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Examinando por Materia "Nomina"

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    Aplicación para generación de archivos planos para novedades de nomina del sector petrolero Exxomobil de Colombia S.A
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Ariza, Miguel Federico; Carillo, Heybert Andres; Peña, Tony Samir; Vanegas Agudelo, Mayerly; Ramos, Julio Alejandro
    Da a conocer la organización a nivel mundial en el sector petrolero con un tipo de organización funcional dentro de sus líneas de negocio, en la cual se encontraron algunas falencias, en la auditoría interna de la compañía
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    Presupuesto empresa Alo Market SAS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Díaz H., Miguel Angel; García G., Leidy Lorena; Martínez, Durley; Navarrete, Diana Marcela; Murillas García, Rodolfo
    La empresa ALO MARKET SAS del sector privado ubicado en el Carvajal, fundada en la ciudad de Bogotá dedicada al Comercio al por menor de carnes como lo son calamar, tilapia, camarón, salmón sierra y trucha; Productos cárnicos, pescados y productos de mar, en establecimientos especializados donde se inició con la actividad el 26 de diciembre de 2016 y sigue en funcionamiento. En el proceso de realizar los presupuestos de la organización que serán reflejados de la fecha actual a diciembre 2021, en base a normatividad actual colombiana, para la construcción de proyecciones económicas, determinando precios de productos a largo plazo y estados financieros, hallar el costo del producto y determinar según su primer trimestre en el mercado la proyección de ingresos esperados para el año 2017 y siguientes. Como valor agregado al presupuesto se darán algunas recomendaciones en los procesos y el financiamiento para la operación de la nueva compañía.
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    Sistema nomina Alcanos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Catellanos Rey, Jean Carlo; Meneses Diaz, Alex Giovanni; Medina Mota, Fabio; Garcia, Alirio
    Teniendo en cuenta que en la actualidad las empresas PYMES deben contar con elementos tecnológicos que optimicen sus procesos y procedimientos y que estos representan un rubro importante en el interior de estas mismas, además que estos elementos requieren un mantenimiento para su optimo funcionamiento es preciso que también destinen un presupuesto para llevar a cabo los mantenimientos de forma preventiva o correctiva según sea el caso. Adicionalmente es posible que por economía prefieran elegir una compañía especializada en el tema tecnológico y de soporte para que lleven a cabo las diferentes practicas que hacen sostenible el avance de las actividades cotidianas en la cuales sea obligatorio el uso de cualquier equipo computacional. En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los Factores Macro Ambiente, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones por lo tanto y con lo anterior se determina que si alguna de las redes colapsa o si los equipos de computo dejan de funcionar por un determinado tiempo tendrá como resultado una perdida incalculable de dinero y las actividades se verán interrumpidas y retrasadas en general todos los aspectos a las que se dedique dicha compañía se verán afectadas por dicho inconveniente. Por el otro, están los Factores Micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Al realizar los respectivos mantenimientos tanto de prevención y de corrección pueden lograr una notable disminución de los riesgos de sufrir daños permanentes o que requieran de una gran cantidad de tiempo y de dinero para ser corregidos o reparados.
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