Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Mercados internacionales"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis comparativo de modelos de desarrollo para impulsar la Internacionalización de las PYMES
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Murillo Larrota, Francely; Rodriguez Correa, Marcela; Rodriguez Rojas, Maria Angelica; Torres Perez, Jhoan Manuel
    Colombia actualmente no cuenta con políticas definidas que permitan el desarrollo y la internacionalización de las pymes, todo este proceso se ve interrumpido por el manejo que el gobierno, las entidades estatales y privadas le han dado a los recursos de la población. En varias oportunidades la economía colombiana se ha prestado para lograr expandir los mercados a varios lugares del mudo pero por falta de control y ejecución del gobierno esto no se ha llevado a cabo como debería ser. países como chile, corea y Brasil son un ejemplo de crecimiento y desarrollo en las economías mundiales; ya que cada uno de ellos con diferentes estrategias han logrado llegar a una misma meta. Políticas concretas y planes de desarrollo definidos es lo que estos países han implementado para llegar a ser reconocidos a nivel mundial. Estrategias como las de chile donde ejecutan planes de desarrollo a largo plazo les ha permitido que todos los proyectos se concluyan y de esta forma ir avanzando por medio de procesos ya definidos. Así como corea también ha planteado un modelo de desarrollo tecnológico y educativo, el cual lo ha llevado a incursionar en nuevos mercados gracias a la calidad de la mano de obra y de la innovación la cual desarrollan constantemente
  • PublicaciónRestringido
    Entendimiento estratégico internacional
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Ivan Antonio; Riaño Acosta, Miguel Angel; Valbuena Antolínez, Sandra
    La definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.
  • PublicaciónRestringido
    Entendimiento estratégico internacional
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Arias Huertas, Karen Yiced; Cardona Bedoya, Lina Paola; Gallo, Yenny Alejandra; León Rodríguez, Iván Antonio; Riaño Acosta, Miguel Ángel; Valbuena Antolínez, Sandra
    La definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de internacionalización para pymes
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Ardila García, Lorgui; Buitrago Tirado, Yuli Alexandra; Garzón Barón, Paola Marcela; Martínez Peñuela, Sonia Constanza; Pinto Archila, Yurley Marcela; Torres Pérez, Jhoan Manuel
    Todo inicia desde la globalización, esta nos permite realizar intercambios entre países, logrando unificar economías, mercados, culturas y sociedades. Con las posibilidades que nos ofrece la globalización, aplicadas a la economía de nuestro país, se lograría alcanzar un nivel de competitividad frente a países desarrollados. Las PYMES colombianas no se encuentran capacitadas para expandir su negocio en el comercio internacional debido a que no cuentan con la información necesaria ni los recursos económicos para llevar a cabo un método eficaz, eficiente e innovador de internacionalización. En Colombia, las políticas de comercio exterior propuestas por el estado no son eficientes ya que no existe un acompañamiento directo y continuo para nuestros pequeños empresarios que necesitan no solo ayuda económica sino asesorías acerca de cómo iniciar el proyecto en el mercado extranjero, utilizando las diferentes estrategias de internacionalización existentes para los diversos sectores que conforman la economía del país. Actualmente los sectores productivos de la economía, cuentan con la participación de un sin número de pymes interesadas en conocer y aplicar las estrategias de internacionalización, no solo para expandirse si no también para alcanzar el reconocimiento mundial a un mediano plazo, utilizando como enfoque la estrategia más adecuada para la actividad que representa cada sector.
  • PublicaciónRestringido
    Organización Financiera de una Pyme productora de Café Verde para la creación del área de exportación.
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Castro Martínez, Laura Tatiana; Orozco Ocampo, Michelle Daniela; Sánchez Tumay, Andrés Mauricio; EGE
    Lo que busca el proyecto en general es implementar en una Pyme productora de café verde utilizar el área financiera como método para crear un área de exportación, que agilice la manera de usar la globalización como una herramienta para llegar a los mercados internacionales específicamente hablando de Estados Unidos, se lograra mostrar el coste- beneficio de dicha acción que contribuye a la apertura de un mercado que está a la medida de dicha empresa que desee adquirir este nuevo reto. Por lo cual se lograra exportar un producto cien por ciento originario de Colombia que además de ser conocido se llegara a demostrar la calidad de nuestro café a través de un producto innovador, por esto y mucho más se realiza en este proyecto un análisis de grandes proporciones a nivel financiero e investigativo que permite saber los componentes y beneficios del café verde además del gran compromiso de la exportación y de los efectos positivos que traería a una empresa colombiana posicionarse en el extranjero gracias al análisis detallado de mercado. Por último daremos conclusiones basadas en los análisis realizados frente al producto con el país al que se ingresara, ya que esto permitirá darle a conocer a la Pyme en cuestión que la producción de café verde obtiene resultados favorables frente a la inversión original, reintegro de la inversión, patrimonio y demás análisis financieros que contribuyan al pro de los resultados que generen más exportación del mismo.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo