Examinando por Materia "OMPI"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La propiedad intelectual en el comercio internacional(Unipanamerica Fundación Universitaria, 2014) Gonzalez Gualteros, Luz Fenivar; Carrion Rodriguez, EmmaNaciones como los Estados Unidos y Japón protegen los inventos, las obras literarias y artísticas así como los símbolos imágenes, nombres y diseños que son utilizados en el comercio, a esto se le conoce como Propiedad Intelectual (PI). Estas dos naciones han tenido gran éxito económico, Japón por su alto nivel de tecnología y Estados Unidos por su importancia mundial en patentes. Es por ello que la Propiedad Intelectual cobra gran importancia debido a que favorece el crecimiento económico de un País, La propiedad intelectual es un tema que a través de los tiempos ha logrado tener gran participación a nivel mundial. El estado busca obtener un equilibrio entre lo público y lo privado, brindando estímulos para la innovación por medio de tratados, convenios que fortalezcan la Propiedad Intelectual, y la difusión de los mismos. A través de la historia se puede evidenciar que existe una gran controversia entre los dos equilibrios de lo privado a lo social y que caracterizan la Propiedad Intelectual. Existen propuestas como las de las TRIPs en la Ronda de Uruguay y su aprobación en 1994 por la Organización Mundial de Comercio (OMC), buscando armonizar los derechos de propiedad intelectual de los países industrializados y los países en vía de desarrollo, hacia un modelo estadounidense de derechos de propiedad intelectual. En esta investigación se pudo evidenciar que mientras un país como Japón no se protege legalmente, ni se estimula el uso del secreto industrial, en los Estados Unidos existen regulaciones específicas para protegerlo o regularlo. Esto no quiere decir que un sistema sea más efectivo que el otro, más bien son dos vías diferentes para estimular la innovación y el crecimiento de sus naciones.Publicación Restringido Propuesta y desarrollo de piezas gráficas de la campaña de sensibilización sobre el plagio(Fundación Universitaria Panamericana Compensar, 2015) Cardozo Prieto, Adriana Del Pilar; Lozada Rojas, Sergio Andrés; Rios Cortes, Bibiana PaolaEl presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar los elementos más importantes acerca del Plagio, las principales causas y las consecuencias que esto conlleva en países como Colombia. En los últimos años, los porcentajes de plagio en Colombia han crecido de manera importante, y en casi todos los casos no se denuncian. A través del siguiente trabajo, se busca generar una reflexión y encontrar algunos de los elementos determinantes que llevan a un estudiante detectar a plagiar. La investigación en este caso es de tipo cualitativa, y son los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Uniapanamericana, quienes responderán a algunos de los cuestionamientos importantes para el desarrollo de la propuesta. El resultado del proyecto, será el diseño del concepto y las piezas de una campaña, que permitan sensibilizar sobre el plagio dentro de la institución