Examinando por Materia "Objeto de aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, para la formación virtual en la Unipanamericana(2010) García Lancheros, Indira; León Limas, Flor Yasmin; Lizarazo Cheque, Yohanna; Ramírez García, Javier Alejandro; Restrepo Delgado, Julian Andrés; Velandia, Carlos Arley; Parra Villamil, Blanca Janneth¿Cómo contribuir a la optimización de tiempos, procesos y controles de calidad en el desarrollo de contenidos y objetos de aprendizaje para la formación virtual? Responder a este interrogante se convierte en el punto central de este proyecto de investigación, a través del cual se espera como resultado el desarrollo de un sistema para la gestión y control de la producción de contenidos y objetos de aprendizaje, que aporte a esta creciente modalidad de enseñanza a distancia denominada “Educación Virtual”, buscando un punto de encuentro del discurso pedagógico, tecnológico y de gestión, que supone este tipo de formación, y que permita ser un referente de calidad para las instituciones y empresas dedicadas a la producción de contenidos y objetos de aprendizaje para esta modalidad. Esta articulación de discursos, se hace indispensable, toda vez que los actuales procesos de enseñanza – aprendizaje se ven permeados por elementos de carácter tecnológico que generan nuevos ambientes y requerimientos en la actual sociedad de la información y la comunicación, convirtiéndose estos espacios virtuales en espacios de vida en el cual se dan prácticas, sentimientos, e interacciones reales (Echeverría, 2000).Publicación Restringido Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura(2018) Castellanos Gonzales, Carlos Giovanni; Higuera García, Daniel Felipe; Moreno Moreno, Daniela Alejando; Jimenéz, CarolinaDiseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.