cual nos da espacio a la creación de políticas financieras administrativas con el único fin de generar la obtención de una mejora en la gestión financiera de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Impacto de los créditos hipotecarios en las finanzas de los deudores del sistema uvr en Hayuelos, Tintalá y Santa Librada
    (2007) Ardila Perez, Walter Andres; Buitrago Aleman, Julia Catherine; Estupiñan, Nelson Orlando; Maldonado Beltrán, Camilo Andres; Ordoñez Cano, Cyndi Johanna; Sanchez Ospina, Camilo Hernan; Ruge, Julio Cesar
    Debido a que en la ciudad de Bogotá siguen en acenso el proceso de urbanización y por ende el endeudamiento hipotecario de las familias, se consideró pertinente continuar indagando respecto al impacto que sobre las finanzas familiares tienen los créditos para la financiación de vivienda.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejoramiento para los problemas financieros del sector floricultor evidenciados en los últimos 10 años
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Coral Jiménez, Luis Alejandro; Molano Sarmiento, Leidy Johana; Rodriguez Cabrera, Nairo Yovanny
    La presente investigación se centra en los problemas financieros que fueron evidenciados durante los últimos 10 años en el sector floricultor, usando la información registrada en la base de datos GESTOR de la Universidad Unipanamericana enfocados en las empresas activas exportadoras colombianas. El objetivo de este documento es generar una propuesta de mejoramiento a estos problemas, analizando los principales indicadores que están siendo afectados, focalizando la rentabilidad, liquidez, endeudamiento y apalancamiento. A pesar de la estabilidad del sector y gran crecimiento en los últimos años, se han presentado crisis financieras, las cuales dan soporte para el desarrollo de esta investigación, en la cual se aplica la metodología con enfoque cuantitativo, realizando un análisis más preciso de la información, obteniendo la mejor alternativa de mejora para cada uno de los indicadores. Los resultados obtenidos en esta investigación son viables debido a que existen muy pocas exploraciones de esta problemática, y los instrumentos financieros que se encontraron fueron muy útiles para el desarrollo de los 3 capítulos, los cuales consistieron en realizar el diagnóstico del sector floricultor, identificación de los problemas financieros y por último la propuesta de mejoramiento de los indicadores foco.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para determinar las causas internas y externas que ocasionaron que la empresa Centro de Servicios Crediticios S.A, (CSC) llegara a una situación de baja liquidez.
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Carrillo Vaquiro, Angy Tatiana; Espinel Gómez, Ericka Elizabeth; Perdigón Domico, Tatiana Marcela; Rojas Lizarazo, Mayerly
    En el desarrollo de esta investigación, se determinan las causas internas y externas que ocasionaron que la empresa CSC llegara a una situación de baja liquidez, debido a que en la actualidad la empresa carece de medios de fondeo para el desembolso de créditos de libranza, afectando su operatividad. Por lo cual, se realizó un análisis de las posibles causas internas y externas que afectaron la liquidez de CSC, donde se logró identificar que el principal medio de fondeo de la empresa es la venta de cartera a entidades Bancarias y de Fiducia obteniendo recursos a corto plazo; sin embargo, al presentarse los sucesos del caso Estraval en el año 2016, entidad que se dedicaba a la compraventa de libranzasy que fue intervenida por los malos manejos en los pagarés, se generó desconfianza a las entidades bancarias obligándolas a aumentar sus exigencias y requisitos al punto de no realizar compras de cartera a entidades del sector real como CSC, hecho que afectó directamente la operación de la empresa. Con el resultado obtenido se brindan posibles opciones que pueden llegar a tomar los directivos de CSC, para mejorar su situación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo