Examinando por Materia "Medios Digitales"
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Publicación Restringido El consumidor digital como factor importante en la comunicación de las marcas(2015) Angarita Hernandez, Ruth Yamile; Garzón Garzón, Rodrigo Enrique; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Comunicación, Medios y MercadeoEl presente documento muestra una investigación de tipo cualitativo del consumidor digital y los nuevos medios de comunicación que permiten la interacción del público online con la marca Cascabel, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de productos del sector de la repostería. Con el propósito de enumerar aspectos relevantes asociados a personalidad, estilo de vida y hábitos de consumo del consumidor y vincularlo con la dinámica y características con las que cuentan los medios digitales en la actualidad, lo cual permita desarrollar estrategias para reposicionar la marca dentro del entorno digital; Mediante la utilización de entrevistas a profundidad y aplicación de grupos focales se identificaron características relevantes del comportamiento y relacionamiento del público joven con internet y los medios digitales que usan frecuentemente. De igual forma se realizó un recorrido documental para establecer las características del consumidor digital y el correspondiente análisis de los modelos de comunicación y los medios presentes en el entorno digital con los cuales se establecen puntos de contacto.Publicación Restringido Guía de marketing digital para empresarios de microempresas y pequeñas empresas en Bogotá.(2014) Guerrera Arévalo, Miguel Ángel; López Pinzón, Víctor Jaime; Vargas Castillo, ZamillLo único constante es el cambio, y las personas que no se adapten correrán el riesgo de quedar olvidadas en el tiempo. Las microempresas y pequeñas empresas han encontrado en el mundo digital un nuevo campo de acción que permite revitalizar sus procesos y así mismo potencializar sus negocios en este ecosistema. Así entonces el marketing digital permite especializar actividades y personas para que aprovechen estas oportunidades que generó la web 2.0 y ahora la web 3.0. Si bien estas empresas han adoptado la tecnología dentro de sus procesos, son muy pocas que la utilizan para generar ventas, es por tal razón que la finalidad de nuestro proyecto será de brindar argumentos y exponer las herramientas más comunes para que los empresarios exploten las oportunidades que están dadas gracias a la revolución tecnológica de los últimos años y en los cambios del consumo de las personas.Publicación Restringido Introducción al proceso creativo dentro de la publicidad digital enfocado a redes sociales(2014) López Morales, Andrés Orlando; Fajardo, LilianaSe presenta en el siguiente documento una recopilación de los principales aspectos que hacen énfasis al concepto de creatividad, sus principales características y el papel que juega dentro de la publicidad digital enfocada a redes sociales. Abordaremos primeramente algunos exponentes que en su momento aportaron algo para el concepto de Creatividad, los cuales fueron consultados mediante recopilación de información de trabajos de investigación realizado por algunos autores, después enlazaremos esta idea con el marketing digital del cual se consultaron libros especializados sobre el tema tales cómo “Guía de acceso rápido al merketing en redes sociales” y “Marketing Directo 2.0”. Finalizaremos con algunas consideraciones del autor respecto al tema investigado el cual queda a discusión y abierto a la consideración de algún otro ente investigador, esto debido al constante cambio del medio y el tema tratado.Publicación Restringido Las2Orillas y su cubrimiento de los diálogos de paz en La Habana, Cuba(2016) Álvarez Barbosa, Katherine; Arias, Diego Felipe; Ruíz Moreno, Sandra LucíaLa Habana, Cuba este estudio tiene como objetivo central analizar, cómo el medio periodístico nativo digital colombiano, Las2Orillas, ha tratado el tema de víctimas del conflicto armado en Colombia, en los cubrimientos e informaciones que producen, acerca del actual proceso paz transcurridos en La Habana, Cuba. Para ello, el estudio se basará en la herramientas de sistema métrico de la calidad periodística: VAP, el cual, se aplicará en un muestra definida por formatos periodísticos del portal web, que con lleven a definir la pregunta problema y los objetivos trazado en el proyecto de investigación; junto a este realizamos un análisis de los datos propios de uso de las redes sociales facebook y twitter que ayudarán a determinar variables indispensables para identificar hábitos, inquietudes, usos y preferencias de los usuarios. Para finalmente comprender y concluir que con la implementación del VAP, se genera un adecuado estudio métrico para definir, como se está haciendo el periodismo en un medio nativo, aplicándolo correctamente en el tratamiento que se le da a las víctimas del conflicto armado colombiano, y la difusión de los hechos más relevantes de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.Publicación Restringido Proyecto de marketing digital propuesto para impulsar el reconocimiento de la marca carroya en el 2015(2014) Rodríguez Zea, Cindy Johanna; Gómez, Carlos MarioCarroya es un portal web especializado que facilita la venta de vehículos usados o nuevos a sus usuarios finales, en la actualidad tiene una problemática, por lo que este proyecto fue elaborado con la finalidad de proponer un plan de marketing digital en pro solventar el impacto que tiene la falta de reconocimiento de la marca. Se consideró necesario elaborar y proponer este plan teniendo en cuenta las oportunidades de mejora identificadas en cuanto a la manera en la que se comunica actualmente Carroya con sus consumidores finales, la cual, no es muy efectiva ya que los usuarios confunden la marca con la competencia directa y no identifican fácilmente cual es el servicio que ofrece, por esto, también se profundizo en temas clave para generar reconocimiento de marca como branding y sus estrategias basadas en las experiencias entre los consumidores y las marcas. Para el desarrollo de este proyecto se elaboró un estudio descriptivo y analítico que nos permitió enfocarnos en lo que debía tener la propuesta final y como resultado se logró construir un plan de marketing digital para la marca Carroya. Con la construcción de este proyecto, la marca tendrá una oportunidad de mejorar su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.