Examinando por Materia "Negocio"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Asesoría contable y tributaría para comerciantes de régimen simplificado en el barrio Bilbao(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Forero, Claudia Milena; Rico Pirajan, Gustavo; Quijano, Niní Johana; Rodríguez Cabrera, Nairo Yovany; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo de investigación, tiene como finalidad encontrar las falencias que tiene el gremio de comerciantes de régimen simplificado en el emprendimiento y desarrollo de sus negocios, para brindarles la asesoría contable y tributaria necesaria que le permita fortalecer la rentabilidad de su inversión económica, mediante la implementación de una contabilidad. El trabajo se desarrolla a partir de la toma de una muestra de población de los comerciantes del barrio Bilbao en la localidad de Suba, por ser una zona con altos índices económicos y bajo conocimiento de normatividad comercial emitida por los entes de control. La asesoría propuesta en este proyecto de investigación permitirá que los comerciantes desarrollen sus actividades en armonía con el marco legal impuesto por el estado.Publicación Restringido InvCloud: Solución de colaboración para facturación e inventarios(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Barrera Romero, Luis Alberto; Mora Franco, Christian Felipe; Ostos Casas, Daniel Francisco; Martínez Ángel, Rafael RicardoEl propósito de este proyecto es Diseñar un sistema automatizado de administración de inventarios para la empresa MUSITECA que permita controlar las entradas y salidas de mercancía, además de permitir consultar las deudas de los clientes, el inventario del stock y la generación de informes sobre los movimientos hechos en los procesos realizados por los empleados de la empresa. En consecuencia para dar solución a estos requerimientos que exige el mercado actual se plantea la siguiente pregunta problema: ¿Cómo permitir a un usuario que controle inventarios, tener en tiempo real la información necesaria para la toma de decisiones?, Por lo tanto para dar solución a esta pregunta se plantea como objetivo general desarrollar un sistema que permita a un usuario que controle inventarios tener en tiempo real, la información necesaria para la toma de decisiones efectiva para la empresa. Para el cumplimiento de este objetivo se plantean tareas como, determinar las diferentes necesidades que tiene el usuario final del sistema, identificar las diferentes tecnologías que se pueden aplicar en la construcción del sistema y con las que cuenta la tienda de música MUSITECA para la implementación del mismo, y planificar la construcción del sistema con base en los requerimientos investigados anteriormente.Publicación Restringido Marketing multinivel generación de relaciones empresa vendedor(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aparicio Valderrama, Enyelbert Alexander; Cuellar Páez, Bernardo; Guerrero, Carlos Andrés; Cardona Bedoya, Marcela; Comunicación, Medios y MercadeoFormulación de una estrategia de marketing relacional para empresas y compañías que se dediquen o pertenezcan al ramo del marketing multinivel en Colombia, sustentado en autores especializados en marketing, marketing relacional y multinivel, así como el apoyo de vendedores-distribuidores quienes con su experiencia de relacionamiento con las empresas con las aportaron sus conocimientos. La información obtenida, y en base a la investigación cualitativa fundamentada en un diseño fenomenológico apoyado en entrevistas que reúnen las vivencias y experiencias de los vendedores-distribuidores, creando empatía entre el investigador y el entrevistado, además de vínculos intersubjetivos e interpretativos que al final arrojaran como resultado la identificación de las categorías relevantes que llevaran a las conclusiones finales, se planteará una estrategia de marketing relacional de aplicación general a las empresas que se dediquen al marketing multinivel, tomando como referencia a la empresa zrii, enfatizando la importancia de las relaciones armónicas entre la empresa y los distribuidores- vendedores que interactúan en este contexto del marketing multinivel. Al final tendremos como resultado unos aportes a la sociedad en general teniendo en cuenta la importancia que está cobrando en el país el llamado marketing de redes como alternativa de negocio.Publicación Restringido Propuesta de manual de marca para la plaza de mercado del Quirigua a partir del concepto diseño gráfico popular(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Victorino Cano, Nicolás; Segura Álvarez, Diane Liseth; Ríos Cortés, Bibiana PaolaLas plazas de mercado se pueden hallar en diferentes partes de Colombia, más conocidos en pueblos y capitales. En Colombia es conocida la forma tradicional o popular de venta de estos productos que se resiste a desaparecer a pesar del tiempo y las nuevas tendencias sociales. Las nuevas industrias del mercado que han llegado a nuestro país, han ayudado a que los habitantes prefieran otros servicios. Sin embargo esto resulta ser una problemática ya que amenaza a la venta y productividad de las plazas de mercado, obligando a estas a desaparecer. Las nuevas superficies de mercado llamado: Supermercado, tienen diferentes beneficios ante la típica apariencia de la plaza de mercado. Se realiza diferentes ejercicios de acercamiento a esta forma popular de venta, como objetivo se toma la plaza de mercado el Quirigua.Publicación Restringido Recolección, Transformación Y Distribución De PET Como Alternativa De Negocio(Unipanamericana Compensar Fundación Universitaria, 2014) Botero Herrera, Diego Camilo; Poveda Torres, Juan Manuel; Rodríguez Díaz, Eduard Jose; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEn la cultura actual, el tema del reciclaje ha tomado bastante fuerza, como alternativa de negocio las alternativas son bastante buenas desde todos los puntos de vista según los datos encontrados, ya que el mercado no está saturado y hace falta incorporar procesos para cumplir con la demanda tanto a nivel nacional como la internacional. El PET tiene variadas aplicaciones, desde la elaboración de nuevos productos como envases de todo tipo, pasando por elaboración de tejas, textiles hasta la incorporación del mismo en la elaboración de tecnología, debido a sus características propias es un producto bastante apetecido por todas las economías del mundo y en todos los sectores, solo es necesario implementar un proceso para esto y organizar este trabajo ya que en la actualidad pocas empresas se dedican a esto de manera formal, en su mayoría lo hacen de manera informal a manera de reciclaje y venta al por mayor como residuos sólidos. Siempre que se habla del reciclaje se habla de sus implicaciones o consecuencias a nivel social y de desarrollo sostenible, se ha insistido mediante el siguiente proyecto que la finalidad es investigar la viabilidad económica y financiera del proyecto mediante estudios previos e información de las empresas relacionadas en la formulación y evaluación del proyecto. Las consecuencias siempre van a existir, pero no son objeto de investigación ya que cuantificar el impacto social es bastante complicado y toma bastante tiempo elaborarlo al igual que el impacto cuantificado de las consecuencias del proceso del PET a nivel ambiental, dichas consecuencias serán tomadas a manera de justificación y se estudiaran de dicha manera. El estudio de factibilidad de todo proyecto tiene incorporado bastantes variables y las cifras arrojadas por el mismo son de vital importancia para determinar si un proyecto es viable o no desde todas sus perspectivas, mediante la elaboración del presente trabajo se mostrará paso por paso el proceso de recolección, transformación y comercialización del PET como alternativa de negocio, informando por supuesto todas las características de este producto, sus usos, su vida útil, su importancia dentro de la economía colombiana y todas las demás características de este negocio. La especificación del proyecto es de comercialización local, es decir a nivel de Bogotá, ya que la capacidad instalada para exportar este producto requiere mas inversión y la formulación sería a largo plazo, se enfocaron esfuerzos en conocer el mercado local para así mismo trabajar en éste, la exportación requerirá conocer mucho mas el mercado y todas sus variables, temas que solo se pueden conocer mediante el ejercicio normal de la actividad de la empresa objeto de la presente investigación y con la experiencia dada por los años de trabajar dentro de este sector