Examinando por Materia "Maestros"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP(2021) Leguizamón Guayazan, Angie Katerine; Monsalve Garcia, Daniela; Saavedra González, Alexandra; Bocarejo Hernández, Luisa Fernanda; Quintero Garzón, Cindy JohanaLa presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido las innovaciones en la enseñanza de la lectoescritura y desde allí proponer unas líneas iniciales de reflexión a propósito de ellas en el ámbito educativo. El objetivo principal para cumplir con esta investigación es Identificar cuáles han sido las propuestas de innovación educativa dirigidas a los Niños, las Niñas y los Adolescentes de la ciudad de Bogotá, publicadas por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) que abordan el aprendizaje de la lectoescritura. Los principales beneficiarios son aquellos maestros ya que les permite pensar en las necesidades de la población a propósito de modos en los que se accede a los procesos de lectoescritura a lo lardo de la vida escolar por ello es importante mencionar que el sistema educativo aun cuenta con dinámicas ambiguas que no se adaptan al siglo actual ni a las problemáticas que se presentan en los estudiantes un ejemplo de ellos se encuentra al evidenciar las cantidad de que no cuentan con los recursos necesarios para acceder al sistema educativo, pues sufren de limitaciones económicas, sociales y culturales que resultan en retrasos de los procesos y con ello resultados deficientes en el aprendizaje.Publicación Restringido El espacio de la clase como un encuentro humanista : - Historias de vida de los docentes del Tecnológico Inespro y su percepción de la pedagogía(Tecnológico Inespro, 2000) Corredor, Aurora; Rincón León, Raquel; Espinosa, Sulhay; Posada Lecompte. V; Rodríguez, Olga LuciaDiseña una propuesta pedagógica que contempla los aspectos humanos de los docentes del Tecnológico Inespro.Publicación Restringido Importancia del área de expresión plástica para los docentes de preescolar del Colegio de Nuestra Señora del Amparo ubicado en la zona decima, del barrio La Clarita.(Tecnológico Inespro, 1997) Acuña M., Esther María; Contreras, Alejandra; Zapata, Luz ElenaProporciona a la maestra de preescolar diferentes posibilidades para trabajar las técnicas de dibujo, pintura y modelado mediante actividades plásticas y talleres de capacitación con el fin de que el área de artes plásticas se convierta en novedoso y de interés para el niño contribuyendo así al desarrollo de su creatividad.Publicación Restringido Perfil profesional del docente de preescolar de los Jardines de fe y alegría.(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Rojas Gómez Luis Guillermo; Losada, Alcira; Martínez, Nubia; Porras, Claudia; Zuluaga, DamarisIdentifica y define las competencias que debe poseer el docente de preescolar de los hogares infantiles de Fé y alegria de BogotáPublicación Restringido Talleres de capacitación a docentes del Jardín Infantil Michin sobre métodos y posibles caminos de construcción para el proceso lecto-escritor (FaseII)(Compensar Unipanamericana, 2005) Sánchez Velasquez, Lilian Andrea; Umaña Ortiz, Ana Milena; Isabel Duarte, MarthaCapacitar a través de talleres los docentes, con el fin de concientizarlos frente a las nuevas propuestas que direccionan la adquisición de la lengua Escrita y sobre la importancia de contextualizar el aula de preescolar. La necesidad de capacitar a los docentes en aspectos teóricos y prácticos sobre los procesos lecto-escritores y su aplicación en el que hacer pedagógico.