Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Metodologías"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP
    (2021) Leguizamón Guayazan, Angie Katerine; Monsalve Garcia, Daniela; Saavedra González, Alexandra; Bocarejo Hernández, Luisa Fernanda; Quintero Garzón, Cindy Johana
    La presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido las innovaciones en la enseñanza de la lectoescritura y desde allí proponer unas líneas iniciales de reflexión a propósito de ellas en el ámbito educativo. El objetivo principal para cumplir con esta investigación es Identificar cuáles han sido las propuestas de innovación educativa dirigidas a los Niños, las Niñas y los Adolescentes de la ciudad de Bogotá, publicadas por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) que abordan el aprendizaje de la lectoescritura. Los principales beneficiarios son aquellos maestros ya que les permite pensar en las necesidades de la población a propósito de modos en los que se accede a los procesos de lectoescritura a lo lardo de la vida escolar por ello es importante mencionar que el sistema educativo aun cuenta con dinámicas ambiguas que no se adaptan al siglo actual ni a las problemáticas que se presentan en los estudiantes un ejemplo de ellos se encuentra al evidenciar las cantidad de que no cuentan con los recursos necesarios para acceder al sistema educativo, pues sufren de limitaciones económicas, sociales y culturales que resultan en retrasos de los procesos y con ello resultados deficientes en el aprendizaje.
  • PublicaciónRestringido
    Recolección documental del estado de la investigación publicitaria
    (2011) Vargas Chisco, Adriana del Pilar; Pérez López, Daniel Fabian; Jiménez Forero, Jhon Alexander; Barrero Errob, Marcela Patricia; Franco, Gersson
    El contenido de este trabajo describe o contextualiza el estado actual de la investigación en publicidad, destacando las líneas de investigación se despliegan desde un panorama global, donde se toma como referentes EE.UU, Brasil, México, España y Argentina siendo estos los principales influenciadores de la industria colombiana. La velocidad con la que se ha transformado la industria publicitaria en las últimas décadas, demandan especial atención por parte de las instituciones de educación superior para potenciar el enfoque pedagógico. El enfoque al cual se quiere llegar, es dar a conocer como nuestro país colombiano cuenta con una industria de publicidad tremendamente creativa y pujante. Las empresas del país están en constante innovación y están apostándole a las nuevas tendencias publicitarias. Luego se aborda un panorama nacional donde se indagara en las principales universidades del país que ofertan el programa técnico o profesional en publicidad, con el fin de observar las líneas de investigación que se están implementando para esta área El grupo investigativo aborda las investigaciones y estudios que se han desarrollado en las universidades en el área de la publicidad, siendo estos aportadores de elementos básicos para promover nuevas competencias y facilitar el acceso a nuevos conocimientos. Debido a esto, se analizan y cohesionan los resultados de la investigación para su contraste con el sector productivo y de está manera determinar el enfoque de las líneas de investigación en el área de la publicidad por parte de Unipanamericana Compensar Institución Universitaria. La investigación provee a la publicidad la esencia para el crecimiento de la industria y para la construcción de modelos propios, por esto es importante conocer: qué tipo de investigación se requiere hoy, cuándo y cómo aplicarla, cómo transmitirla y cómo convertirse en un generador de transformación. Para que la academia pueda contribuir al crecimiento de la industria y en especial de los publicistas del futuro
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo