Examinando por Materia "Métodos"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Comparativo de métodos de cotización de los graduados de Diseño Visual de Unipanamericana en el 2016(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Acuña Ordoñez, David Alexander; Leal González, Carolayn; Mojica Ortiz, Vivian Alejandra; Rodríguez Granados, Alexandra; Gómez Ruiz, Carlos MarioEl presente trabajo compara los métodos de cotización y especificaciones tributarias manejados por los egresados del programa Diseño Visual de Unipanamericana Bogotá. Para lograr el objetivo, se planteó una investigación cualitativa, utilizando la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de información. Como muestra se toma a los egresados del periodo 2014-2016 que se desempeñan como freelance. Los objetivos planteados en este proyecto buscan generar un marco de información, que sirva como referente comparativo acerca de los métodos que usan los egresados del programa de Diseño Visual de Unipanamericana, ya que como trabajador independiente o freelance, el diseñador visual se ve enfrentado a una problemática muy común, la cual es dar un precio justo al trabajo o producto que realiza. Además, se buscó conocer si los diseñadores visuales mencionados anteriormente poseen el conocimiento tributario que les permita constituirse como una figura comercial que ejerza su actividad dentro de la normativa legal que impone el Estado colombiano. Este documento permite hacer una comparación de cómo el diseñador visual egresado de la Unipanamericana, en calidad de trabajador independiente o freelance, genera métodos de cotización sobre una pieza visual en la actualidad.Publicación Restringido Diseño de un proceso de recolección y tratamiento de llantas usadas en Bogotá D.C.(2013) Àlvarez Sandoval, Helman Andrés; Beltrán Carrilo, Luis Fernando; Cañón Ballesteros, Shirley Nataly; León León, Lucy Sthefanny; Ruiz Daza, Yessika; Aristizábal Ceballos, Diego FelipeEste proyecto presenta una revisión de diferentes métodos y técnicas que son aplicadas en los países de la Republica de México y en España, en relación con la recolección, transformación y adecuación de las llantas usadas que afectan significativamente el ambiente de la ciudad de Bogotá (Colombia), en pro de desarrollar un sistema que permita aprovechar las alternativas que existen en este tipo de residuo, para incurrir en el menor costo posible y/o generar beneficios para la reutilización en distintos elementos a base de caucho triturado o granulado que puedan ser comercializados en la ciudad de BogotáPublicación Restringido Propuesta de un sistema control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata de la cuidad de Bogotá(Unipanamericana Institución Universitaria, 2017) Aya Navas, Sonia Juditth; Rozo Rueda, Christian Camilo; Zuleta Roca, Emiliano Alfonso; Bohórquez Sierra, NorveyLa Asociación Casamata es entidad sin ánimo de lucro, dedicada a realizar actividades culturales, sociales y deportivas, con sede principal ubicada en la cuidad de Bogotá. Después de realizar una verificación en todo el desarrollo de su operación, se evidencio la falta de control en la ejecución de los procesos y políticas del departamento de ventas, lo que ha llevado al descubrimiento de fraudes, que han deteriorado el patrimonio de la institución y la fidelidad de sus clientes y proveedores, por lo tanto este proyecto busca brindar una propuesta que prevenga esta problemática. Adicionalmente se evidencia una falta de políticas y procesos determinados para la ejecución de la operación de ventas ya que los funcionarios que se involucran directa o indirectamente en la operación de ventas se guían por su conocimiento empírico, sin un rol o procedimiento definido. Por esta razón el proyecto “Propuesta de un sistema de control interno para el área de ventas en la Asociación Casamata”, busca determinar una base para el control de los procedimientos de ventas, brindando principio tanto para directivos, en pro de una auditoria permanente a estos procesos y una toma de decisiones asertiva para las políticas de ventas, como también para los funcionarios en ese mismo sentido podrán tener una base para el desarrollo de sus funciones; se utilizó en el desarrollo de este proyecto una investigación de campo deductiva descriptiva, toda vez que se fundamenta en una base documental real (entrevistas, encuestas, observación directa) para definir una problemática y ofrecer como finalidad una mejora para la misma.