Examinando por Materia "Marketing Digital"
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Publicación Restringido Aplicación efectiva del Marketing Digital en la Industria del Contact Center(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Gantiva Castro, Heidi Yoana; Gordillo Páramo, Lina Jinedth; Riaño Esquivel, Nancy Milena; Cabrera Reyes, Sandra Milena; Aguirre, Viviana; Grupo de Investigación Facultada de Comunicación- FACOMEl presente trabajo de investigación da a conocer la definición y avance que ha tenido la comunicación de las empresas por medio del marketing digital, allí se orienta al lector sobre las herramientas que lo componen, se describe la funcionalidad y cómo estas ayudan a que el marketing digital sea efectivo en la industria de los Contat Center. Del mismo modo se describe el desarrollo y funcionalidad de la industria de Contact Center y las empresas que se benefician de los servicios y beneficios que ofrecen tanto la industria como el marketing digital En el desarrollo del trabajo se realiza una investigación de tipo referencial, bajo un esquema cualitativo en el que se quiere conocer cómo el marketing digital puede ayudar a incrementar el posicionamiento de una empresa de Contact Center. La información obtenida de las fuentes y los resultados de los instrumentos aplicados, permiten llegar a conclusiones que aportan para sugerir una estrategia de implementación de marketing digital a una empresa puntual de esta industria. Uno de los resultados relevantes que permiten sugerir la estrategia de implementación es que el marketing digital no solo comprende la utilización de redes sociales, sino que se debe conocer muy bien el enfoque de la empresa, lo que quiere dar a conocer y a quien va dirigido con el fin de identificar y aplicar las herramientas que pueden ser más benéficas para los objetivos propuestosPublicación Restringido Comunicación Efectiva A Través De Un Plan De Marketing Digital En La Empresa Muebles & Accesorios(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Bello Torres, Gustavo Adofo; Guayana Leon, Yudi Carolina; Torres Castillo, Tatiana; Jimenez, Diana Marcela; Cradona Bedoya, MarcelaEl mercado en los últimos años se ha venido transformando de manera vertiginosa migrando a un contexto cada vez más digital, y las empresas no deben ser ajenas a esos cambios. Por esta razón se realizará una investigación con el objetivo principal de construir un plan de marketing digital específicamente para la empresa Muebles & Accesorios. Esto con el fin de lograr una comunicación adecuada y a su vez efectiva con sus clientes externos. Se analizarán los diferentes canales digitales que utiliza la compañía tales como: Página Web, Canal en la Red Social YouTube y Fanpage en Facebook. Esto con el fin de identificar las estrategias que aplica la empresa para comunicarse con sus consumidores y a su vez conocer la opinión que tienen los clientes respecto al uso que hace Muebles & Accesorios de estas herramientas digitales. Se espera al final construir un plan de marketing digital que permita fortalecer las competencias de Muebles & Accesorios en el ámbito del comercio electrónico, que les ayude a manejar una comunicación más eficaz y cercana con sus clientes, lo que al final se verá reflejado en una imagen positiva y moderna de la marca ante el mercado.Publicación Restringido Dinamización de procesos a través de redes sociales y aplicación móvil(2014) Poveda, Yenifer Andrea; Ochoa Mesa, MariluzPara el desarrollo de este proyecto se planteó una estrategia de marketing digital gracias a que se realizó una investigación de observación no estructurada de tipo exploratoria, descriptiva y analítica, con la cual se logra identificar que Exiplast S.A asiste a varios eventos que están enfocados al ámbito de la construcción. En estos eventos se logra establecer muchos contactos, sin embargo la información que se obtiene de ellos es a través del intercambio de tarjetas personales, cuya información posteriormente se debe ingresar manualmente a la base de datos del CRM como prospectos; por lo cual se sugirió a través de una aplicación móvil el registro de los datos simultáneamente con la herramienta. Por otro lado también se evidenció con la observación que la red social a la que se le genera contenido constantemente es a Facebook, sin embargo el grupo objetivo de la empresa son arquitectos e ingenieros y la red social que más usan por su profesión es LinkedIn, por lo cual también se sugiere generar mayor contendido a esta red para abarcar al target y conllevar a lograr los objetivos.Publicación Restringido Diseño del plan de marketing digital para la empresa de calzado femenino Diantony Df en la ciudad de Bogotá(2017) Quiñones Pineda, Rose Neri; Ramírez Pineda, Miyer Landy; Ramos Rodríguez, Sandra Liliana; Roa Aguilera, Yara AillenLa empresa colombiana Diantony DF, ubicada en la ciudad de Bogotá fue creada en el año 2002, su principal actividad económica es la fabricación de calzado para dama en cuero y piel, en los últimos informes contables se evidencia que las ventas disminuyeron notablemente ya que sus clientes principales son los distribuidores de tiendas especializadas en calzado, por lo tanto, se busca un nuevo canal de distribución para llegar directamente al cliente final y así poder aumentar las ventas y a su vez la participación en el mercado. Para establecer las variables por las cuales se genera la intención de compra de calzado femenino, se utiliza la inteligencia de mercados que definen el perfil del consumidor como mujeres de estrato 3 y 4 en edades comprendidas entre 19 y 45 años, trabajadoras y estudiantes con capacidad de pago entre $46.000 y $100.000. De este análisis se genera un plan de marketing digital basado en la red social Facebook, como medio de apoyo para la comercialización de los productos.Publicación Restringido Estrategia digital de reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Arrieta, Jenny Carolina; Peña Leguizamón, Lady Lorena; Almanza Muñoz, Sebastián Camilo; Valencia, MauricioLa estrategia digital ha venido evolucionando con el paso de los años, las redes sociales se han convertido en un claro ejemplo del marketing de la actualidad, ya que las personas no piensan igual ahora se puede dar a conocer información de manera eficaz, teniendo el conocimiento necesario para lograr una buena estrategia de marketing digital. El objetivo de este proyecto es lograr el reconocimiento de la marca Marejada de vestidos de baño en la red social Instagram. Por medio de un diagnóstico interno utilizando la matriz MEFI, encuestas a los seguidores de la marca, entrevistas a profundidad con expertos sobre el tema de marketing digital, donde se pudieran determinar aspectos relevantes en cuanto a las estrategias digitales en redes sociales, para lograr un correcto reconocimiento de la marca Marejada, por otro lado se realizo una campaña la cual se menciona el paso a paso para lograr el reconocimiento esperado por parte de los seguidores e interesados en la marca de vestidos de baño, ya que se definió la línea gráfica y se realizó líneas gráficas con un concepto coherente y consecuente con el objetivo que se quiere lograr.Publicación Restringido Implementación de campaña Google Ads para la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel en la ciudad de Bogotá.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Tavera Trujillo, Cristina; Losada Espitia, Jesica Alejandra; Rodríguez Pabón, Héctor Alexander; Ramos Flórez, Catherine Marbelly; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa presente Investigación, se ubica en el área de Comunicación de Mercadeo y Publicidad. Plantea como objetivo general, Analizar como la implementación de una campaña de Google Ads puede generar la consecución de nuevos clientes para la óptica Optibisel ubicada en la ciudad de Bogotá, empresa que en la última década ha implementado un plan de mercadeo y publicidad tradicional para promocionar y generar ventas, utilizando el método descriptivo con un enfoque cuantitativo/ cualitativo y realizando un diseño documental que abarca además, la población (384), el instrumento de recolección de la información (Cuestionario de 16 preguntas), seguido de la Validez y Credibilidad de los Instrumentos, Técnicas de análisis de datos con la herramienta Google Forms. El marco teórico lo constituyen los postulados e investigaciones de autores como Mancera (2013), Cañueto (2016), Miguel Ángel Menéndez (2017), Vega (2019), entre otros, quienes brindan un valioso aporte al marco teórico del estudio, aclarando contenidos sobre las ópticas y las campañas de Google Ads. Entre los resultados del grupo de personas encuestadas manifestaron una inclinación en el uso de plataformas digitales o motores de búsqueda para encontrar a un producto que supla su necesidad y adicionalmente mencionan que la pauta vista genera y apoya ese impulso para realizar la compra efectiva.Publicación Restringido Inteligencia en los negocios aplicando herramientas de marketing digital(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Hernández Velásquez, Laura Paola; Acuña Díaz, John Wilson; Reyes Lugo, Franz Esteven; Castañeda Rodríguez, Leidy Milena; Morales Arias, WilliamEste proyecto realiza el análisis e implementación de la Inteligencia de Negocios, que como método requiere de un conjunto de técnicas que permiten facilitar la toma de decisiones en una empresa y de esta manera lograr un impacto positivo en el marcado, utilizando herramientas de Marketing Digital que consiste de la aplicación de las estrategias de comercialización al ámbito de los medios digitales, sobre todo internet. Este proyecto, se desarrollara en dos fases en la empresa EXITCAR´S. La empresa EXITCAR’S, es una empresa PYME dedicada a la comercialización de vehículos particulares y públicos, con este proyecto la empresa pretende ir más allá al tener, la información correcta, en el formato correcto y a tiempo, por consiguiente, poder así optimizar procesos de ventas y entrega de servicios, minimizando riesgos, ofreciendo mejor servicio al cliente entendiendo sus necesidades y permitiendo conocer el funcionamiento real de la empresa. En este documento se desarrollará la primera fase, que consiste en una serie de procesos enfocados a la recolección de información y/ó datos exactos que permitirán conocer el estado actual de la organización (clientes, ventas, procesos de marketing, entre otros) e implementar herramientas Marketing Digital, logrando que dichos datos puedan ser analizados e implementados en una segunda fase para el beneficio de la empresa. La Fase dos consiste en la Inteligencia de Negocios, a partir del análisis y aplicación de las herramientas del Marketing Digital.Publicación Restringido Plan de marketing digital para el Jardín Infantil Grimm Garden de la localidad Fontibón en la ciudad Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Rozo Rodríguez, Manuel Felipe; Espitia Álvarez, Julián Alberto; Sánchez Villalobos, Fabio Andrés; Rodríguez Carrion, Dalia Yineth; Roa Aguilera, Yara AillenA través de esta investigación se busca identificar cuáles son las herramientas adecuadas que permitan diseñar un plan de Marketing Digital ajustado a las necesidades de una institución educativa encaminada en la formación de niños y niñas en diferentes niveles de preescolar. En primera instancia se identificaron desde el punto de vista de las directivas de la institución sus necesidades y así llegar al planteamiento de la pregunta problema, se diseñaron instrumentos de investigación que permitieron recolectar información para realizar un análisis situacional de la institución, caracterizar el grupo objetivo y así tomar decisiones. Se desarrolló una investigación exploratoria en donde se recolectaron los datos necesarios a través de entrevistas a expertos los campos de Marketing y Publicidad, encuestas a padres de familia del sector, se adelantó un proceso de observación en diferentes instituciones educativas del sector, las cuales prestan servicios al mismo grupo objetivo del Jardín Infantil Grimm Garden. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones que permiten la construcción del plan de marketing digital.Publicación Restringido Plan de marketing Digital para ICOFARMA en la división humana en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Yánez León, Jenny; Zorro, Jose Vicente; Villarreal, Paula Andrea; Velasco Morales, Vannesa; Roa Aguilera, Yara AillenEl principal objetivo del presente trabajo es proponer a la empresa ICOFARMA un plan de acción al departamento de mercadeo para la implementación de estrategias y de reconocimiento como marca en la división humana, partiendo de la aplicación de una serie de instrumentos y técnicas de investigación de mercados desarrolladas en esta área específicamente, recolectando y analizando la información primaria y secundaria logrado identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la pyme, desarrollando de esta manera la propuesta más idónea a la compañía.Publicación Restringido Plan de marketing digital para la empresa Acobarras S.A.S(2019) Plestter Alfonso, Jasbleidy Dayane; Zoracipa Díaz, Viviana; Jiménez Cruz, JennyEsta investigación, abarca principalmente los temas de marketing de contenidos, marketing digital, SEO y SEM y posicionamiento aplicados en la arquitectura web, donde se buscar proponer parámetros para realizar un uso adecuado de estas técnicas, sugiriendo estrategias de cómo llevar a cabo el desarrollo de un plan de marketing digital para el Restaurante y pescadería Rolimar, el cual, no hace uso adecuado de estrategias digitales para mejorar su posicionamiento en la web. Para esto se utilizó un enfoque mixto aplicando herramientas de recolección de tipo cuantitativo y cualitativo como encuesta, entrevista a profundidad y análisis multimodal. En los resultados obtenidos, se identificó que la buena optimización de un sitio web, permite generar un mayor posicionamiento digital, utilizando estos espacios para acceder a un mercado potencial que puede ser cautivado y fidelizado con este tipo de estrategias. Adicional, se evidencia la necesidad latente del mercado por conocer las empresas, por este tipo de herramientas de fácil acceso y las cuales en la mayoría de casos, son utilizadas constantemente para el desarrollo de actividades que faciliten la adquisición de ciertos servicios con determinadas marcas de preferencia, aprovechando estos espacios como conocimiento a profundidadPublicación Restringido Plan de Marketing Digital para la empresa Paso Firme Ltda(2018) Arias Gutiérrez, Diana Isabel; Cruz Trujillo, Juan Carlos; García Duarte, Harold David; Quiñonez Carrera, Mònica; Jiménez Cruz, Jenny; Comunicación, Medios y MercadeoEn el siguiente estudio de investigación realizado a la empresa Paso Firme Ltda., empresa colombiana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para niños en la ciudad de Bogotá a través de su marca Titinos, se identifican las condiciones en las cuales se encuentra la compañía en el ámbito de comunicación con los actuales clientes, considerando la falta de incursión en las plataformas de comunicación digital. La investigación es dirigida, en primer lugar, a las directivas de la empresa, con quienes hay un acercamiento a través de la herramienta entrevista a profundidad. Los resultados presentados dan a conocer datos concordantes a los expuestos por las administradoras de los puntos de venta, quienes realizan sus aportes de percepción sobre la relación actual empresa – cliente, apoyados con los resultados de los cuestionarios elaborados para los clientes reales de la empresa. Los datos analizados, indican la intervención en materia de comunicación y la aplicación de herramientas funcionales dirigidas a la satisfacción y fidelización del cliente. Se evidencia dentro de los aspectos más significativos de la investigación, la implementación y mejoramiento de las actuales plataformas digitales, la estandarización y construcción de una base de datos sólida para el desarrollo de futuras acciones alineadas a las necesidades de la empresa.Publicación Restringido Plan de marketing para incrementar la visibilidad de la fundación proyecto de vida localidad usaquén(Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2015) Arias Lopez, Nthalya Andrea; Torres Bohorquez, Victor Julio; Cruz, LeonorEn este trabajo se analizó a la fundación Proyecto de vida institución sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Bogotá con tres sedes Usaquén, Soacha y Ciudad Bolívar, su labor social tiene un enfoque claro el cual es ayudar a la infancia y jóvenes de escasos recursos. Por medio de un plan de marketing digital, se propone incrementar la visibilidad de la fundación Proyecto de vida basados en una investigación sobre marketing digital y fundaciones sin ánimo de lucro, entrevistas realizadas a expertos en marketing digital y psicólogos, teniendo en cuenta el análisis situacional de la fundación para llegar así a las recomendaciones que se basaron en las sugerencias de optimización del sitio Web, uso adecuado de redes sociales y aprovechamiento de otras fundaciones con reconocimiento en el sector para impulsar la visibilidad de la fundación proyecto de vida a través de ellas. Se encontró falencias en la comunicación digital en comparación con otras fundaciones, poca pauta en medios con poco reconocimiento de los mismos y finalmente se elaboró la propuesta de una estrategia que encamine a la fundación proyecto de vida a su visibilidad a través de diferentes tácticas.Publicación Restringido Las plataformas digitales, una alternativa de apalancamiento y apoyo financiero a la economía naranja en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acuña Simbaqueba, Laura Guiselle; Cruz Muñoz, Yulie Natalia; Estupiñan Silva, Sandra Lizeth; Rodríguez Aguilar, Jennyfer Paola; Bonilla Najar, Victor David; Gerencia EmpresarialEl presente trabajo, busca identificar si las plataformas digitales, musicales y audiovisuales incentivan el apalancamiento de las industrias creativas en Colombia de acuerdo a su tributación. El desarrollo de la investigación se llevara a cabo mediante la validación de las plataformas que generan tributación a través la Ley 1819 del 29 Diciembre de 2016 "por medio de la cual se adopta una reforma tributaria estructural, se fortalecen los mecanismos para la lucha contra la evasión y la elusión fiscal, y se dictan otras disposiciones", así mismo demostrar cuales son las plataformas que ya se encuentran reguladas bajo la ley, para así evidenciar cual es el destino de la recaudación de dichos tributos. También se llevará a cabo una proyección financiera de un periodo de 10 años (2018 – 2028) a las plataformas digitales (Netflix, Spotify y Deezer), de acuerdo a la cantidad de suscriptores por plataforma, el valor de la suscripción y la inflación, lo que nos permitirá concluir cual será el valor que tributaran dichas plataformas y demostrar el aporte que generaran a la economía colombiana.Publicación Restringido Posicionamiento de la revista digital Días Temáticos mediante estrategias de marketing digital(2018) Garzón Goméz, Laura Vanessa; Parra Prieto, Yury Alejandra; Ramírez Gallego, María Fernanda; Torres Pabón, Sara Estefanía; Vaca González, Yadira CarolinaEl siguiente documento contiene una investigación detallada acerca de las estrategias digitales más convenientes al momento de posicionar un producto de la categoría de revistas digitales; el producto escogido es la revista digital Días Temáticos, el objetivo de esta investigación es encontrar las estrategias digitales más convenientes para mejorar el posicionamiento de la revista, su identidad visual en las redes sociales y su participación en las diferentes plataformas digitales, con las cuales ya contaba, pero carecían de cierta organización. Para esta revista que hace parte de la categoría de revista de cultura y arte, se obtuvieron resultados muy favorables, ya que se analizó la competencia, sus ventajas y desventajas por medio de un Benchmarking, se contactaron a los seguidores de la revista, de los cuales se recopilaron diferentes datos de interés para la marca por medio de una encuesta; en el documento se evidenció la entrevista de un director de marketing digital de un medio masivo, el cual tiene una experiencia y trayectoria de más de 12 años en el campo, además, se logró una entrevista a profundidad con uno de los creadores de la revista digital Días Temáticos, el cual nos ayudó a conocer más de cerca la marca. Mediante la aplicación de los instrumentos se guio el proceso de desarrollo de estrategias de marketing digital para esta categoría de producto, las cuales tienen el reto de generar un mayor interés en las personas jóvenes sobre este tema y llevar esta participación e interacción al entorno digital, el cual es ahora, hogar de muchas revistas tradicionales que debieron renovarse para competir en el mercado actual. Al final se podrá encontrar los resultados y conclusiones de toda esta investigación que da las bases para reinventar una revista en el entorno digital. Se 7 espera que el desarrollo, paso a paso, de cada una de las estrategias, lleve al cumplimiento de todos los objetivos planteados en la investigación.Publicación Restringido Propuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berdugo Sogamoso, Wuendy Alejandra; Carvajal Gonzalez, Daniela; Martínez Rodríguez, Mónica Yohana; Tangarife Visbal, Juan Nicolás; Cotrino, Paulo CesarEl presente trabajo de investigación se genera a partir del estudio de los biciusuarios de la localidad de Teusaquillo el cual permitió proponer estrategias de marketing digital por medio de una red social llamada Bici On, que logra involucrar el contexto local junto con establecimientos de comercio, teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios novatos, expertos y su interacción, con la finalidad de promover hábitos relacionados con el correcto uso de la bicicleta. Se utilizó como metodología el tipo de estudio correlacional, integrando la investigación descriptiva y exploratoria con enfoque mixto, aplicando encuestas, entrevistas, observación y análisis multimodal, obteniendo como resultado los aspectos más relevantes frente al comportamiento, usos y motivación de los usuarios hacia la bicicleta e integrando los hallazgos a la propuesta de red social.Publicación Restringido Proyecto de investigación para el diseño de un plan de marketing enfocado en el lanzamiento de la aplicación móvil paybus en las terminales de transporte de Bogotá(2014) Ávila Herrera, Gina Marcela; Rodríguez Duarte, Laura Zorany; Castillo Zambrano, Jhohan Andrés; Espinosa Herrera, Carlos AlbertoEl presente trabajo de grado, tuvo como propósito comprender y diseñar un plan de marketing para el lanzamiento de la aplicación PayBus en las terminales de Transporte de Bogotá teniendo previo conocimiento del mercado al cual va dirigido. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo utilizando una encuesta estructurada y entrevistas que involucraban los sectores más importantes del marketing digital, esto con el fin de recolectar información y el análisis del contenido como técnica de análisis. Los sujetos de la muestra fueron personas mayores de edad que usaran alguna de las tres terminales de transporte de Bogotá. Para la presentación de resultados se consideró el diseño de un plan de marketing con el previo estudio del mercado de acuerdo a los análisis propuestos. Los resultados mostraron con mayor representatividad que es factible que una aplicación que tenga como promesa la reserva y compra de pasajes mediante un dispositivo móvil pueda y funcione con los debidos estándares de mercadeo.Publicación Restringido Uso de Marketing Digital y Audiencias de las Galerías de Arte de Localidad de Teusaquillo.(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Granada Romero, Camilo Andrés; Chacón Guzmán, Paola Andrea; Cristancho Triana, Gerson JoaquínEl marketing ha evolucionado tan rápido como los medios de comunicación; la era digital exige a los empresarios encontrar herramientas que permitan un mayor acercamiento e interacción con los clientes. A partir de la propuesta de investigación del Grupo de Investigación Medios y Mercadeo- ICOM se pretende identificar el impacto de las nuevas tecnologías en las mipymes en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, encontrando en las galerías de arte un interesante segmento a analizar por la potencialidad que representa para el desarrollo del marketing digital. Para el desarrollo de la investigación se trabaja un tipo de investigación exploratoria en la que se entrevistan a empresarios de 15 galerías de arte de la localidad y se realiza una observación digital a cuatro de ellas. Las conclusiones indican que un 18% hacen presencia en el escenario online y en la RDSS que tiene más perfiles es Facebook, con una audiencia que registra aumentos poco representativos. No existe una conexión entre galerías de arte y presencia en internet y se evidencia un desaprovechamiento de estos recursos tecnológicos en la promoción de ventas de productos y servicios. El estudio establece que la asignación de recursos a la comunicación publicitaria es pobre, más del 50% no dedica más de un 30% de su presupuesto para este fin.