Examinando por Materia "Motricidad"
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Publicación Restringido Actividades pedagógicas para mejorar la motricidad gruesa y fina en niños de transición del colegio Antonio Vivaldi.(Tecnológico Inespro, 2000) Ariza Gamboa, Magdalena; Franco Velasquez, Martha Janeth; Malagón Moreno, María Refugio; Guerrero Méndez, MireyaExplica como la motricidad es la capacidad motora para realización y coordinación de los movimientos que realizan las personas de acuerdo a las etapas del desarrollo. Enseña como la motricidad se puede dividir en dos partes principalmente, la primera: la motricidad gruesa que busca desarrollar los movimientos globales del cuerpo tales como habilidad para mover grandes masas musculares como tronco, piernas y la motricidad fina que van dirigidas a las manos, los ojos, la boca. Un buen desarrollo de la motricidad desempeñará un papel importante en la vida futura de los niños porque determina la destreza manual y el desenvolvimiento físico al utilizar todas las partes del cuerpo.Publicación Restringido Hacia el fortalecimiento de las capacidades coordinativas de niños entre los 7 y los 12 a los de edad, de colegios públicos en Bogotá /(Compensar Unipanamericana,, 2013) Fonseca, Gabriel; Guerrero, Luis GabrielA partir de una conceptualización se busca fundamentar la importancia de la educación física como asignatura, dando lineamientos claros que direccionen el que hacer de los docentes en este ámbito. La metodología utilizada fue la observación dialogante y una revisión bibliográfica, que pretende generar como producto un programa de entrenamiento para niños entre los 5 y los 12 años, de entidades educativas, este producto debe ser claro y aplicable para docentes de otras disciplinas quienes deban dictar la asignatura de educación física. Dentro de los alcances que se le pretende dar esta la relación que existe entre deporte, el adecuado uso del tiempo libre y las escuelas de formación como estrategia pedagógica.Publicación Restringido Importancia de la motricidad fina en el aprendizaje de la lengua escrita de los niños y niñas del grado primero del Colegio Nueva Estancia.(Tecnológico Inespro, 2001) Jiménez, Sandra; Marin, Adriana; Ruiz, Yaleza; López, LilianaPlantea una estrategia pedagógica a partir de talleres de motricidad para fomentar el aprendizaje de la lengua escrita con los niños de primero de primaria, identifica los problemas de motricidad fina para el aprendizaje de la lengua escrita.Publicación Restringido El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 6 años del hogar "Niños alegres los Pinochitos" I.C.B.F.(Tecnológico Inespro, 2000) Correa Melo, Myriam Teresa; Arciniegas, María Teresa; Barrera, MeyfeeAnaliza como el juego contribuye eficazmente al desarrollo motriz, intelectual, emocional, social y físico del niño, es decir a su forma integral desde el preescolar hasta la final de su existencia. El movimiento constituye el lenguaje universal por excelencia.Publicación Restringido Los talleres multidisciplinarios y su incidencia en el desarrollo de la sensoriomotricidad y el lenguaje.(Tecnológico Inespro, 1995) Gaitán de Morales, María Eugenia; Guerreo de Martínez, Margarita; Parra de García, Martha VictoriaRealiza actividades en forma graduada que le permite al niño vivenciar situaciones básicas para el desarrollo sensorio-motriz y su proceso de abstracción