Examinando por Materia "Matriz DOFA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Modelo de negocio óptimo para el posicionamiento de una empresa de suministros en el sector hotelero(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2014) Babativa Rodríguez, Alba Yineth; Lázaro Rueda, Jhon Fredy; Moreno Rueda, Germán Leonardo; Rivera Padilla, Nicolás Arturo; Aristizábal Ceballos, Diego Felipe; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEn este proyecto se presenta una propuesta original basada y analizada en la empresa SUMMER “Suministros y Mercancías” basada en el modelo Canvas y en la matriz D.O.F.A., el método consiste en ubicar los factores internos y externos que impactan los diferentes procesos que se realizan para obtener el ingreso a un mercado que está contenido en su mayor parte de proveedores y fabricantes ya establecidos y consolidados. La estrategia del proyecto se formula a partir de las relaciones existentes en los procesos y cada uno de los planes de acción que surgen a partir del conocimiento del mercado y del cliente final, tema que se llevó a cabo a través de un método de recolección de información como la encuesta llevada a cabo en los municipios de Villeta y La Vega y de una evaluación con matriz D.O.F.A. Para cada una de los competidores del mercado para SUMMER “Suministros y Mercancías”. Tal propuesta está respaldada por el modelo Canvas, como conjunto de fichas y relación de los factores que contribuyen a facilitar el desarrollo de los principales componentes del proyecto, se demuestra que el método es consistente y de fácil implementación para cualquier empresa.