Examinando por Materia "Logística"
Mostrando 1 - 20 de 59
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Alternativas para la implementación y uso de las plataformas niveladoras(Fundación Universitaria Panamericana, 2012) Gallego López, Jessica Catalina; Díaz Hernández, Wendy Stephanie; Caraballo Muñoz, Richard Leonardo; Cortés Gallo, John HooverInicialmente se realizaron unas visitas a proveedores que estuvieran en la ciudad y conocieran de la problemática que viven algunas empresas por demoras en los procesos de cargue y descargue de mercancía, en este proceso de observación encontramos como funcionan algunas de las maquinas que ofrecen dichos proveedores para darles una solución, en este espacio que tuvimos se realizaron algunas entrevistas que nos permitieran la recopilación de la información, Adicional a esto estuvimos visitando una empresa que evidencia los problemas a los que queremos atacar, así como la visita a empresas que tienen implementado estos mecanismos y nos fundamentaron en promover la propuesta de nuestra investigación, encontramos algunas de las soluciones y alternativas como las plataformas niveladoras que permiten seguridad y comodidad en estos procesos de recibo y despacho de mercancía, ofreciéndoles a las empresas optimización de tiempos. De esta manera obtuvimos una serie de tipos de plataformas niveladoras que ofrecen varios servicios de acuerdo al presupuesto de cada empresa, algunas como las manuales, eléctricas e hidráulicas que se adecuen a la operación mas usada en cada empresa, podemos concluir que utilizando esta herramienta se optimizan los tiempos del proceso de recibo y despacho, esto se logra debido a la comodidad y seguridad que brindan estas herramientas, de esta manera el proyecto muestra ser viable ya que se a llevado a la practica actualmente mostrando que hay empresas que han aplicado estas ayudas cumpliendo con el objetivo de darle una mejor productividad a los procesos de recibo y despacho.Publicación Restringido Análisis Comparativo De La Infraestructura En Puertos Marítimos De Los Países Miembros De La Alianza Del Pacifico(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pineda García, Diana Carolina; Rodríguez Figueroa, Paula Andrea; Suarez Mora, Diana Carolina; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEsta investigación se basa en el análisis comparativo del estado de cuatro puertos marítimos que hacen parte de la Alianza del Pacífico, por medio de una metodología descriptiva – comparativa mediante el cual podemos describir situaciones que permitan hacer una comparación, para establecer similitudes, diferencias y de esta manera poder hallar una hipótesis a un fenómeno planteado. Con ello se puede establecer las condiciones en las que se encuentra el Puerto de Buenaventura, frente a los puertos marítimos de los países miembros de la alianza del pacifico, con lo que se busca determinar la capacidad y el volumen del puerto colombiano, para así abordar en un futuro la economía asiática, el cual es uno de los objetivos de esta alianza económica.Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Albarran Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar FabianLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Análisis del proceso logistico de DFI entre Colombia y Turquia(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Muñoz García, Edgar; Carrión Rodríguez, EmmaEste artículo explora porqué es importante para Colombia consolidar su posición como parte de los países CIVETS y el interés de los dos últimos mandatarios colombianos en afianzar las relaciones comerciales con Turquía, por otra parte explica cómo ha sido el repunte de la economía Turca desde principios del presente milenio siendo el sector servicios el que aporta el 64,4% al total del PIB de este país. Finalmente se analiza a través del Índice de Desempeño Logístico, en el cual Colombia se encuentra en el puesto 97 de 160 países, los factores que afectan la competitividad de Colombia en el proceso logístico de Distribución Física Internacional, ante la posible suscripción de un TLC con TurquíaPublicación Restringido Asesoramiento para la creación de un departamento de seguridad en la empresa de transportes Multigranel S.A.(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Copete Jenny, Gloria Pulido; Pedraza Gil, Patricia; Parra Solórzano, Mónica Alexandra; Menjura Pérez, Ailin; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto surge de la necesidad de ofrecer a la empresa Transportes Multigranel S. A. un asesoramiento para la creación de un departamento de seguridad al interior de su organización, que permita reducir en gran manera los costos incurridos con la contratación a terceros de los guardas y escoltas que se encarguen de su seguridad, tanto interna como externa. Con la puesta en marcha del departamento, Transportes Multigranel S. A. podrá contar con sistemas adecuados de seguridad y personal calificado, que permita identificar y mitigar toda clase de riesgos que puedan convertirse en una amenaza, tanto para sus empleados, parque automotor, mercancías e instalaciones locativas en general. El asesoramiento consiste en presentar para su análisis y aprobación una propuesta, en la que se especifican los requerimientos administrativos para su implementación.Publicación Restringido Balanceo de horarios en el proceso de surtido en un supermercado de salud(Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Gutiérrez, Diego Armando; Sánchez, Javier Daniel; Vargas Rueda, Alexander; Aguirre, José Aurelio; Cortes, Jhon HooverLos supermercados de salud y bienestar son lugares donde el cliente puede encontrar todo a aquel producto que contenga salud, las personas que visitan este tipo de establecimientos son personas que se encuentran en la edad de adulto mayor, en estos supermercados hay una falencia en cuanto a la logística para el surtido de sus góndolas en el punto de venta, con esta investigación se busca adecuar el mejor horario para la realización de las actividades de cada proceso involucrado en el surtido, teniendo en cuenta las franjas horarias de afluencia de clientes y los recursos con los que se cuentan para ejecutar estas actividades, así como la identificación de los tiempos y movimientos por cada proceso para realizar un balanceamiento tanto de horario como de personal, utilizando los conocimientos adquiridos durante la carrera de gestión logística y adoptando todos los conocimientos ofrecidos por los docentes, este proyecto se llevo acabo dentro de uno de los supermercados con el fin de tener exactitud en los datos.Publicación Restringido Caracterización de los procesos logísticos de los vendedores ambulantes de comida preparada en la localidad de Engativá ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Castro Ruiz, Diana Marcela; Ballen Molina, Jeison Alexander; Suarez Roberto, Huil Fredy; Diaz Guerrero, Libia Milena; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente proyecto enfoca su atención en la situación de la venta de alimentos preparados en el espacio público específicamente en la localidad de Engativá, la cual ha sido una problemática que ha venido incrementándose en las grandes ciudades como Bogotá. Con respecto a la localidad de Engativá se ha estimado que el número de vendedores informales es alrededor de 1220 personas. (Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 2014). El objetivo de este proyecto es realizar una caracterización de los procesos logísticos de este tipo de negocios ubicados en la localidad de Engativá, reconociendo la importancia de una estructura logística dentro de cualquier tipo de negocio. Para esto se desarrollará y aplicará un cuestionario, que permitirá correlacionar aspectos demográficos y socioeconómicos con aspectos netamente Logísticos, en la muestra de la población elegida. Los resultados obtenidos permitirán poner el tema en debate, ya que es un tema “abandonado” y no se han planteado las políticas educadas que favorezcan tanto las personas que laboran en ventas informales, como el libre tránsito del espacio público. Esta será la base para diseñar nuevos proyectos que busquen la estructuración de las ventas informales.Publicación Restringido Comparación de la distribución física internacional del jarabe para bebidas en bidones, flexitanque e isotanque(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Laverde Torres, Yuly Alejandra; Velásquez, Maira Alejandra; Zapata Cardona, Mariana Isabel; Zamora Camargo, Cindy Lorena; Cortés Gallo, John HooverEste proyecto se enfoca en realizar una comparación en cuanto a costos de la importación de saborizante o jarabe para bebidas en tres modalidades; la primera de ellas es importarlo en el método tradicional que es por medio de bidones transportados en contenedores Dry van, flexitanques e isotanque que transportan la mercancía a granel. Después de realizar el costeo pertinente en estas tres formas de importar el saborizante, se realiza un análisis en donde se identifican las posibles ventajas para un importador de traer su mercancía en la modalidad que traiga consigo mayores beneficios en el proceso de importación.Publicación Restringido Costos de transporte a puertos y cruce de frontera de la empresa Belcorp(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Espitia Muñeton, Luis Alberto; Galindo Salamanca, Wendy Johanna; Pasgaza Riaño, Edgar; Vargas Gasca, Kerly Danesa; González, Julio CesarEl presente proyecto desarrolla un aplicativo de apoyo a la operación de transporte en la compañía Belcorp con el ánimo de analizar y visualizar los costos ocultos que se pueden presentar en la ejecución de dicha operación, esto bajo la posibilidad de situaciones controlables por los actores involucrados. Describe actividad a que se dedica la empresa, tipo de mercancía a transportar, actores que por medio de su operación contribuyen en la ejecución, herramientas físicas, diseños procedimentales, rutas y destinos para movimientos de dichas mercancías, propuesta y recomendaciones del equipo investigador.Publicación Restringido Creación de una empresa de consultoría en constitución y organización empresarial y comercio exterior para las mipymes del sector panelero cundinamarqués(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Núñez Zambrano, Yury Vanessa; Puerta Ortegón, Ealeen Mariana; Rojas Forero, Lizeth Daniela; Prieto Mejia, AlejandroEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad a partir del modelo Canvas la constitución de una compañía de consultoría dirigida a MiPymes, cuya finalidad es brindar un apoyo integral con enfoque al desarrollo y penetración de nuevos de mercados siendo quienes integren y enlacen el mercado de origen y el mercado destino de objeto, proporcionar toda la información requerida para de los procesos de: Oportunidades Comerciales, Marketing internacional, Acompañamiento internacional y procesos de Exportación e Importación de bienes y servicios, para lo cual mediante el uso de herramientas tecnologías, la compañía construirá una página web enfocada en comercio exterior con el fin de impulsar inicialmente a las Mi Pymes del sector Agrícola – Panelero, para que de esta manera se fortalezca el sector agrícola y el crecimiento económico del país; en dicha página web los visitantes encontraran un paso a paso totalmente definido de cada proceso de comercio exterior, identificando documentos y requerimiento que el importador y exportador necesita para llevar a cabo procesos de comercio exterior de bienes o servicios que desea mover en el mercado nacional e internacional trabajando de la mano con profesionales capacitados, con agencias de comercio exterior, (Sias) sociedades de intermediación aduanera, agencias de aduana, aerolíneas, puertos, entidades gubernamentales, entidades de control aduanero etc. De tal forma que las operaciones se puedan desarrollar con eficiencia y eficacia, para ello por medio de la metodología de investigación cuantitativa y se aplicara una herramienta de recolección de información (encuesta), la cual se aplicara a MiPymes ( micro, pequeña y mediana empresa) de Villeta – Cundinamarca y de esta forma identificar debilidades, complicaciones y aquello que impide el paso a comerciar con el exterior, y a partir de ello buscar e implementas soluciones y procesos totalmente estructurados que genere confianza y seguridad.Publicación Restringido Creación de una propuesta de mejoramiento para el área de programación de pedidos de la empresa “Concretos XY”(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Betancourt Ortiz, Sandra Liliana; Garzón Bobadilla, Johan Alejandro; Quintero Avilés, Carlos Armando; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialSe describe los diferentes errores humanos cometidos en la programación de pedidos en la logística de entrega de concreto de la empresa “Concretos XY”, que influyen en el buen funcionamiento de la organización, además de que generan un incremento en los costos. Una vez analizados y contextualizados estos errores se generó una propuesta que mejore los resultados del área de programación, permitiendo la reducción de los factores más influyentes en la logística de entrega de concretos.Publicación Restringido Diagnóstico de la gestión logística de almacenamiento de textiles en una empresa textilera(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Chaparro Ripe, Juan Camilo; López Guarnizo, Cristian Fabian; Manrique Garzón, John Alexander; Molina Peraza, Carlos Andres; Aristizábal Ceballos, Diego Felipe; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa finalidad principal de nuestro trabajo de grado fuerealizar un diagnóstico de la gestión logística de almacenamiento de textiles en la empresa TEXTILERA logrando determinar las características del proceso de almacenamiento, con el fin de definir y analizar los errores o problemas que existían en dichos procesos esperando como resultado encontrar posibles mejoras para realizar posibles planes de acción que se puedan implementar y ejecutar en la empresa TEXTILERAen búsqueda de su mejoramiento. Para el cumplimiento de los objetivos se realizó una debida investigación, utilizando como herramienta una entrevista a la señora Ángela Caldas, Coordinadora de Control Interno de la empresa TEXTILERA.Publicación Restringido Diagnóstico del abastecimiento de productos de la canasta familiar durante la cuarentena Covid-19 en el sur de Bogotá(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Herrera Ramos, Erica Janneth; Gutiérrez García, David Leonardo; Giraldo Agudelo, Ricardo; Bastidas Gómez, Edith Johana; Bonilla Castillo, Víctor Enrique; Muñoz Moreno, Jonhly AlexanderDurante el último año en nuestro país se han experimentado cambios y nuevas tendencias en el abastecimiento de los productos de la canasta familiar, el Covid-19, ha traído un giro importante en los hábitos de consumo de la población; las compras virtuales, el distanciamiento social y la implementación acelerada de las plataformas ha permitido ver cómo las tiendas de cercanía o hard discount presentan limitantes y pocas referencias en sus góndolas y mostradores; influyendo directamente en la tendencia de compra de los consumidores. La siguiente investigación tiene como propósito ayudar a conocer el comportamiento en los hábitos de consumo de los habitantes del barrio Vegas de Santa Ana, en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad de Bogotá, basados en la metodología de alcance descriptivo; se utilizó una encuesta como herramienta de recolección de información que al ser analizada permite identificar diferentes características en sus hábitos de compra y así llegar a comprender los cambios que han venido presentando los hogares en su forma de abastecersePublicación Restringido Diseño de la estrategia del Slotting y el Layout que permita adecuar la bodega de la compañía ABC FARMACÉUTICA, para la implementación de un sistema de administración del almacenamiento (WMS)(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Montoya Arregoces, María Camila; Arias Botina, Cesar Augusto; Nino Molano, John Freddy; Cano, Luis EdgarEl presente proyecto de grado se basa en el diseño de una estrategia de Slotting de los productos y diseño del Layout en la compañía ABC FARMACÉUTICA, con el propósito de facilitar la búsqueda del alistamiento en los pedidos, con el fin de tener la precisión de los mismos, y el control eficiente de las existencias, como también dejar el camino trazado para la futura implementación de un sistema de administración de bodegas WMS, que permita optimizar el desarrollo de las operaciones en dicha bodegaPublicación Restringido Diseño de Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Aprovisionamiento para el Supermarket Santander en la Localidad de Suba-Lombardía, Bogotá, Colombia(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Chavarro Pinilla, Yosman Alexis; González González, John Andrés; Marín Peña, Omar Fernando; Moreno González, Jeison Alejandro; González Silva, Julio CesarEl objetivo de este trabajo investigativo es describir los principales procesos de la cadena de suministro del Supermarket Santander, con el fin de solucionar las novedades de proceso de aprovisionamiento con los que cuenta actualmente, logrando alcanzar un posicionamiento en el mercado para las personas que habitan en el sector de Lombardía, localidad de Suba. Para cumplir con el objetivo planteado, se aplicaron instrumentos de recolección de información por medio de una encuesta estructurada, la observación del funcionamiento del establecimiento por parte de los investigadores y basados en los testimonios de los empleados, registro fotográfico para el levantamiento de la información. Se espera que con esta investigación se genere una propuesta de mejoramiento que permita estructurar el proceso de aprovisionamiento del negocio, alcanzando la competitividad frente a los otros negocios en el sector, cumpliendo con las expectativas del propietario y de sus clientes. De acuerdo a los hallazgos obtenidos en la investigación y las mejoras al proceso de aprovisionamiento que se planteen desde el punto de vista de los investigadores, se hará la relación costo – beneficio, que serán percibidas al implementar las mejoras propuestas, estas serán expresadas en los indicadores de satisfacción del cliente y financieros del establecimiento.Publicación Restringido Diseño de un canal Drive Througd para el restaurante de comida tipica Santandereana ABC en Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Duran Huérfano, Carlos Fernando; Saavedra Sánchez, John Kevin; Beltrán García, Luis Guillermo; Tunjo Tunjo, Olga LucíaEn este trabajo, tiene como propósito el diseño del canal de venta Drive-through para el restaurante de comida típica santandereana ABC en Bogotá D.C., que permita ampliar su participación en el mercado e incrementar sus ventas. Según las últimas tendencias de consumo, los principales criterios que tienen en cuenta los clientes para elegir un restaurante son la practicidad y la rapidez en el servicio. Estas características, unidas a la búsqueda de la innovación en el servicio, son bases fundamentales para el desarrollo del proyecto. Para el diseño del canal, se tienen en cuenta elementos importantes como la infraestructura, métodos de preparación y un plan de gestión logística especificando el proceso de administración en relación a proveedores, línea de producción, distribución, inventario y servicio al cliente, transporte y los requerimientos de salubridad para el transporte de alimentos, almacenamiento, empaques, envases y el balance entre las existencias y la demandaPublicación Restringido Diseño de una propuesta para mejorar los procesos de abastecimiento para la empresa Texim(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Arévalo Duarte, Diana Milena; Arias Vargas, Natalia Lizeth; Gutiérrez García, Juan Pablo; Rincón Verdugo, John Fredy; Afanador Barajas, Jesús AbelLa empresa TEXIM Cía. Ltda. Es una empresa Colombiana dedicada a la importación y comercialización de autopartes para vehículos en la cual se realizó un proceso de investigación utilizando Metodologías de tipo exploratorio, descriptiva y explicativa que permitieron tener un acercamiento a la situación actual y real de la empresa y que a su vez dio como resultado la identificación de uno de los problemas que está afectando a la compañía y es la falta de estructura en el proceso de abastecimiento a tener pérdidas económicas derivadas de la falta de disponibilidad del producto requerido, inventario con obsoletos, disminución del tiempo de repuesta, para llegar a esta conclusión fue necesario realizar un diagnóstico general de la compañía realizando visitas y generando un análisis de cada uno de los procesos , sus necesidades, falencias y posibles mejoras, se requirió la consulta de textos donde se referencian los temas relacionados con cadena de abastecimiento, indicadores de gestión, Modelo Score, metodología de análisis Gap, Después de realizar los análisis pertinentes se sugieren una serie de mejoras que incluyen pronóstico de demanda que se adaptan al tipo de producto comercializado por la empresa, matrices de selección de proveedores, evaluación de proveedores y herramientas que permiten a la empresa mejorar sus procesos críticosPublicación Restringido Diseño del sistema logístico en el Depósito de Materiales el 40(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Acevedo Fonseca, Edgar Eduardo; Amado Avila, Carlos Alirio; Moreno Valdez, Joan Sebastian; Bravo Guaqueta, Leonardo FabioEl presente trabajo tuvo como propósito diseñar el sistema logístico en el DEPÓSITO DE MATERIALES EL 40ubicado en el Municipio de Chía en Cundinamarca que espera contribuir y a mejorar la economía y la imagen que ha adquirido el depósito en sus años de servicio. Para dar cumplimiento a este objetivo, se levantaron los procesos actuales que maneja el depósito para determinar los puntos susceptibles y cuellos de botella. Para llevar a cabo la debida mejora de cada uno de los procesos; se usaron técnicas e instrumentos para la debida recolección de datos tal como entrevistas, se realizó la visita al sitio donde se encuentra el depósito y se elaboraron listas de chequeo. Los resultados arrojados por la investigación, demostraron un gran nivel de omisión de procedimientos y la existencia de errores en los mismos, además niveles muy bajos desconocimientos de cada uno de los trabajadores del depósito acerca de los procesos de la empresa y el control de inventarios. Se evidencia la necesidad de establecer las funciones específicas de cada uno de los trabajadores del almacén para llevar a cabo un adecuado control en los procesos establecidos mediante la investigación adelantada.Publicación Restringido Distribución física internacional y los retos en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Contreras, Sonia Patricia; Martínez, Sandra Milena; Pinto, Mónica Johana; Saavedra, Maura Alejandra; Saiz Sáenz, Sindy Mallerly; Masmela Delgadillo, Héctor MiguelLa investigación se orienta a determinar los procesos de distribución física internacional en Colombia y los problemas que se presentan en la cadena logística de importación y exportación en los diferentes tipos de servicios o productos, considerando los factores de competitividad, tiempo, costo y calidad, en los procesos que se involucran en todos los servicios de transporte, seguros, embarques, transito, manipuleo, consolidación y desconsolidación de las cargas, donde implica una clara orientación a reducir la cantidad de tiempo que consume los distintos procedimientos de abastecimiento, producción y comercialización al menor tiempo posible. Una reducción de tiempo, implica un reajuste en los costos, una mayor oportunidad y el cambio expedito de conseguir la lealtad del cliente. De esta manera lo planteado con la herramienta de investigación se aplico una encuesta a funcionario de entidades de comercio exterior (Sociedades de Intermediación Aduanera SIA, Depósitos Aduaneros, Agencias de Carga Internacional entre otros…). Con los datos obtenidos a través de las encuestas se señala que la mayor problemática en la DFI en Colombia se esta presentando en los aspectos relacionados con la infraestructura, seguido de los altos costos que se manejan en los diferentes entidades que realizan en el tramite de comercio exterior.Publicación Restringido Documentación de Procedimientos en el Centro de Distribución CEDI 718 de Almaviva S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Hinestroza Palacio, Raysa Polet; Franco Aranda, John Freddy; Lizarazo Sierra, Héctor Alejandro; Mondragón Méndez, Luis FernandoLa logística es una de las actividades más complejas y desarrolladas, se beneficia de los avances en diferentes áreas del conocimiento y la tecnología, es además objeto en si misma de investigaciones aplicadas en todos los niveles, desde las plataformas informáticas hasta el diseño de las operaciones básicas, pero no por ello menos importantes como el que se desarrolló en el presente trabajo. El enfoque tomado en esta investigación aplicada es cualitativo en consideración a la naturaleza del contexto y condiciones iniciales, uno de los investigadores labora dentro del centro de distribución y no se contaba con el problema definido entre otros. El desarrollo de la metodología condujo a concluir que la existencia de faltantes de inventario es el problema y también permitió identificar sus causas; en la etapa posterior de la investigación se desarrolla un trabajo de conjunción entre conocimiento y experiencia para proponer y evaluar alternativas de solución que reduzcan o eliminen los errores causantes de los faltantes haciendo uso de los recursos humanos y materiales disponibles, cumpliendo la normatividad del sistema de gestión; la propuesta resultante del ejercicio fue la documentación de los procedimientos logísticos en formato de video y flujogramas, obteniéndose del video una acogida importante desde su realización ya que contó con la participación de los trabajadores, igualmente se proponen procedimientos específicos para clientes determinados; el impacto inicial de esta propuesta ha generado expectativas positivas y se espera su éxito para buscar replicar la experiencia en otros centros de distribución de la organización.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »