Examinando por Materia "Materias primas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Implementación de un sistema de manejo de inventarios para la empresa Intermontajes Barrera LTDA(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Amaya Beltrán, Jenny Paola; Ballen Barrera, Elis Natalia; Gámez Garzón, Rubí; Vélez Castillo, Paula Andrea; Rodríguez, NairoLa presente investigación consiste en la implementación de un sistema de manejo de inventarios para la empresa INTERMONTAJES BARRERA LTDA, ya que nunca ha tenido uno y éste es muy necesario para cualquier empresa. La metodología utilizada se desarrolló en tres fases que comenzaron desde la visita a las instalaciones de la empresa para obtener información relevante, en segundo lugar, se hizo el estudio y análisis de la información recolectada, el estudio de cada uno de los sistemas de inventarios posibles para aplicar a la empresa, también se indagó sobre otros dos casos que ya habían sido tratados anteriormente por otros autores, y por último, después de tener claridad en lo investigado, se escogió el sistema de inventario adecuado para INTERMONTAJES BARRERA LTDA.Publicación Restringido Propuesta de una herramienta estratégica para determinar el precio de venta en la empresa Grupo Gumar S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ovalle, Claudia Susana; Rodríguez Hoyos, Edith Stephanny; Gómez Barragán, Johanna Katherine; Suárez Tobón, Mariana Alejandra; Castillo Martínez, Edgar IvánEl desarrollo del presente proyecto consiste en la implementación de una herramienta estratégica para la fijación del precio de venta en la empresa de cárnicos Grupo Gumar S.A.S, esto con el fin de apoyar y fortalecer las operaciones de la gerencia de la compañía ya que se evidencia que dentro de esta el tema de los costos es una debilidad. Por esta razón se realizara una visita tipo diagnostico en la cual se identificaran y evaluaran las falencias de la compañía al momento de costear cada uno de sus productos y de dar un precio al público. Después de la visita se procederá a evaluar el método que más se ajuste a las necesidades de la compañía. Se presentara la propuesta de implementación a la gerencia como una herramienta a través de la cual se busca encontrar un precio de venta para cada producto que se ajuste a la economía y al presupuesto de los clientes, que sea un precio competitivo en el mercado y que a su vez permita obtener una mayor rentabilidad y un menor riesgo de pérdidas.