Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Matemáticas Recreativas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aportes del juego en los procesos de enseñanza aprendizaje de la matemática en los niños de 3 a 4 años del instituto pedagógico "Fuentecita del Saber".
    (Tecnológico Inespro ,, 1998) Gutierrez, Luz Mery; Cogollo, Olga Rubiela; Sánchez, Ana Orlanda; Avellaneda Andrade, Roberto
    Se escogió el tema del juego en la enseñanza de las matemáticas en el preescolar profundizando dicho tema ya que varios de los pedagogos que han dado a conocer sus teorías y posiciones sobre la necesidad e importancia del juego para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en el niño. Según Jean Piaget en la etapa sensorio motriz del desarrollo intelectual predominan los juegos prácticos y en ellos intervienen más la actividad física que el pensamiento, dando en los juegos simbólicos pruebas de actividad pausadas en el intenso interés de que una cosa represente a otra. A través del juego se proporcionan numerosas pruebas de la capacidad del niño para aprender mediante la experiencia directa distinguiendo tres tipos de actividad lúdica; el juego relacionado con el desarrollo de las habilidades corporales, el juego que lleva a la exploración del entorno físico y a la comprensión del mundo circundante y el juego como búsqueda imaginativa asociado a los deseos interiores.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias lúdicas para la adquisición de los conceptos prematématicos con los niños de transición del jardín "cuidados y caricias".
    (Tecnológico Inespro, 2000) Álvarez Arévalo, Martha Elena; Benavidez Mora, Olga Lucia; Suárez López, Luz Argenis
    Busca fomentar en los niños de transición que asistan al jardín infantil " Cuidados y Caricias" la lúdica como proceso de aprendizaje en las matemáticas para sensibilizar a maestros y padres de la importancia y utilidad que tiene el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potencialidades, creatividad y pensamiento lógico-matemático, debido a que una de las problemáticas que con mayor frecuencia se presenta en el aprendizaje es la dificultad de los niños del nivel de preescolar para interiorizar nociones básicas de pre-matemáticas y resolver problemas de vida cotidiana tales como: Clasificación, conservación, espacio, tiempo, tamaño cantidad y forma.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo