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Examinando por Materia "Neuromarketing"

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  • PublicaciónRestringido
    Influencia que tiene el packaging primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Aguilar Novoa, María Alejandra; Bohórquez Rozo, Angélica; Gómez Cárdenas, Yenny Paola; Prieto Cuevas, Natalia Camila; Valencia, Mauricio Ernesto
    La presente tesis tiene como fin detectar la influencia que tiene el envase primario de las fragancias en la decisión de compra de los clientes habituales en los almacenes especializados como Fedco y La Riviera en la ciudad de Bogotá, para comprender por qué las grandes marcas invierten millones de dólares en el diseño de estos. La metodología que se utilizó para analizar los datos obtenidos, consistió en una investigación mixta, ya que se aplicaron herramientas cualitativas como observación y entrevistas a expertos; y herramientas cuantitativas como cuestionarios; ya que para la investigación es indispensable conocer la opinión de los clientes habituales de esta clase de productos, pues las marcas dominantes y reconocidas invierten muchísimo tiempo y dinero en cada creación, la publicidad y eventos dan un plus llamativo, eso que genera curiosidad en los clientes puede hacerlos fieles, leales o simplemente un comprador más. Gracias a los resultados obtenidos se realizó un análisis en el cual se determina si el envase primario es o no un factor determinante en la decisión de compra de una fragancia.
  • PublicaciónRestringido
    Neuromarketing una forma de hacer campañas más allá de lo convencional
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Aldana, Sergio Adrián; Mateus Martínez, Julieth Alejandra; Vargas Suarez, Winny Nayibe; Cotrino, Paulo Cesar
    En este estudio se puede encontrar los elementos más importantes para realizar una campaña de neuromarketing, de qué manera influye en la mente del consumidor y que tanto en el comportamiento del consumidor. En la investigación se encuentran casos de marcas reconocidas que han utilizado este método para sus campañas y lograr entender mejor si afecta al consumidor e influye en su decisión de compra. Para la investigación se utilizaron instrumentos de tipo cualitativo que logran recopilar la información correctamente, debido a que es una respuesta inconsciente la que se analiza por parte de los consumidores. El estudio tiene diferentes opiniones de grandes autores referentes al Neuromarketing, quienes dan su definición y opinión sobre los elementos que se debe utilizar en una campaña de este tipo. En esta investigación se recopilan resultados de consumidores expuestos a las diferentes marcas escogidas que incluyeron en sus campañas el neuromarketing que fueron muy efectivas y con bastante recordación en el mercado. Con estos casos que se estudiaron a partir de esta investigación se proponer una estrategia que fuera efectiva para cualquier marca que quisiera implementar el neuromarketing, para esta propuesta se implementó el neuromarketing en la marca Pepsi utilizando los resultados del estudio jugando con los elementos más efectivos de la investigación. Resaltando a los medios ATL para abarcar un poco mas este target escogido en el estudio sin dejar aun lado el apoyo y el aporte de los otros medios existentes. Partiendo de los elementos mencionados en esta investigación se establecen una serie de parámetros que se tendrían en cuenta, todos los consumidores tienen la posibilidad de comprender una campaña de diferente forma ya que puede jugar con los 3 elementos del neuromarketing y puede afectar su inconsciente diferente, unos puedes ser afectados por la recordación de la campaña, otros consumidores por lo emotivo y otros simplemente llaman la atención de la campaña, se puede decir que con los resultados de la investigación muchos consumidores están casados con ciertas marcas, por eso estos 3 elementos se cumplen efectivamente en cambio para otros es algo no relevante. Por ello la clave del éxito depende del buen uso que se le de a la propuesta que conlleve una planeación correcta.
  • PublicaciónRestringido
    Volantes y su impacto en consumidores de Subway, Macdonaldþs y Burguer King en Bogotá marzo abril de 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Segura Triana, Katerin Lorena; Pinzón Cruz, Alvaro Augusto; Cotrino Sossa, Paulo Cesar
    El presente trabajo de grado, tiene como propósito comprender a los consumidores que son influidos por los volantes de comidas rápidas de Mc donald’s, Subway y Burger King de la ciudad de Bogotá. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteó una investigación cualitativa y cuantitativa, con un diseño descriptivo utilizando una encuesta estructurada, entrevistas y observaciones que involucraban los sectores más importantes de la parte de publicidad y de los restaurantes, esto con el fin de recolectar información. Los sujetos de la muestra fueron personas mayores de edad que usan algunos de los restaurantes de comida rápida en Bogotá. Los resultados mostraron que es factible que los volantes tengan como influencia en la decisión de compra al momento de elegir un restaurante para comer.
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