Examinando por Materia "Memejacking"
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Publicación Restringido Realización de estrategias digital apoyada en el Memejacking con base de los usuarios online Open Sharers en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Camacho Posada, Juan Manuel; Uribe Castillo, Andrés Hernando; Cotrino Sossa, Paulo CesarPara cualquier persona que esté inmiscuida en el mundo del marketing y en la publicidad es importante estar a la vanguardia en las nuevas tendencias, no basta solo con estar informado hay que sumergirse en los diferentes mundos para comprender la mentalidad del cliente, el mezclarse es algo que todos den hacer para generar mejores resultado a la hora de comunicar un mensaje, lanzar una campaña, generar una estrategia o en las diferentes aplicaciones que tiene el marketing, es por eso que en este trabajo se analizará una mundo que es totalmente actual ligada a una tendencia que día a día toma más fuerza y puede llegar hacer una gran opción para la implementación de estrategias digitales en diferentes sectores de la economía. El memejacking es una tendencia que cada vez está más latente dentro del ámbito digital y por sobre todo en las redes sociales, la rápida evolución en la tecnología que se ha evidenciado en la última década, con la llegada de nuevos dispositivos y la expansión del internet ha logrado generar un cambio relevante en el diario vivir de las personas, influenciando sus gustos, preferencias hábitos, maneras de consumo y por sobre todo la forma en la que se comunican es por esto que dentro de la investigación se logró hallar datos relevantes como las horas en las que los Open Sharers están conectados, horas de mayor tráfico, contenido que más se comparte y todo con el fin de proponer tres estrategias de comunicación en tres segmentos de la economía específicos por medio de elementos visuales atractivos y persuasivos.Publicación Restringido Visualización de las marcas a través del uso de estrategias de Memejacking(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Ballesteros Garcia, Alfredo; Fajardo, LilianaLa comunicación evoluciona constantemente a pasos agigantados, el surgimiento de la comunicación digital ha permitido que las redes sociales se conviertan en autopistas de la información, permitiendo que los mensajes sean transmitidos en tiempo real. Así que lo es tendencia en un momento, en 20 minutos deja de serlo. En este entorno de movimientos masivos de datos, debemos entender que tipo de información es la que logra un mayor impacto en los públicos digitales. Es ahí donde aparecen los “memes”, que son esos conceptos que se reproducen a través de internet, generalmente a través de combinaciones de imágenes y textos. Estos no van dirigido a ninguna persona en especial, sino al público en general que los ve y los comparte pues se sienten identificados con ellos en ciertos aspectos de su personalidad. Las marcas también tienen personalidad y pueden acoplarse a estas experiencias, como lo expresa el manifiesto de Cluetrain en una de sus tesis “Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.” (Manifiesto de Cluetrain, 1991, párr.18). Es decir las compañías deben hablar el mismo idioma que los individuos y los memes presentan una excelente oportunidad para tener una interacción con los públicos digitales. Es aquí donde aparece el término “memejacking“, el cual consiste en: utilizar un meme exitoso en una campaña de marketing, aprovechando la popularidad del meme y usando la marca de manera ingeniosa, logrando acoplar los 2 elementos generando una gran visualización de marca.