Examinando por Materia "Merchandising"
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Publicación Restringido Construcción del manual de gestión de marca para AM Reconocimientos(2016) Martínez González, Jorge Luis; Mora Sabogal, Claudia Marcela; Neira Gutiérrez, Rafael; Wilmar Rene, Reyes Garcia; Comunicación Medios y MercadeoEste proyecto de investigación tiene como fin la construcción del manual de gestión de marca corporativa de la empresa AM RECONOCIMIENTOS partiendo desde la reconstrucción de su identificador visual actual; está ubicada en la ciudad de Bogotá en el barrio Alamos norte, esta compañía tiene una trayectoria en el mercado de reconocimientos de aproximadamente diez años, en el proceso de investigación exploraremos la experiencia de la empresa, los antecedentes y el entorno que tiene participación actualmente en el mercado. Se hizo una investigación cualitativa, donde se analizaron las fuentes primarias que nos podían suministrar una información veraz y confiable y se abordó a la Gerencia de la empresa, un experto en branding, clientes de la compañía y dos competidores de la categoría; se manejaron herramientas como entrevistas a profundidad enfocándonos a los roles que manejan las personas entrevistadas dentro del mundo de reconocimientos de branding y otros campos, las entrevistas realizadas buscan conocer la trayectoria, la identidad, la percepción y la exhibición que tiene la empresa. Gran parte de la información recopilada en este proyecto fue suministrada y soportada por la propietaria y creadora de la compañía y su marca respectiva; finalmente, recurrimos a diferentes documentos orientadores sobre temas afines a los procesos de creación de marcas y otros referentes académicos.Publicación Restringido Plan de mejoramiento para la empresa DIPUL S.A.S(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2016) Ávila Peñalosa, Angie Paola; Echavarría Rodríguez, Jhoanna; Méndez Sánchez, Luisa Fernanda; Villamil Morales, Luisa Constanza; Menjura Pérez, EleenA través de este proyecto de investigación, se pretendió dar el paso que divide la percepción de un concepto o en este caso en particular, de una teoría de mercadeo, al siguiente paso que es la comprobación con una implementación del plan de marketing. En un inicio buscaba una asistencia para lograr una ilustración concisa frente a un plan de mejora y un valor agregado para una mediana organización, diseñando e implementando con el fin de incrementar las ventas y el posicionamiento en el sector de cosméticos y belleza, logrando así que DIPUL S.A.S sea la distribuidora pionera en el mercado de productos de belleza, causando un impacto positivo frente a la competencia. Es por eso que se crean diferentes tipos de indicadores de gestión que ayudarán a a la recopilación de la información para posteriormente certificar, medir y analizar un respectivo diagnostico que serán las bases para la organización y estructuración del proyecto, logrando el cumplimiento del objetivo que se quiere. Finalmente se formulan y ejecutan unas estrategias de competitividad y de mercado y un cronograma de diferentes actividades que permitirán llevar a cabo el desarrollo de la implementación del Plan de Marketing, donde impactará positivamente el resultado propuesto.Publicación Restringido Plan de Mercadeo Sección ropa Masculina casa estrella(1997) Cuellar Sanabria, María Angelica; Fajardo Morales, Sandra Patricia; Sandoval, Jorge HumbertoMercadeo y publicidad Facultad de comunicación Mercadeo y publicidad Determina las causas por las cuales el departamento de ropa masculina está perdiendo participación en las ventas totales del almacén. En el momento actual la investigación de mercados, se ha convertido en herramienta fundamental para lograr diagnósticos muy precisos y confiables del estado en que se encuentra cualquier empresa.Publicación Restringido Transformación del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana, a través de la implementación de las nuevas tecnologías(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Badillo Guarín, Laura Bibiana; Corredor Camargo, Walter Steven; León Guerrero, Carlos Eduardo; Acosta Quintero, AlexanderEn la presente Investigación se muestra un panorama general acerca del perfil actual del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, a nivel académico y profesional, permitiendo proyectar al comunicador en el futuro, identificando el campo de acción idóneo para desarrollar sus múltiples competencias y así obtener un óptimo crecimiento profesional que garantice éxito en el mundo laboral. Por otra parte, se establecen objetivos como: encontrar los factores que han enriquecido el currículo de la Facultad en el campo técnico, tecnológico y profesional; descripción de los tipos de tecnología que se aplican en el proceso académico de los estudiantes; así como también analizar las metodologías actuales para impartir el conocimiento, teniendo en cuenta las necesidades del medio laboral. En medio de esta investigación y en procura de satisfacer los objetivos arriba expuestos, fue necesario ampliar el contexto sobre los aspectos de mayor relevancia para el comunicador social, tanto en el campo conceptual como operativo, lo cual permitió enriquecer nuestra formación académica, para seguir enfrentando nuevos retos y desempeñarnos como profesionales de la comunicación. Así mismo, se logró evidenciar cómo ha sido la evolución del perfil del comunicador social de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar; justificando así la investigación; se planteó la hipótesis de trabajo, se realizó la definición de las variables involucradas y los objetivos de la Investigación, logrando una visión global acerca de los principales conceptos, doctrinas, estrategias, tácticas y planes eficaces de comunicación, todo enfocado en un 80% al área organizacional. Al final del Informe se presentan consideraciones acerca de los nuevos retos del comunicador social, su perfil y la actualidad académica, laboral y profesional de su disciplina. Posteriormente se presentan las referencias de los documentos consultados y los anexos desarrollados para cumplir los objetivos de la Investigación.