Examinando por Materia "Medios digitales"
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Publicación Restringido COMUNICACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS MIGRANTES DE LA COSTA ATLÁNTICA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES(2017) Serrano Martínez, Laura Catalina; Ovalle Barragán, Ana María; Bohórquez Rondón, Jeisson Stiven; Ruiz Moreno, Sandra LuciaEsta investigación se dirige a describir la manera en que se ha comunicado sobre el patrimonio cultural inmaterial, a través de los canales creados por la comunidad de la Región Caribe en Bogotá, con el fin de establecer el patrimonio cultural inmaterial preservado a distancia a través de la utilización de estos canales y sus contenidos. Se trata de la preservación del patrimonio cultural de la Región Caribe en el centro del país colombiano por parte de quienes han migrado de esta región, como un compromiso social con su identidad, frente a los desmedidos procesos de cambio, que, en ocasiones, se traducen en pérdidas del patrimonio cultural inmaterial, causada por la desvalorización social, la pérdida de nivel cultural que acaba con la historia y las raíces de una nación. Para la realización de este proyecto se diseña una metodología de investigación cualitativa que pretende describir la realidad correspondiente a esas formas y contenidos de dichos canales de comunicación frente al tema del patrimonio cultural de la Región Caribe. Para ello se desarrolla un modelo de análisis de contenido de los medios digitales, resultado de la selección de la muestra, a través del cual se puede concluir sobtre sus contenidos relacionados con la conservación de patrimonio.Publicación Restringido Desarrollo De Marketing Digital Para La Empresa Javacol S.A.S(2014) Morales Martinez, July Paolin; Oviedo Avendaño, Diancy; Amín, PrisilaGenerar estrategias para el mejoramiento del marketing digital de la empresa JAVACOL S.A.S. Esto se pretende lograr a partir de la identificación y análisis de los principales problemas que afrontan los medios digitales de esta compañía, a través de la caracterización de diversos factores y variables que influyen en el mismo mediante el análisis de la situación actual. Se espera que con estas estrategias se genere un apalancamiento comercial, reconocimiento en el mercado y mejoramiento de los servicios que ofrecen gracias a la aplicación de estrategias de marketing digital, en redes sociales, anuncios y optimización orgánica de la página web.Publicación Restringido Desarrollo del marketing digital aplicado a campañas institucionales(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Gutiérrez Gómez, Jaime Alberto; Naranjo Betancur, Daniel Felipe; Rivera López, Sara; Uribe Rolón, Herwin Hernando; Valencia Velandia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoEl virus del papiloma humano (VPH) es el responsable del cáncer de cuello uterino causante de numerosas muertes de mujeres en Latinoamérica, particularmente en Colombia. Para la prevención de estas condiciones en Colombia, el Ministerio de Salud añade la vacuna contra el VPH dentro del esquema de vacunación nacional e inicia el programa de vacunación preventiva contra el VPH en 2013. Sin embargo, debido al impacto negativo causado por desmayos masivos en niñas de Carmen de Bolívar, Bolívar, producto de un evento de histeria colectiva, la vacuna del VPH perdió credibilidad entre la población general y se generó una oleada de desinformación alrededor del concepto del VPH y la vacuna misma. Como consecuencia, el esquema de vacunación del VPH se ha visto afectado y el uso de esta vacuna ha desendido considerablemente desde la fecha del episodio hasta el 2020. Según cifras oficiales, solo en la ciudad de Bogotá menos del 30% de las niñas y adolescentes se han vacunado con la primera dosis y este porcentaje es menor con relación a la segunda dosis que contempla el actual esquema de vacunación. Para enfrentar esta situación, algunas campañas se han desarrollado para recuperar estas cifras, pero dichas campañas no han generado ningún tipo de impacto positivo o sensibilización. Diferentes encuestas evidencian que existe un interés general de la población en recibir más información sobre el VPH y la vacuna y más de la mitad de la población encuestada desea aplicársela. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este proyecto es recuperar la confiabilidad en la vacuna por medio de una campaña de marketing digital enfocada en la educación sobre el VPH y la vacunación contra este virus.Publicación Restringido Influencia a través de estrategias de comunicación en el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Martínez, Aleydis; Garzón Penagos, Jenny Viviana; Montoya Morales, Nicolás; Rodríguez Collazos, Annie; Fundación Universitaria Compensar; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLos medios digitales han sido la respuesta a una manera más rápida y efectiva de comunicación y de la sistematización de los procesos, pero el aprendizaje de estos nuevos medios no ha sido tan fácil para las personas mayores, y el uso de estos medios es poco utilizado por este grupo etario, las entidades bancarias constantemente invierten en los procesos y herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones bancarias para los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de comunicación, para incrementar el uso de las herramientas digitales de los servicios financieros en los adultos mayores, a través de estrategias de comunicación basados en resultados del proceso investigativo. La herramienta utilizada para aplicar la investigación es la encuesta al segmento de adultos mayores, donde se evidencian las variables en el uso de los medios digitales, de acuerdo con los resultados obtenidos, se elaboró una estrategia para que los bancos desarrollen diferentes modelos de capacitación didácticos y así aumentar el uso por partes de los adultos mayores en el uso de las aplicaciones móviles y páginas web generando transacciones móviles y disminuyendo el aforo en las oficinas bancarias.Publicación Restringido Propuesta de implementación de marketing digital para OFFIFAST S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Meneses Delgado, Cristhian Camilo; Moreno Gutiérrez, Nury Adrian; Cruz, LeonorLa presente investigación tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para la empresa OFFIFAST S.A.S ubicada en el sector de outsourcing de proveeduría integral, con el fin de presentar sus productos y servicios en los diferentes canales digitales. Para tal fin se realiza una investigación exploratoria basada en recolección y análisis de fuentes primarias y secundarias de información para determinar la situación actual del mercado de Outsourcing de proveeduría integral, y conocer cómo OFFIFAST S.A.S interactúa en los medios digitales. La primera fase inicia con una investigación exploratoria, la cual permite conocer la realidad del outsourcing de proveeduría y el marketing digital como base para la segunda fase de la investigación donde se utilizaron herramientas tales como encuestas estructuradas y entrevistas no estructuradas, las cuales fueron dirigidas a personas involucradas en el proceso de compras de diferentes empresas que adquieren servicios de Outsourcing de proveeduría integral. Como resultados de esta investigación se establecen los medios digitales que darán a conocer a OFFIFAST S.A.S como la opción más destacada en el sector de Outsourcing de proveeduría. Los medios identificados son: página web corporativa, SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Mailing y Linkedin. La propuesta de plan de Marketing Digital para la empresa OFFIFAST S.A.S establece los medios digitales como herramienta para conocer clientes, prospectos, y establecer las estrategias más adecuadas de comunicaciónPublicación Restringido Propuesta De Un Plan De Marketing Digital Para Ateza Colombia, Servicio Integral En Contratación Estatal(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Alarcón Alarcón, Pedro Nel; Celeita Buitrago, Edison Tiberio; Riaño Cuevas, Diana MilenaNo es un secreto que el mundo está cada vez más conectado, durante los últimos años el marketing ha cambiado gracias a la tecnología y el avance en los canales de comunicación como la internet, dando un paso importante al marketing digital como una herramienta que ofrece una oportunidad a las empresas de participar en un mercado cada día más incluyente, digital y social. Dentro las empresas que más se benefician del marketing digital son las microempresas, ya que pueden promocionar sus productos y/o servicios con inmediatez e interactuar con el público objetivo, con montos de inversión que se ajustan a su capacidad económica. Para esta investigación el objeto de estudio fue la compañía ATEZA COLOMBIA, una microempresa colombiana la cual ofrece servicios integrales en contratación estatal, a través de su línea de servicio más importante ATEZA INTEGRAL, busca que las empresas puedan venderle al estado, obteniendo así una posibilidad de crecimiento. La investigación se desarrolló a través de encuestas, entrevistas y un estudio de benchmarking, con el propósito de identificar diferentes variables del mercado, clientes potenciales, la competencia, entre otras; para proponer un plan de marketing digital que permita dar reconocimiento a la línea de servicio a nivel distrital.Publicación Restringido Propuesta para Implementar un Nuevo Plan de Comunicación Publicitaria, que Permita Incrementar el Número de Visitantes de 14 a 20 años al Parque Salitre Mágico de Bogotá.(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Álvarez Rodríguez, Jeniffer; Molina Parra, Karen; Vega Barrera, Ángela Viviana; Ruíz Albarracín, Nicolás Andrés; Díaz Rodrígue, Yuri TatianaEl presente trabajo de grado es un proyecto de investigación que se hace para la compañía Parque Salitre Mágico de Bogotá, en el que se determina que la actual estrategia publicitaria no está siendo dirigida a sus usuarios potenciales y carece de mensajes claros y directos, lo que ha generado que el número de visitantes disminuya año tras año, situación que se evidencia en información oficial y consolidada del parque durante los años 2015, 2016 y 2017 se encuentra en el anexo A de estadísticas. En el proceso de metodología los instrumentos propuestos para identificar que el problema existe, en la manera en que se está comunicando el mensaje para atraer al público son: Entrevistas a profundidad dirigidas a los encargados del área y encuestas de investigación de mercados realizadas a los jóvenes entre 14 y 20 años de edad de Bogotá. Para dar solución al problema se analizan los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas para proponer al área encargada, una nueva estrategia de comunicación realizando un plan de campaña publicitaria a través de los medios digitales que son los más expuestos por lo jóvenes de 14 a 20 años.