Examinando por Materia "Material Didáctico"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de Guía para Estimulación y Mejora en la Retención de Información de Niños con Síndrome de Down, Dirigida a Padres y Adultos Cuidadores(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Falck Morales, Ana María; Espitia Pinzón, Kevin Jhosep; Cuéllar Castillo, Nancy; Quintero Camargo, Wilmer Santiago; Parra Beltrán, Paulo CésarEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad el diseño y elaboración de una guía para estimulación y mejora en la retención de información de los niños con síndrome de Down, en edades entre 1 y 4 años, dirigida a padres y adultos cuidadores. Dicha investigación se realizó mediante la metodología “investigación-acción” con enfoque cualitativo, partiendo de las generalidades y características propias del Síndrome de Down, pasando por las características de diseño necesarias para la elaboración de un producto visualmente atractivo, que sea útil en el proceso de estimulación temprana de los niños, y que sea funcional. Se empleó la entrevista no estructurada como principal instrumento para la recopilación de información, y se reforzó mediante la búsqueda de fuentes bibliográficas especializadas en el tema. El producto final se presenta de manera visual y sencilla con toda la investigación bibliográfica y de campo, acompañada de un material que se puede utilizar en cualquier tipo de niños en edad de primera infancia.Publicación Restringido Námaku Un Viaje al Simbolismo Tairona(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Calle Rodríguez, Paula Alejandra; Forero Forero, Fabián; Gómez Ocampo, Stephanie Carolina; Rozo Guerrero, Karen Giovanna; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl siguiente proyecto, tiene por objetivo generar una intervención espacial que se constituya en un apoyo didáctico, para el reconocimiento de la simbología Tairona en los estudiantes de sexto grado del Colegio Paulo VI IED de la Ciudad de Bogotá, en ese sentido, se tiene como referente principal el libro de Hernán Londoño “Personajes y Seres Míticos Tairona”, en el que se toman las categorías y estructuras seleccionadas por el autor; así mismo, el proyecto parte de un diseño descriptivo, en el que las técnicas e instrumentos se apoyan en el diseño visual, para hacerlos dinámicos e interactivos. Al finalizar el proyecto, se espera el diseño y montaje de la exposición en las instalaciones del Colegio Paulo VI IED, así como su posterior validación con las personas que intervienen las actividades desarrolladas.Publicación Restringido Propuesta leer y escribir con significado fase III construcción de material y estrategias para el desarrollo de la lengua escrita(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Guzman Soler, Alicia; Marulanda Parada, Obdulia; Pineda Peña, Fanny Constanza; Saavedra Diaz, Nidia Constanza; Toloza Tavera, Edith Mayerly; Torres Rubio, Gehovel; Vargas Leon, Maria Elena; Barreto Pinzon, FelisaDesarrolla materiales y estrategias para la enseñanza de la lengua escrita, para ello se profundizó en el marco referencial sobre los materiales didácticos y la influencia de estos en el proceso de enseñanza de la lectura y la escritura.