Examinando por Materia "Marketing Social"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Marketing Social en Pymes de la Localidad de Teusaquillo(2016) Orjuela Sanchez, Mauricio Andrés; Mojica, Johan Sebastián; Valencia, MauricioEste proyecto de grado pretende indagar y analizar las estrategias del marketing social que están aplicando las pymes en la localidad de Teusaquillo, al igual que el impacto que generan en el consumidor; se aplicó una metodología mixta, apoyada por encuestas a micro empresarios y expertos de la zona, marketing social y comerciantes, donde se discutieron diferentes opiniones, mitos y verdades sobre el marketing social y los beneficios que este podría traer a la economía local. Ya que actualmente el mercado resalta tendencias más Green, eco, sostenible y sustentables con el entorno social donde se desarrollan. Según un artículo del periódico portafolio, el 50% de las microempresas que abren al mercado cierran en su primer año y el otro 50% en el segundo. Se hicieron hallazgos interesantes, como el desconocimiento del termino marketing social, la confusión que genera con la R.S.E. y la falta de capacitación en algunos comerciantes de la zona, en cuanto a la demanda actual del mercado local.Publicación Restringido Mercadeo Social-Modelo Aplicación En El Mercadeo De Una Pyme Colombiana(2014) Lara Parra, Estefanía; Ospina Gonzales, Alejandra; Forero, LeonardoDesarrollar un modelo en la aplicación de Marketing Social para una Pyme Colombiana, basado en autores y precursores junto a la descripción de actividades de tres Pymes Colombianas objeto de estudio – Brand Solutions – Enves Diseño Sostenible - Aral Thel. A partir de esta información se propondrá la aplicación de un modelo en Marketing Social para Gher Asociados Ltda., comercializadora, distribuidora y procesadora de pescados y mariscos; generando la importancia desde el personal de la empresa hasta el impacto del mensaje publicitario, puesto que hoy en día lo fundamental en las empresas es el manejo de la responsabilidad social. Al final de ello el resultado total es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y social.Publicación Restringido Urbanismo Táctico para el Posicionamiento de Marcas(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Triviño Santos, Angie Yuleidy; Manrique Vargas, Christian Alfredo; Velandia Redondo, Leidy Katherine; Vera Padilla, María Camila; Valencia Velandia, Mauricio ErnestoEl presente documento presenta la investigación correspondiente al uso del Urbanismo Táctico como medio para el posicionamiento de marcas, por lo tanto hace una descripción histórica acerca del urbanismo y la evolución que ha tenido en el tiempo, seguido de una síntesis en la cual se proyecta el Urbanismo Táctico en la actualidad y como converge la arquitectura y la cultura para la transformación de espacios públicos y el desarrollo de sociedades en entornos poco aprovechados y que podrían ser de gran utilidad para las marcas en el ejercicio de darse a conocer como empresas, productos o servicios más cercanos a sus consumidores, proyectando su imagen como una expresión social y presentándose como una empresa comprometida con el desarrollo de las personas y sus entornos. El potencial del uso de esta técnica será el resultado como conclusión de la investigación que reposa en este documento. Al finalizar, la presente investigación será una guía de apoyo para profesionales en mercadeo y publicidad, empresarios y agencias de publicidad, con la que podrán sustentar o no el uso del Urbanismo Táctico para el Posicionamiento de Marcas dentro de sus planes de mercadeo.