Examinando por Materia "Matrices de evaluación"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan Estratégico 2019 – 2023 Empresa JOHANDRE SA(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Torres Reina, Yenny Paola; Romero Pineda, Karen Johanna; Rodríguez Prieto, Deyna Daniela; Taborda Soto, Jhon Jairo; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyEl presente trabajo de grado consiste en analizar la administración actual de la empresa JOHANDRE S.A.S, la cual ofrece sus servicios en el sector metalmecánico en la cuidad de Bogotá desde el año 2003. Luego del análisis, se elaboró un plan estratégico para la empresa proyectado a cinco (5) años, con apoyo de revisión bibliográfica en temas de planeación estratégica que plasman su definición y formas de ejecución. La metodología aplicada fue de enfoque mixto con métodos cualitativos y cuantitativos aplicada a los colaboradores, directivos y un experto en temas de planeación estratégica; entrevistas y encuestas como instrumentos de recolección de información. De la misma manera, se analizaron los estados financieros de los años 2015 y 2016 de la empresa, con el fin de identificar su gestión contable y financiera. Por otro lado, se elaboraron y aplicaron matrices de diagnóstico interno y externo en la empresa obteniendo información necesaria para establecer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Como resultado final se realizó una comparación de las desventajas y las ventajas de contar con un plan estratégico proyectado a 5 años en la empresa JOHANDRE S.A.SPublicación Restringido Plan Estratégico de Confecciones Jukapa(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Arévalo Poveda, Heydee Karen; Cuchimaque Piña, Julie Paola; Parrado Mesa, Diana Milena; Vargas Baquero, Cristiam Camilo; Rojas Lizarazo, Ruth MayerlyLa presente investigación pretende la consolidación de una propuesta estructurada para que la empresa Confecciones Jukapa defina su plan estratégico, con el principal objetivo de consolidarse como una organización competitiva en el sector de lencería para el hogar. En primer lugar, se procederá a la recolección de información por medio del método de observación (checklist), luego se realizará una entrevista a profundidad a la representante legal de Confecciones Jukapa, así como una encuesta aplicada a las empleadas temporales que se encuentren presentes al momento de recolectar la información. Por último, se realizará una encuesta a los clientes, en pro de obtener un análisis situacional de la empresa que pueda facilitar la evaluación de oportunidades y amenazas, para posteriormente proceder a la formulación de propuestas. Todo lo anterior con el objetivo de establecer un plan estratégico que pueda adaptarse a las necesidades del mercado y que pueda favorecer el funcionamiento de la empresa en cuestión.