Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Matoneo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Comparación de casos de acoso escolar Bullying : - en tres grupo de octavo de colegios de Bogotá
    (Compensar Unipanamericana,, 2012) Borda Lagos, Sonia Patricia; Londoño González, Sandra P.; López Parra, Ovidio; Sanabria, Luis Alberto
    Esta investigación tiene como fin reflexionar acerca de la problemática del acoso escolar o "Bullying" en el contexto escolar y hacer un diagnóstico para tener una base inicial para una futura intervención en la escuela. Para eso se aplicó el Test BULL-s en tres grupos de octavo de tres colegios públicos de Bogotá, se caracterizan las agresiones y percepciones del fenómeno en cada colegio, se tipifican perfiles de los estudiantes (Victima-Victimario), y se develan los roles de cada individuo en el aula. Según los resultados de la investigación en los grupos analizados no se configura acoso escolar o Bullying ya que las agresiones presentadas no son sistemáticas y los alumnos involucrados cuentan con las mismas condiciones físicas y mentales para afrontar las agresiones, se resalta la necesidad de desarrollar habilidades sociales que permitan a cada individuo recuperar estrategias de afrontamiento diferentes a la agresión.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta para intervenir el matoneo en la institución educativa Distrital Darío Echadía.
    (Compensar Unipanamericana, 2012) Gómez Ortiz, Affra Milena; López López, Luis Guillermo; Miranda Melo, Luz Tatiana; Osorio Roldán, Julie Margaret; Rodríguez Valbuena, Martha Patricia
    El matoneo es una realidad en diferentes instituciones educativas, entre ellas el Colegio Darío Echandía de la localidad de Kennedy, que afecta una gran cantidad de niños, niñas, adolescentes y sus familias, por lo cual para este trabajo se planteó como pregunta de investigación ¡Cómo intervenir el matoneo en la institución educativa Distrital Darío Echandía? y como objetivo general elaborar una propuesta pedagógica para Identificar cuáles son las estrategias más adecuadas que se deben utilizar para intervenir el matoneo en la institución educativa señalada. Para lo anterior se aplicó una encuesta a 600 estudiantes, de las cuales se seleccionaron un total de 197 encuestas, a través de un muestreo no probabilís-tico y por estratos. Los datos arrojados por este permitieron no solo identificar algunas características del matoneo en la institución educativa Darío Echandía, sino que además permitieron identificar que estrategias como la formación en habilidades sociales, valores, practica de comportamientos pro sociales, son aplicables tanto en la prevención como en la atención y tanto en agresores, como en víctimas y sus familias. Sin embargo la atención apropiada y oportuna solo es posible cuando toda la comunidad educativa está inmersa en una política anti-bullying o de cero tolerancia al matoneo, incluyendo acciones de prevención e intervención y abordando a estudiantes, docentes, padres y madres de familia.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo