Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Maestros"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP
    (2021) Leguizamón Guayazan, Angie Katerine; Monsalve Garcia, Daniela; Saavedra González, Alexandra; Bocarejo Hernández, Luisa Fernanda; Quintero Garzón, Cindy Johana
    La presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido las innovaciones en la enseñanza de la lectoescritura y desde allí proponer unas líneas iniciales de reflexión a propósito de ellas en el ámbito educativo. El objetivo principal para cumplir con esta investigación es Identificar cuáles han sido las propuestas de innovación educativa dirigidas a los Niños, las Niñas y los Adolescentes de la ciudad de Bogotá, publicadas por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) que abordan el aprendizaje de la lectoescritura. Los principales beneficiarios son aquellos maestros ya que les permite pensar en las necesidades de la población a propósito de modos en los que se accede a los procesos de lectoescritura a lo lardo de la vida escolar por ello es importante mencionar que el sistema educativo aun cuenta con dinámicas ambiguas que no se adaptan al siglo actual ni a las problemáticas que se presentan en los estudiantes un ejemplo de ellos se encuentra al evidenciar las cantidad de que no cuentan con los recursos necesarios para acceder al sistema educativo, pues sufren de limitaciones económicas, sociales y culturales que resultan en retrasos de los procesos y con ello resultados deficientes en el aprendizaje.
  • PublicaciónRestringido
    El espacio de la clase como un encuentro humanista : - Historias de vida de los docentes del Tecnológico Inespro y su percepción de la pedagogía
    (Tecnológico Inespro, 2000) Corredor, Aurora; Rincón León, Raquel; Espinosa, Sulhay; Posada Lecompte. V; Rodríguez, Olga Lucia
    Diseña una propuesta pedagógica que contempla los aspectos humanos de los docentes del Tecnológico Inespro.
  • PublicaciónRestringido
    Importancia del área de expresión plástica para los docentes de preescolar del Colegio de Nuestra Señora del Amparo ubicado en la zona decima, del barrio La Clarita.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Acuña M., Esther María; Contreras, Alejandra; Zapata, Luz Elena
    Proporciona a la maestra de preescolar diferentes posibilidades para trabajar las técnicas de dibujo, pintura y modelado mediante actividades plásticas y talleres de capacitación con el fin de que el área de artes plásticas se convierta en novedoso y de interés para el niño contribuyendo así al desarrollo de su creatividad.
  • PublicaciónRestringido
    Perfil profesional del docente de preescolar de los Jardines de fe y alegría.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Rojas Gómez Luis Guillermo; Losada, Alcira; Martínez, Nubia; Porras, Claudia; Zuluaga, Damaris
    Identifica y define las competencias que debe poseer el docente de preescolar de los hogares infantiles de Fé y alegria de Bogotá
  • PublicaciónRestringido
    Talleres de capacitación a docentes del Jardín Infantil Michin sobre métodos y posibles caminos de construcción para el proceso lecto-escritor (FaseII)
    (Compensar Unipanamericana, 2005) Sánchez Velasquez, Lilian Andrea; Umaña Ortiz, Ana Milena; Isabel Duarte, Martha
    Capacitar a través de talleres los docentes, con el fin de concientizarlos frente a las nuevas propuestas que direccionan la adquisición de la lengua Escrita y sobre la importancia de contextualizar el aula de preescolar. La necesidad de capacitar a los docentes en aspectos teóricos y prácticos sobre los procesos lecto-escritores y su aplicación en el que hacer pedagógico.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo