Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Metologías"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Implementación del modelo Flipped Classroom con la ayuda de las TIC en clases de inglés de 1° de primaria
    (Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Mafla Jiménez, Nereyda Katherin; Hernández Castro, Laura Paola; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    El método tradicional, en el cual los estudiantes únicamente escuchan las explicaciones del profesor, está siendo remplazado por nuevas metodologías de enseñanza. Particularmente, en escuelas de educación superior, universidades y colegios, se ha observado un aumento en la adopción de enfoques más interactivos. La enseñanza basada en problemas, el aprendizaje activo y el uso de tecnología para facilitar el acceso a recursos educativos. Además, los sistemas educativos en varios países están explorando y adoptando métodos que fomentan la participación activa de los estudiantes. Esto incluye enfoques como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), y el uso de la tecnología en el aula. La combinación de tecnología y adaptabilidad a las necesidades individuales de los estudiantes está dando forma a estos cambios en diversos contextos educativos. Este cambio es impulsado por dudas generalizadas sobre la efectividad del enfoque tradicional y el creciente reconocimiento de que las metodologías innovadoras son más eficaces. También tienden a motivar más a los estudiantes en su búsqueda de un segundo idioma. Por lo cual, esta transformación refleja la creencia de que la enseñanza debe adaptarse a los intereses y necesidades de cada individuo; con la implementación del método de aprendizaje Flipped Classroom queremos que las clases sean más llamativas, y centradas en los estudiantes. Y enfocarse en métodos que fomenten la participación activa, el descubrimiento personal y la aplicación práctica del conocimiento del estudiante. Incentivar la curiosidad, la colaboración y la resolución de problemas puede mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje. Donde los estudiantes sean el centro del aprendizaje, que tengan la capacidad de realizar actividades grupales e individuales para mostrar sus competencias y si el tema de la clase ha sido comprendido por el estudiante.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo