Examinando por Materia "Necesidades"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Determinación de un modelo QFD como herramienta para la gestión Logística(2011) Millán, Angie; Triana, Luz Marina; Piñeros Baéz, Victor HugoDentro del marco de la gestión logística, el QFD como modelo de calidad que aporta a la compañía las directrices necesarias para satisfacer necesidad de los clientes a través de la captación de requerimientos que a su vez son transformados en productos y/o servicios; estos requerimientos se incorporan a la optimización de los flujos de materiales, información y recursos económicos al interior de la gestión logística mediante la capacidad del proceso en sí y la determinación de necedades de la materia, información y energía que estos mismo con llevan. Por lo cual el presente trabajo de investigación pretendió analizar desde las evidencias documentales construidas alrededor del análisis del Modelo QFD, un modelo que pueda ser ajustable a las realidades de las organizaciones colombianas respecto la incorporación de los requerimientos y necesidades de los clientes.Publicación Restringido Estudio de viabilidad para la expansión de la academia Manos al Arte en la Zona de Castilla perteneciente a la Localidad de Kennedy(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Flechas Prieto, María Paula; Rangel Rodríguez, Heyder Donaldo; Díaz Ramírez, Héctor Iván; Caicedo, Max AntonioEl presente proyecto “estudio de viabilidad para la expansión de la Academia Manos al Arte en la zona de Castilla perteneciente a la localidad de Kennedy”, tiene como objetivo general, determinar la viabilidad de expansión de dicha academia, identificando necesidades y requerimientos de la zona a impactar, con el fin de diagnosticar gustos y expectativas de la población, además de analizar las falencias y fortalezas de la competencia en la zona de Castilla, considerando las ventajas competitivas y comparativas, para luego diseñar la estrategia para lograr la expansión de la academia manos al arte, manejando los datos obtenidos en el estudio de mercado, y competencia. Ya que el estudio se basa en describir características fundamentales de un conjunto o población determinada, es una investigación descriptiva, con corte cuantitativo y cualitativo, para lo cual realizaremos un estudio de mercado apoyándonos en un formulario, con el fin de recoger unos datos específicos, para luego ser estudiados y determinar la viabilidad de expansión de la Academia.Publicación Restringido Evaluación del comportamiento de la gestión de recaudo de cartera de créditos de consumo y las causas que generaron su castigo durante el periodo 2009-2012 en una entidad financiera de la ciudad de Bogotá, Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Espitia García, Jennifer Julieth; Burgos Beltrán, Jhoann Sebastian; Fernández Meléndez, William; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialColombia se encuentra en un periodo de gran crecimiento económico que permite a sus ciudadanos adquirir una gran cantidad productos y servicios, que no solo satisfacen sus necesidades básicas de subsistencia sino aquellas accesorias; este consumo requiere una inversión de dinero que rara vez generara un tipo de retorno económico. Es allí donde las entidades financieras intentan lograr la satisfacción de estas necesidades a través de créditos de consumo o de libre inversión. Estas operaciones son consideradas de alto riesgo ya que una incorrecta interpretación de la situación económica y social del cliente puede generar una cesación de pagos y el castigo de la cartera de créditos. A través de la evaluación del comportamiento de la cartera de la línea de créditos de consumo de una entidad financiera de la ciudad de Bogotá se determinaron los principales problemas por los cuales los clientes entran en mora pasando desde la no entrega del extracto de sus productos hasta llegar a temas macroeconómicos como el incremento en el desempleo. Este tipo de inconvenientes son fácilmente solucionables realizando un análisis más ácido del riesgo de la operación y la concientización del usuario sobre el abuso de este tipo de crédito.Publicación Restringido Mercadeo Social-Modelo Aplicación En El Mercadeo De Una Pyme Colombiana(2014) Lara Parra, Estefanía; Ospina Gonzales, Alejandra; Forero, LeonardoDesarrollar un modelo en la aplicación de Marketing Social para una Pyme Colombiana, basado en autores y precursores junto a la descripción de actividades de tres Pymes Colombianas objeto de estudio – Brand Solutions – Enves Diseño Sostenible - Aral Thel. A partir de esta información se propondrá la aplicación de un modelo en Marketing Social para Gher Asociados Ltda., comercializadora, distribuidora y procesadora de pescados y mariscos; generando la importancia desde el personal de la empresa hasta el impacto del mensaje publicitario, puesto que hoy en día lo fundamental en las empresas es el manejo de la responsabilidad social. Al final de ello el resultado total es un aporte a nivel personal, profesional, laboral, académico, y social.