Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Niños"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 14 de 14
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Concepción de práctica educativa en las licenciaturas de educación infantil, Educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Caicedo, Ana Milena; Clavijo, Cecilia; Cubides, Luz Miryam; Perez Acero, Adriana; Pulido González, Jenny Maritza
    Realiza un estudio comparativo entre las concepciones de práctica educativa que subyacen en algunas licenciaturas de educación infantil, educación preescolar y pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá, a fin de entender los sentidos de formación de los futuros licenciados.
  • PublicaciónRestringido
    Desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolar una propuesta didáctica
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Baquero Alarcón, Jenny Carolina; Beltrán Santana, Sandra Jacqueline; Monroy Vargas, Sandra Bibiana; Cortes Salazar, Héctor Manuel; Perez Duarte, Luis Fernando
    Determinar el conocimiento matemático de los niños del Jardín Infantil Ábaco y si estos son los suficientes según los parámetros de los estándares Nacionales e internacionales para desempeñarse en su entorno. Los estándares nacionales, proponen partir del conocimiento matemático informal, y proponer un conjunto de acciones, independiente del nivel de desarrollo de pensamiento que posee el niño, que debe realizar al final del curso. Los estándares internacionales establecen los conocimientos mínimos que debe alcanzar el alumno preescolar haciendo énfasis en su aplicación en el medio social.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Diseño de una Herramienta Didáctica para el Fortalecimiento de Habilidades Emocionales en la Solución de Conflictos de los Niños de la Fundación Arroz con Leche de la Localidad Santafé en Bogotá
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Heredia Masmela, Yolima Zoraya; Castro Hurtado, Ivon Julieth; Fonseca Quimbayo, Angie Daniela; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    Esta investigación hace una propuesta para el fortalecimiento de las habilidades emocionales en la solución de conflictos en niños, niñas y jóvenes que forman parte de la Fundación Arroz con Leche. Se aplicó un muestreo con instrumentos cualitativos que permitió a las investigadoras considerar las experiencias subjetivas de los beneficiarios de la fundación y las interacciones sociales en el entorno específico de la misma . Los resultados revelaron que, aunque la Fundación Arroz con Leche tenía una ruta establecida para resolver conflictos, los beneficiarios mostraron estrategias poco asertivas para solucionarlos, lo que generaba un impacto emocional negativo en la población involucrada. Así mismo, dadas las observaciones se concluye que las estrategias utilizadas por la fundación necesitan ser modificadas para tener un mayor impacto en la población y que los rasgos comportamentales de las familias o el colegio no sean tan evidentes en la solución de conflictos de manera poco pacífica. El estudio proporcionó un entendimiento más profundo de las emociones implicadas en situaciones conflictivas específicas dentro del contexto de la fundación. La investigación demostró la importancia de considerar las habilidades emocionales y la necesidad de diseñar estrategias efectivas para la gestión de conflictos. Por último, se diseñó una cartilla para que los docentes practicantes de la fundación apliquen la misma para obtener resultados positivos en el fortalecimiento de las habilidades emocionales y su aplicación en la solución de conflictos de manera asertiva.
  • PublicaciónRestringido
    Efectos resilientes del cuento narrado y coescrito con los niños de preescolar
    (Compensar Unipanamericana, 2007) Chara, Martha Cecilia; Gómez, Andrea Patricia; Muñoz, Sandra Milena; Charry, Rosalia; Gutierrez, María Elena
    Pretende comprobar los efectos resilientes en la narración y coescritura de cuentos con los niños de preescolar, para lo cual se considera como objetivos específicos los siguientes: Escuchar las narraciones de los niños para identificar sus propias problemáticas.
  • PublicaciónRestringido
    Manifestaciones del juicio moral en los niños de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín Alelí ubicado en el barrio San Francisco.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Godoy Quesada, Diana Erika; Godoy Quesada, Diana Erika; Santamaría Ovalle, Sandra Patricia; Posada Lecompte, Margarita
    Describe las manifestaciones del juicio moral en los niños de cinco a seis años del nivel de transición del Jardín Alelí frente a los dilemas sobre mentira, desobediencia, pereza, egoísmo, robo y agresión.
  • PublicaciónRestringido
    Marco Teórico para un trabajo sobre como los niños de 5 a 6 años narran la dimensión del tiempo.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Valencia, María Ofir; Belle callejas, Luz Angela; Camargo Murillo, Luz Mery; Gomez Puentes, Yuri Esneda; Guacaname López, Esmeralda
    Es un trabajo de investigación que pretende revelar el conocimiento, el saber que tiene los niños y los usos que ellos hacen de esta dimensión
  • PublicaciónRestringido
    Material educativo computarizado de ingles e informática para la Educación Básica Primaria.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Nuñez Cortes, Alberto; Munevar Diaz, Cesar; Forero Hernandez, Jimmy; Rodríguez Prieto, Leiry; Cuenca, Pablo Emilio
    Diseña y desarrolla un MEC como medio facilitador del aprendizaje de la informática, de los estudiantes de los grados de primaria, del colegio R.R. Oblatas al divino amor.
  • PublicaciónRestringido
    La necesidad de la educación afectiva en el grado jardín del centro educativo distrital la frontera Santafé de Bogotá /
    (Tecológico Inespro ,, 1999) Gerena Villamil, Sandra Mireya; León Sandoval, Luz Mireya; Tello Barrios, Jenny; Gutiérrez, Amira
    Busca contribuir a la educación preescolar creando un ambiente que gire en torno a la armonía, para que el maestro en el desempeño de sus labores contribuyan a la formación de sus alumnos basándose en el afecto; Convirtiéndose este en el eje principal de la enseñanza formando así personas autónomas, seguras de sí mismas, con una elevada autoestima, siendo capaces de aceptar y asumir retos en su vida.
  • PublicaciónRestringido
    Las Práctica Pedagógicas y su influencia en el desarrollo motor grueso en niños de 3 a 4 años
    (Compensar Unipanamericana,, 2019) Siatoya Tibasoza, Yenny Patricia; ; Forero, Fiorella Paola
    Este proyecto fue elaborado por una estudiante del programa de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, donde busca determinar la influencia de las practicas pedagógicas en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños del nivel de Pre jardín del Jardín Infantil Rafael Barberi Cualla, donde se evidenció que los niños se les dificulta atender instrucciones sencillas que tiene que ver con actividades físicas, movimientos corporales y posturas del cuerpo. Teniendo en cuenta la importancia de la dimensión corporal, se pretende que las prácticas pedagógicas contribuyan al mejoramiento de los procesos motores gruesos, que se vuelvan parte de la planeaciones diarias que se ejecutan en el Jardín Infantil. Es por esto que se diseña una propuesta que se compone de cinco talleres donde se reflejan actividades donde se crea la necesidad de que los niños realicen ejercicios corporales, como subir, bajar, estirar, agachar etc. Para la realización de la investigación se tuvieron en cuenta antecedentes internacionales, nacionales y locales, ya que sirvieron como referencia para el tema a investigar, en estas investigaciones se tratan temas de prácticas pedagógicas y motricidad grueso en la primera infancia. Por eso es de vital importancia que los niños tengan un buen desarrollo corporal, ya que desde allí se desprenden otros conocimientos que le van a servir al niño para toda la vida. Así mismo se sustenta el proceso bajo el enfoque Cualitativo, el método Investigación Participativa, con el Paradigma Interpretativo y se aplican las técnicas e instrumentos de recolección de la información como ficha documental, diario de campo, rejilla de observación y entrevista semi estructurada. Dando respuesta a los objetivos específicos y a todo el proceso investigativo se llega a la conclusión, que las prácticas pedagógicas de las maestras del Jardín Infantil influyen negativamente en el desarrollo motor grueso de los niños de pre jardín y es por esta razón que la investigadora ofrece una propuesta didáctica donde se mejore este proceso.
  • PublicaciónSólo datos
    Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase II diseño de la propuesta.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Duarte Diana Isabel; Galvis, Luisa Fernanda; García, Johanna Carolina; López Molina, María Yaneth; Morales Moreno, Gloria Inés
    En esta II fase se desarrolla una propuesta de articulación para el primer campo desde el eje escritor que se fundamenta desde los niveles de la escritura, desde la pragmática y la semántica, también desarrolla una serie de secuencias y estrategias didácticas que se direccionan desde el enfoque de los proyectos de aula y desde los portadores de texto.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta leer y escribir con significado /
    (2005) Mari Luz, Perez Niño,; Diana Milena, Roa Palacios,; Barreto Pinzón, Felisa
    Conciben la lectura y la escritura como un proceso de construcción con significado que el niño realiza a partir de las experiencias previas, del contacto con sus pares y de la generación de hìpótesis propias de su edad y pensamiento. La implementación de la propuesta se hizo mediante el diseño y aplicación de una serie de talleres determinados para cada uno de los tres niveles de escritura por los que pasa el niño, propuestos por Emilia Ferreiro en sui libro "Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño". Al finalizar el proceso se contrastó el estado inicial de las producciones realizadas por los niños con los estados finales constatando que se logro un notorio avance.
  • PublicaciónRestringido
    Taller de educación sexual para niños de 5 a 6 años de edad Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Torres, Sandra Viviana; Villamil M., Jackeline
    Diseña e implementa un taller de Educación Sexual para niños y niñas de 5 a 6 años de edad esperando presentar así una propuesta de trabajo pedagógico sobre la sexualidad a los colegios de enseñanza preescolar. "El proyecto de educación sexual es una propuesta de transformación y construcción de la cultura sexual de la institución educativa a nivel de efectos, conocimientos, actitudes, comportamientos, y valores de su comunidad", confirmando el Ministerio de Educación, Viceministerio de la Juventud, es decir la cultura sexual solo es posible concebirla si se tienen en cuenta conocimientos, actitudes, comportamientos y valores. Para el trabajo que se presenta aquí los talleres de educación sexual contienen grandes ventajas pedagógicas para todo tipo de población al que esté dirigido ya que permite en un corto tiempo y un espacio definido cruzar aspectos teóricos y prácticos que ponen a prueba no solo a los mismos participantes sino al mismo docente. Con la experiencia de este trabajo enseñó que el diseño de un taller de educación sexual debe seguir una investigación teórica y empírica en lo posible para descubrir y delimitar los conceptos que entran en juego en el taller teniendo en cuenta no sólo el marco teórico sino el marco situacional donde se quiere implementar.
  • PublicaciónRestringido
    Talleres de democracia para niños de cuatro a cinco años
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Castelblanco M. Claudia; Parra Montoya, Hugo Alejandro
  • PublicaciónRestringido
    Los valores en la educación ambiental una forma de actuar frente al entorno.
    (Tecnológico Inespro, 2000) Murcia Hincapie, Leonora; Sánchez León, Martha Janeth; Silva Melo, Flor Alba; Cuan Naranjo, Jorge Alirio
    Propone una manera de crear espacios de formación de valores en educación ambiental y ecología humana con la comunidad del colegio EL SOL NACIENTE, preocupándose y planteando soluciones a problemas de su entorno ambiental y humano de una manera práctica y didáctica, como fomentar el respeto por el medio en el cual habita mediante el desarrollo de hábitos y normas de conducta ambiental. A través del fortalecimiento de los valores humanos con el objeto de tener una visión más clara del mundo, se integran las distintas áreas del saber, lo que va a permitir una participación crítica, analítica y consciente de los problemas socio ambientales que aquejan al hombre en la actualidad.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo