Examinando por Materia "Marcas"
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Publicación Acceso abierto Las plataformas digitales en el fortalecimiento del Engagement de las Marcas: Estudio de Caso Alpina(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Mendoza Medina, Rodolfo Luis; Peña Londoño, Juan Camilo; Sierra Puentes, Carlos Alberto; Vaca González, Vaca González; Comunicación, medios y mercadeo - ICOMLa investigación busca explorar las estrategias de marketing para fortalecer el engagement de las marcas dentro de plataformas digitales alternativas como YouTube y “X”, para ello se aborda como caso de estudio, la marca Alpina y su campaña más reconocida #Porunmundodelicioso, donde el objetivo general es analizar las estrategias de marketing digital, de la campaña publicitaria de la marca Alpina #Porunmundodelicioso y #Innegociables en las plataformas digitales YouTube y “X” con el fin de fortalecer el engagement de la marca con el segmento de la generación “Z”. Los beneficiarios a nivel directo es la marca Alpina y las Pymes o Startups, que desconocen la aplicación de estrategias de marketing digital y cómo lograr un nivel de engagement con los consumidores. El tipo de investigación es de corte cualitativo y la aplicación de instrumentos como entrevistas a profundidad, grupo focal y un benchmarking, cada uno acorde con los objetivos específicos del proyecto de investigación lo que permitió interactuar, conocer y analizar más acerca de este caso de estudio. Dentro de los resultados más significativo, se destaca el entender cómo funciona el concepto de “engagement” en la marca, qué es lo que realmente influye en un segmento, qué se considera difícil y las posibles estrategias de marketing digital que pueda ayudar a mejorar la relación de las marcas con los consumidores en las plataformas digitales YouTube y “X”. Logrando un E-book estrategias de marketing digital a partir del caso de estudio con la marca colombiana Alpina.Publicación Restringido Presencia de marcas en eventos (ojo de iberoamerica)(Unipanamericana Compensar, 2014) Chacón Rodríguez, Lina Rocío; Rios, BibianaLa presencia de las marcas en los eventos de índole público genera una gran recordación en las personas asistentes, además que están interactuando directamente con los consumidores, lo que es uno de los objetivos que se pretenden lograr al realizar estos tipos de eventos de gran magnitud o directamente activaciones de marca. En las próximas páginas se mostrara la intervención directa de las marcas en el consumidor en un gran evento especifico que será mencionado más adelante, de la misma manera teorías de autores y opiniones sobre el tema generando una discusión a partir de esta investigación que se podría definir como un pilar importante en el desarrollo de eventos de marcas y presencia de las mismas. Actualmente la publicidad está creciendo a pasos agigantados, los nuevos creativos tienen ideas innovadoras para interactuar con el consumidor por medio de experiencias, es una explosión de creatividad lo que hay que aplicar en la publicidad y en las marcas.Publicación Restringido La propiedad intelectual en el comercio internacional(Unipanamerica Fundación Universitaria, 2014) Gonzalez Gualteros, Luz Fenivar; Carrion Rodriguez, EmmaNaciones como los Estados Unidos y Japón protegen los inventos, las obras literarias y artísticas así como los símbolos imágenes, nombres y diseños que son utilizados en el comercio, a esto se le conoce como Propiedad Intelectual (PI). Estas dos naciones han tenido gran éxito económico, Japón por su alto nivel de tecnología y Estados Unidos por su importancia mundial en patentes. Es por ello que la Propiedad Intelectual cobra gran importancia debido a que favorece el crecimiento económico de un País, La propiedad intelectual es un tema que a través de los tiempos ha logrado tener gran participación a nivel mundial. El estado busca obtener un equilibrio entre lo público y lo privado, brindando estímulos para la innovación por medio de tratados, convenios que fortalezcan la Propiedad Intelectual, y la difusión de los mismos. A través de la historia se puede evidenciar que existe una gran controversia entre los dos equilibrios de lo privado a lo social y que caracterizan la Propiedad Intelectual. Existen propuestas como las de las TRIPs en la Ronda de Uruguay y su aprobación en 1994 por la Organización Mundial de Comercio (OMC), buscando armonizar los derechos de propiedad intelectual de los países industrializados y los países en vía de desarrollo, hacia un modelo estadounidense de derechos de propiedad intelectual. En esta investigación se pudo evidenciar que mientras un país como Japón no se protege legalmente, ni se estimula el uso del secreto industrial, en los Estados Unidos existen regulaciones específicas para protegerlo o regularlo. Esto no quiere decir que un sistema sea más efectivo que el otro, más bien son dos vías diferentes para estimular la innovación y el crecimiento de sus naciones.