Examinando por Materia "Metadatos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño y desarrollo de un contenido de aprendizaje como una aproximación a un OVA sobre conceptos principales de P.O.O.(2006) Duarte, Diana Milena; Fagua Husgame, Edith Natalia; Rodriguez, Luis Alejandro; sepulveda, Roger Anz; Ramos, AlejandroAntes formato papel Propone una aproximación a un objeto virtual de aprendizaje el cual busca brindar una ayudad didáctica a las personas que se interesen en adquirir conocimientos sobre conceptos principales de la programación orientada a objetos, esta aproximación se divide en dos capítulos.Publicación Restringido Generación de Consultas de Rastreo Web Mediante Herramientas Big Data(2016) Àvila Quintero, Johan Andrés; Celis Prieto, Jefferson Francisco; Gacha Castiblanco, Rubén Darío; Perez Morales, Nelson Yecid; Roldan Nariño, Raúl FabianDurante muchos años se han generado millones de petabytes de datos que no fueron jamás procesados, hasta la llegada de Google que observó el valor de la información que perdía al no procesarla, desde ese momento empresas como IBM, ORACLE, SAP, entre otras, han trabajado en el análisis y procesamiento de sus datos para la toma de decisiones que les permita crecer en el mercado. Por lo anterior, se desarrolla esta investigación con el objeto de dar a conocer las características de procesamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data). Así mismo, realizar una demostración que permita la generación de consultas a los datos alojados en la plataforma Amazon Web Service (AWS), proporcionados por la organización Common Crawl. A continuación, se utiliza la metodología de investigación de Larson & Chang, la cual permite encontrar cuáles son los pasos para el desarrollo de proceso del Big Data. Una vez terminada esta etapa se procede a seguir el marco de trabajo Scrum, el cual reduce el tiempo del proceso de desarrollo, permitiendo que el producto se genere por fases y en cada fase se realicen procedimientos como descarga, procesamiento, consulta y visualización de datos mediante herramientas como Hadoop, MapReduce, Java y PHP que conjuntamente permiten el desarrollo de un prototipo de procesamiento Big Data, el cual realiza búsquedas de tendencias en los millones de datos recolectados en la web, además de permitir consultas por medio de comparativos porcentuales, parámetros como keywords y URL, facilitando así, el análisis de la información.Publicación Restringido Tipos de marketing de contenidos, definición, interpretación, clasificación y herramientas claves para una buena estrategia en marketing de contenidos(2015) Díaz Sánchez, Sandra Milena; González Rozo, Crisanto Alexander|Este artículo presenta resultados de análisis e investigaciones sobre los contenidos digitales, encaminado a identificar la forma en que estos se pueden utilizar para la elaboración de una correcta estrategia de marketing de contenidos, dicha investigación se realiza a partir de la consulta de diferentes hipótesis, entrevistas y artículos científicos, en los que se encuentran los contenidos que se transmiten a través de la red desde medios tecnológicos como televisores, dispositivos móviles, tablets, portátiles entre otros, los cuales han permitido un gran avance en la recepción de información ya que facilitan la interpretación y análisis; El marketing se ha visto afectado por el acelerado desarrollo de internet y también las empresas, las cuales se han acoplado diseñando nuevas formas de implementar sus estrategias en internet, estas han jugado un papel muy importante y se reconocen como participantes fundamentales en la definición de marketing de contenidos.