Examinando por Materia "Narrativa"
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Publicación Restringido Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Bustos Igua, Zulanyi Lorena; Parra Forero, Carlos Javier; Pulido Tunjacipa, Luis Felipe; Simbaqueva Angel, Luisa Fernanda; Ruiz Moreno, Sandra LucíaEl presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de Vida del municipio de Soacha – Cundinamarca , teniendo como caso de estudio el libro de Mateo capítulo 13, versículos del 1- 9 y del 18-23 de la Biblia, versión Reina Valera de 1960, esto gracias al trabajo compuesto entre el desarrollo del Método Inductivo, tanto en la aproximación al interpretar el origen griego koiné del texto como con el aporte de eruditos estudiosos de la biblia, y la respectiva comparación de las características de las narrativas las cuales son narrador, tiempo ,espacio, focalización, ejes y personajes; brindando un resultado que permita la creación de plataformas alternativas, más específicamente el diseño de piezas digitales que lleven al receptor a interactuar con otros usuarios sobre el conocimiento adquirido con esta adaptación.Publicación Restringido Cómo generar engagement de marca a través de la narrativa transmedia?(2015) Russinque, Andrea; Vergara, Diana; Parra, PauloEl objetivo principal de esta revisión es presentar referencias y antecedentes, que den pie para establecer unos lineamientos que permitan a las empresas la generación de engagement con determinada marca a través de la narrativa transmedia. Entendiendo el engagement, como una conducta de los clientes cuando han adquirido un compromiso de lealtad con la marca y narrativa transmedia como el proceso de contar una historia a través de diferentes medios. Una vez planteada la pregunta de investigación, se realizó la búsqueda de referencias en bases de datos, bibliotecas y recursos en la web, que posteriormente fueron clasificadas según el tema; engagement, transmedia y aquellos que desde otro punto aportan a dichos conceptos. Finalmente, de esta revisión bibliográfica se concluye que; narrar historias utilizando diferentes plataformas de medios (transmedia), permite generar experiencias memorables, que establecen o mejoran el compromiso de un cliente con determinada marca.