Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Niños - Convivencia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    La Convivencia escolar de las niñas de 6 a 8 años del Colegio Cristo Rey Bogotá a través de la teoría del reconocimiento según Axel Honneth.
    (Compensar Unipanamericana, 2015) Buitrago Ibarra, Lizeth Andrea; Buitrago Ibarra, Lizeth Andrea; Osorio López, Leidy Samantha; Sarmiento Tunjano, Paula Andrea; Clavijo Valera, Alba Uliana
    Desde la labor docente cada día nos enfrentamos a nuevos y diversos retos educativos, los cuales ponen en manifiesto que la convivencia escolar aunque es un tema del que ya mucho se ha hablado no se ha trabajado a fondo, ni mucho menos se le ha dado otras perspectivas para su comprensión, por ello, el presente proyecto abarca el reconocimiento propio y el de los demás desde la teoría de Axel Honneth, como un punto de partida diferente para comprender y trabajar la convivencia escolar 1, debido a que esta representa un pilar para la educación en el siglo XXI, y una de las mayores problemáticas conceptualizadas hasta ahora por la sociedad. Teniendo en cuenta esto, actualmente existen políticas públicas, leyes, propuestas e infinidad de mecanismos de acción, que funcionan como herramientas para atacar la problemática de la CE desde la violencia, luego de que esta ya ha surgido en el aula, lo cual solo representa un protocolo de solución a esta situación y un imaginario de que la manera más efectiva de atenderla es después de que se detecta un problema, por lo que, no se ha buscado implementar otro tipo de propuestas que intervengan mucho antes de presentarse el conflicto. Por lo anterior, lo que se pretende con esta investigación es dar un aporte significativo a la forma tradicional con la que se ha venido trabajando la CE en Colombia, caso particular el del colegio Cristo Rey Bogotá, desde la implementación de un Tratado de Convivencia, Reconocimiento y Paz, como estrategia para la aplicación de la teoría de Axel Honneth en el campo educativo, el cual abarca el autorrespeto, la autoconfianza y el autoestima de los niños y niñas, como una forma de integrar otros saberes al campo de la pedagogía infantil.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo