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Examinando por Materia "Millenials"

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    El consumidor digital como factor importante en la comunicación de las marcas
    (2015) Angarita Hernandez, Ruth Yamile; Garzón Garzón, Rodrigo Enrique; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Comunicación, Medios y Mercadeo
    El presente documento muestra una investigación de tipo cualitativo del consumidor digital y los nuevos medios de comunicación que permiten la interacción del público online con la marca Cascabel, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de productos del sector de la repostería. Con el propósito de enumerar aspectos relevantes asociados a personalidad, estilo de vida y hábitos de consumo del consumidor y vincularlo con la dinámica y características con las que cuentan los medios digitales en la actualidad, lo cual permita desarrollar estrategias para reposicionar la marca dentro del entorno digital; Mediante la utilización de entrevistas a profundidad y aplicación de grupos focales se identificaron características relevantes del comportamiento y relacionamiento del público joven con internet y los medios digitales que usan frecuentemente. De igual forma se realizó un recorrido documental para establecer las características del consumidor digital y el correspondiente análisis de los modelos de comunicación y los medios presentes en el entorno digital con los cuales se establecen puntos de contacto.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de una plataforma startups, que promueva el ahorro y facilite la inversión en los FICs dirigida a los Millennials de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Gómez Díaz, Diana Milena; Martínez Ortíz, Erika Yinneth; Valencia Gómez, Fabio Nelson; Corredor Gil, Cristhian Camilo; Hernández Amaya, Blanca Cecilia
    El propósito de esta investigación es crear una plataforma startups como alternativa de ahorro e inversión óptima dirigida a un nicho de mercado particular como son la generación Millennials de Bogotá, dando a conocer una forma práctica e innovadora de llevar a cabo un propósito de ahorro e inversión por medio de alternativas flexibles y dinámicas de utilizar. Para ello se utiliza un método de investigación mixto secuencial tomando como referencia a Roberto Hernández Sampieri, quien sugiere una consecución de etapas cualitativas y cuantitativas para incorporar datos relevantes desde el punto de vista del usuario joven ahorrador, el cual se pretende llevar a cabo por medio de un estudio de mercado aplicando una herramienta de sondeo que permitirá definir las características más trascendentales de la investigación, como gustos, preferencias, necesidades, prioridades, uso de tecnologías, entre otros. Finalmente, se presenta el diseño de la plataforma startups integrada por varios factores que hagan más eficiente su factibilidad en el contexto económico actual de la generación objeto del estudio.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de manejo del clima organizacional en Daimler Colombia S.A.
    (Fundación Universitaria Unipanamericana, 2018) Romero Moreno, Edwin Javier; Rosero, Edwin Darley; Astro Cristancho, Sandra Milena; Chavarría, Carlos Jaime
    Mediante esta investigación se busca realizar un análisis del ambiente laboral de la Empresa Daimler Colombia S.A. con el fin de identificar su estado y proponer una estrategia o herramienta que permita que Daimler Colombia S.A. tenga un mejor manejo de su clima organizacional adaptándose tanto a los requerimientos y metas de la empresa como a las necesidades de su personal en todos los niveles. De acuerdo con lo anterior, se realiza una investigación a partir de la consecución de información mediante la observación de algunos hábitos y comportamientos de los empleados de la organización. También se aplicará una encuesta que permita realizar un diagnóstico del estado actual del clima laboral de la empresa según sus empleados. Posteriormente se procederá al planteamiento de una propuesta que brinde a Daimler Colombia las herramientas para el desarrollo de un mejor manejo de su clima organizacional con el fin de mejorar la percepción de los empleados y encaminar a la empresa al éxito en su próxima evaluación de Great Place to Work, siendo catalogada como un gran lugar para trabajar.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias de Marketing digital aplicadas en Domingo La Rotta Peluquerías
    (2015) Gonzáles Muñoz, Johana Andrea; Romero Larrota, Leydy Lizette; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Comunicación, Medios y Mercadeo
    Domingo La Rotta Peluquerías es una micro empresa que lleva en el mercado 7 años, en los cuales se ha caracterizado por prestar un servicio de alta calidad y cuyos clientes han llegado a través del voz a voz. El presente documento muestra la investigación desarrollada del 14 de febrero al 25 de mayo del 2015, en la cual se indagó tres aspectos fundamentales: la peluquería como profesión y su importancia en la sociedad; las redes sociales como medio de comunicación y interacción social; y el usuario como ente principal de interacción con la marca a través de plataformas digitales. Dichos aspectos se estudiaron por medio de una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, cuyo método de recolección de información fue la observación y la entrevista a profundidad. Esta investigación se realizó con el fin de identificar de que forma se puede dar a conocer la marca Domingo La Rotta Peluquerías y de esta manera incrementar los clientes para el 2015. Esta investigación dio como resultado la necesidad de adaptar la marca a plataformas digitales con el fin de crear un acercamiento con los usuarios que utilizan los servicios de peluquería, puesto que los medios y canales de comunicación de los usuarios han migrado a las plataformas online. Los perfiles que se analizaron para definir el grupo objetivo partieron del concepto de generaciones digitales; entre ellas están: La generación Z, generación Y, generación X, generación Milennials y generación Baby Boomer. Dando como resultado el perfil del usuario que adquiere los servicios de peluquería de la marca dentro de la generación Milennials.
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