Examinando por Materia "Mercadeo verde"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido modelo de green marketing: estudio de caso aplicado a la compañía optimus print(2015) Chávez Cárdenas, Daniel Andrés; Garzón Bohórquez, Cindy Gisselle; Patiño, Nini Johanna; Rozo Barrera, Jorge Sebastián; Riaño Cuevas, Diana Milena; Comunicación Medios y MercadeoEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un modelo estructurado de estrategias ecológicas enfocadas en tendencias de Green Marketing, con el fin de desarrollarlas y ejecutarlas dentro de los procesos productivos de la compañía Optimus Print en la ciudad de Bogotá. Para la realización del modelo, se recurre a la aplicación de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo; que inicia a nivel interno de la compañía para conocer los antecedentes y el manejo ecológico aplicado. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizan fuentes de información primarias y secundarias que ayudan a complementar el diseño y estructura de dicho modelo, y que además permiten dar respuesta al cumplimento de los objetivos del presente proyecto de investigación. Todo lo anterior se fundamenta en el análisis y conceptualización de los beneficios que la propuesta le aporta a la compañía a través de diferentes estrategias, en la identificación de los procesos desarrollados dentro de la organización, que se apoyan como objeto de estudio con respecto a temas de marketing, planeación y estrategias green en la actualidad, como una forma de sostenibilidad desde el nivel interno de la empresa en los procesos de producción y que se reflejarán a nivel externo.