Examinando por Materia "Optimización"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del posible impacto en la implementación de una aplicación móvil al Centro Comercial Santafé en Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Cantor Cristancho, Cristian Camilo; Martínez López, Gina Maritza; Mondragón Méndez, Luis FernandoLa aplicación móvil estaría dedicada principalmente a la optimización de tiempos que puede tener un usuario como conductores al momento de parquear con la posibilidad de reservar un lugar y tener el conocimiento de los espacios disponibles al lugar donde desee ir, comenzando se implementará en centros comerciales con altos índices de concurrencia lo cual se determinara en la investigación de mercado, además de esto determinar su posible impacto teniendo en cuenta estos y más factores en su mayoría culturales y socioeconómicos apoyaran el proceso de desarrollo del proyecto teniendo así una guía y un estudio planteado generando eficiencia y atrayendo posibles inversionistas interesados en la aplicabilidad del proyecto por medio del impacto que se espera tener. Para dar respuesta a la pregunta de investigación, por medio de la metodología cualitativa se utilizara para establecer los factores físicos que tiene Bogotá para aportar a la utilización, desarrollo e impacto que tiene la app, basándonos en esto para optar su aplicabilidad en la población bogotana, y la metodología cuantitativa para la composición de factores de inversión y capital necesario.Publicación Restringido Análisis, diseño y desarrollo del sistema de información de control de llantas Ruedata(2018) Sanabria Vargas, Juan Pablo; Rivera Martínez, Ángel David; Bautista Fonseca, Carlos Andrés; Cañón Romero, Carlos AlbertoEste proyecto presenta el Análisis, diseño y desarrollo del sistema de información de control de llantas, elaborado para la empresa privada RUEDATA, la cual presta un servicio de gestión de datos que tiene como objetivo la optimización total del consumo de estas, para cualquier tipo de vehículo, teniendo como criterios de evaluación las condiciones de las vías en las que opera, la temperatura del ambiente, las fallas mecánicas a las que se puede enfrentar, el tiempo de funcionamiento relacionado con los kilómetros que generan su desgaste. De acuerdo con este propósito, se tiene como punto de partida la información cargada y algoritmos que calculan la forma de desgaste y sus posibles optimizaciones a partir de tres etapas: la primera es la de carga y manipulación de información (creación de usuarios, clientes, flotas, catálogos de llantas, vehículos, rotaciones, montaje y desmontaje, además de los mantenimientos que se realicen); la segunda de generación de reportes y estadísticas de consumo dirigida a los clientes; finalizando con la etapa de mayor importancia que es la aplicación de data analytic y machine learning con el objetivo de que el sistema aprenda de los datos y reportes generados en las etapas anteriores, con dicha información se genere un pronóstico del desgaste, un planteamiento de recomendaciones de mantenimiento de las llantas o vehículos para prolongar su vida útilPublicación Restringido Desarrollo e implantación de un sistema de información que permita el control de inventarios y ventas de la droguería Real de drogas # 11 de la localidad de Fontibón(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2019) Melo Arguello, Claidy Paola; Pulido Parada, Wendy Johanna; Chunza Pulido, Juan Sebastián; Cañón Romero, Carlos Alberto; Díaz Montaña, Paul Alexander; GISS30En el siguiente documento se encuentra información sobre la problemática encontrada en la droguería Real de drogas # 11 de la localidad de Fontibón, donde se evidenció que el registro de ventas e inventarios se realiza de forma manual, se observó que el administrador genera control de sus ventas e inventarios en cuadernos, lo cual no le permite tener control de las fechas de vencimiento de los medicamentos, generando perdidas de producto por no contar con un registro sistematizado. Debido a esto se vio de la necesidad de desarrollar e implantar un sistema de información que automatice los procesos que manuales que se están realizando en la farmaciaPublicación Restringido Estudio de viabilidad tecnico de un Domo digital WI-FI para el colegio Guillermo Cano Isaza en la vereda Buenavista del municipio de Villavicencio(Fundación Universtitaria Unipanamericana - Compensar,, 2020) Torres Parra, Camilo Alfonso; Castro Riveros, Juan Camilo; Ramirez Barreto, Harold Duwan; Mantilla Peña, Hugo; Cuellar, JairoLa educación en Colombia es un derecho fundamental que no se cultivado efectivamente, aun cuando la ciencias y la tecnología brinda herramientas que pueden facilitar el acceso a la educación y a contenidos de información que pueden optimizar los procesos de aprendizaje, la principal causa del déficit de educación está en la carencia de iniciativas para llevar la educación a los hogares más alejados y recónditos del país, sumado a esto las tecnologías están siendo desaprovechadas de maneras banales porque a los jóvenes no se les educa para usarlas correctamente. De esta manera nace la Iniciativa de estudiar la posibilidad de generar un espacio dedicado al estudio e investigación, un proyecto en el cual los jóvenes y niños puedan acceder de manera gratuita a medios informáticos que les permitan acceder a datos contenidos en la web disponibles a nivel mundial, de esta manera se haría posible para jóvenes de todos los rincones del país desarrollar sus propias investigaciones y proponer nuevos proyectos que mejoren y optimicen todos los sectores profesionales a nivel nacional. Esta estructura seria denominada un Domo Digital Wifi, espacio provisto de equipos de cómputo con acceso a la web y mesas de trabajo donde los usuarios puedan desarrollar y planificar sus tareas, sustentaciones y proyectos de estudio en generalPublicación Restringido Metodologia Six Sigma para la optimización del proceso de gestión documental en la empresa Ascención(2018) Domínguez Rodríguez, Angelica María; Mendoza Quiroga, Leonardo; Lozano Garzón, Juan Sebastián; Molero Suárez, Luis GuillermoEsta investigación se enfoca en el plan de mejora y de optimización del proceso gestión documental en la empresa LA ASCENSIÓN S.A de Bogotá, donde se busca aplicar a través de la metodología Six Sigma una mejora que resulte de forma eficaz reduciendo en gastos un promedio del 25% para este proceso, mediante el uso de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar) se brinda un análisis subjetivo de los hallazgos y las mejoras que se puedan implementar a través de las fases, las herramientas estadísticas y de control que ofrece de Six Sigma, llegando a la estandarización de un proceso donde se pueden evidenciar múltiples defectos y dando solución a los mismos.Publicación Restringido Optimización de la cadena productiva en CREA PLASTICOS S.A.S.(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) Forero Garcia, Sebastian; Pinxon Juliao, Gustavo Adolfo; Salamanca Torres, Sebastian Camilo; Pinzón, Jaime AugustoLa información hoy en día, es la base de todas las organizaciones, de su correcto flujo manejo e integridad depende el desarrollo de las empresas y su nivel de competitividad en el mercado actual. Se ha enmarcado a la información como el activo más importante de las organizaciones, por esta razón es de vital importancia invertir el tiempo y los recursos necesarios para su tratamiento. La tecnología es esencial para apoyar el proceso de desarrollo de las empresas y del manejo de sus datos, los sistemas de información son herramientas que permiten integrar toda la empresa y logran dar un tratamiento adecuado a los datos. La industria colombiana actual poco a poco a sistematizado sus procesos productivos, optimizándolos y dando un mejor servicio a sus clientes. En la empresa CREA PLASTICOS S.A.S, se identificó la necesidad de aplicar las tecnologías actuales en sus procesos administrativos y de manufactura, se tuvo en cuenta que la empresa no cuenta con un sistema que le permita ser más eficiente en sus procesos tanto en el área administrativa como en su cadena de producción. Partiendo de un proceso investigativo previo con metodologías analítico-sintéticas, además de la aplicación de instrumentos de investigación como listas de chequeo, registros anecdóticos y escalas de estimación, que permitieron identificar las principales necesidades de la empresa, para enfocar el diseño de la solución. Con la elaboración del diseño y desarrollo de un prototipo previo del sistema de información conformado por 4 módulos principales correspondientes a los procesos de producción, facturación, producto y materia prima, se evidencia el proceso de optimización confrontado con proceso actual de la empresa.Publicación Restringido Propuesta de una herramienta estratégica para determinar el precio de venta en la empresa Grupo Gumar S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ovalle, Claudia Susana; Rodríguez Hoyos, Edith Stephanny; Gómez Barragán, Johanna Katherine; Suárez Tobón, Mariana Alejandra; Castillo Martínez, Edgar IvánEl desarrollo del presente proyecto consiste en la implementación de una herramienta estratégica para la fijación del precio de venta en la empresa de cárnicos Grupo Gumar S.A.S, esto con el fin de apoyar y fortalecer las operaciones de la gerencia de la compañía ya que se evidencia que dentro de esta el tema de los costos es una debilidad. Por esta razón se realizara una visita tipo diagnostico en la cual se identificaran y evaluaran las falencias de la compañía al momento de costear cada uno de sus productos y de dar un precio al público. Después de la visita se procederá a evaluar el método que más se ajuste a las necesidades de la compañía. Se presentara la propuesta de implementación a la gerencia como una herramienta a través de la cual se busca encontrar un precio de venta para cada producto que se ajuste a la economía y al presupuesto de los clientes, que sea un precio competitivo en el mercado y que a su vez permita obtener una mayor rentabilidad y un menor riesgo de pérdidas.Publicación Restringido Software de gestión de horarios del programa de ingeniería de Software UCompensar - SIGAP(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Buitrón Velásquez, Luis Alberto; Salazar Ceballos, Adrián Camilo; Sánchez Fernánde, Omaira Estefanny; Vargas Espitia, Yesica DanielaEl presente informe se trata de la problemática presentada en cada uno de los semestres del año, en la institución de formación académica profesional - Compensar Fundación Universitaria – la cual realiza la asignación de los recursos disponibles como lo son los (salones, docentes, materias, fichas, entre otras), tratando de realizar la generación de un horario que cuente con las materias necesarias para el semestre en curso para las diferentes fichas de la Facultad de Ingeniería de Software, así mismo identificar cual será el docente encargado de realizar el desarrollo del contenido temático de las asignaturas y los espacios (salones, laboratorios, entre otros) que serán asignados para ese determinado grupo. El problema radica en que estas acciones o labores son realizadas de manera manual, lo que implica un grado de complejidad al ejecutar la correcta asignación de los horarios, además de ser desgastante en horas/labor para la persona que se encarga de realizar este proceso