Examinando por Materia "Manual de funciones"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Determinar los factores administrativos asociados a la rotación de personal en JUMBO Santa Ana y Calle 170(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Fernandez Hernández, Ronald Fernando; Merchán Cuellar, Edwin; Munevar Ortíz, Cristian Andrés; Pineda Yepes, Mayerli Adriana; Rodríguez Franky, Frabk EstebanHace algunos años, nuestros padres, tíos y abuelos tenían trabajos con una teoría de la administración más clásica, los trabajos tenían una estructura jerárquica, con procesos menos automatizados, más rutinarios y pocos beneficios. Sin embargo, la gente duró más de 20 años en las empresas; Hoy en día la situación es diferente, esta investigación surge ante una situación de la sociedad actual, un fenómeno nuevo que ocurre en las organizaciones, la rotación de personal. En ciertos casos puede ser positivo, cuando se llega a adquirir personal más capacitado, pero por otro lado puede ser negativo, la constante contratación y capacitación; La rotación perjudica el rendimiento de la empresa, ante el constante cambio del recurso; pero de igual manera la marca de la empresa, porque esto es sinónimo de un clima organizacional negativo. De acuerdo con lo anterior, la propuesta de investigación es identificar los factores administrativos asociados a la fluctuación o rotación de personal de las tiendas Jumbo Santa Ana y Calle 170 en los últimos cinco meses, verificar sus procesos y políticas con respecto al recurso humano y el manual de funciones de sus colaboradores, con el fin de contribuir con una propuesta y una estructura de mejora en la solución de esta situación.Publicación Restringido Elaboración de Manual de Procedimientos para los cargos operativos en el área comercial en Landers y Cía. S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Guzmán Cortes, Carlos; Peña Medina, Rosalba; Pinzón Ariza, Sandra Carolina; Suarez Cuchumbe, Jean Pierre Gerard; Torres Silva, Laura Natalia; Vargas, Julio AlbertoEsta investigación tiene como fin, elaborar una propuesta que sirva como instrumento de desarrollo para las actividades diarias realizadas por los cargos denominados supervisor de mercaderistas y Asistentes de Ventas del departamento comercial de la empresa Landers y Cía. S.A.S. consiste en la elaboración de un manual de procedimientos para su posible implementación por parte de la empresa, permitiéndoles con su ejecución contar con una herramienta con la cual se realizara una correcta capacitación y que servirá de soporte en los 3 meses de adaptación al cargo que la empresa había establecido anteriormente, dado que la empresa no cuenta con este instrumento al día de hoy, lo que ha generado reproceso en algunas tareas, pérdida de tiempo, llegando a pérdida de ingresos económicos para la compañía. La investigación se plasmó bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, utilizando herramientas de recolección de información como el diario de campo, cuestionario y encuesta. La muestra está conformada por 60 personas del departamento comercial: una directora, tres jefes de ventas, 55 mercaderistas, un supervisor de mercaderistas y un asístete de ventas. Con la implementación del manual la empresa podrá tener una estandarización de los procesos, optimizando los tiempos de ejecución de las actividades y reducción de posibles costos por errores en su ejecución, ya que se tendrán pleno conocimiento de las funciones y tareas pertinentes para cada uno de los cargos para lograr los objetivos y metas planeadas en el departamento comercial.Publicación Restringido Manual de Funciones Enfocado al Control Interno las Cuentas por Pagar a Proveedores de la Compañía Sigma Ingeniería y Consultoría S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Barrero Bermúdez, Claudia Patricia; Aguilera Capera, Diana Lizeth; Delgado Chaves, Marycela; González Peña, Diana Fernanda; Vega Sandoval, Angie Camila; Rodríguez Porras, Fabio AlejandroSe realizó un análisis de la situación actual de Sigma Ingeniería y Consultoría S.A.S.; aplicando una entrevista a una determinada muestra de la población del área financiera, con la cual determinamos sus debilidades y riesgos presentados en cada una de sus procesos para el pago a proveedores con todo lo que abarca el proceso hasta la entrega del mismo. A partir de la información recolectada y debidamente examinada, concluimos que es necesario proponer un diseño de manual de control interno con parámetros claros para este proceso tan importante para el área financiera, de tal manera que se logre evitar fugas de dinero y operaciones confusas que afecten el funcionamiento de las actividades diarias de la compañía.Publicación Restringido Propuesta de un Software Básico para el manejo de la Información Financiera y Contable de la Asociación Usuaria del Programa Hogares de Bienestar sector Patio Bonito adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2017, 2017) Cortés Sandoval, Luz Mery; Vega Holguín, Juliana Andrea; García Martínez, Nancy; Aguilar Caicedo, Nidian Liliana; Pardo Alonso, José JacoboEl presente trabajo se desarrollará con el fin de facilitar a los hogares del bienestar adscritos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) una herramienta que les permita llevar un control y orden de las cuentas contables en los hogares del sector Patio Bonito. Se delinearán políticas para los procesos e indicadores necesarios que permitan un buen funcionamiento del área contable como tal, de igual manera se dejará un manual de procedimientos contables a los funcionarios de los hogares con el fin de facilitar su manejo. Debido a la tipología de cuentas que maneja la corporación como son: pago de proveedores, nómina, conciliaciones bancarias, pago de seguridad social, se requiere de una herramienta que incorpore los datos y procesos necesarios para su desarrollo, por lo cual se contempla la propuesta de un software contable para tal fin. Se realizarán cuatro (4) capacitaciones inicialmente al personal involucrado en la parte contable para el debido manejo del aplicativo que servirá para llevar un control ágil, seguro y en tiempo real del procesamiento de la información contable y financiera. Posteriormente, se efectuará un seguimiento quincenal del manejo del software para evaluar el debido funcionamiento del mismo