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Examinando por Materia "PMBOK"

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    Diseño de instrumento para la medición del nivel de madurez en los procesos de ejecución, seguimiento y cierre de la gestión de proyectos, basado en OPM3 y CMMI
    (2014) Barrera Gutiérrez, Jonathan Yair; Galvis Gómez, Joan Sebastián; Romero Betancur, Jesús David; Ingeniería de Sistemas GIIS
    Hoy en día con los avances de la tecnología y las nuevas exigencias del mercado, las diferentes organizaciones se ven obligadas a actualizarse constantemente, es por esto que vemos la necesidad de proponer instrumentos para la medición del nivel de madurez en gestión de proyectos y procesos en las empresas de software de Bogotá, para que se vean resultados innovadores y lucrativos. En la década de los 30, Walter Shewhart comenzó a trabajar en la mejora de procesos con sus principios de control estadístico de la calidad (1931). Estos principios fueron refinados por W. Edwards Deming (1986), Phillip Crosby (1979) y Joseph Juran (1988). Watts Humphrey, Ron Radice y otros los ampliaron y comenzaron a aplicarlos al software en su trabajo en IBM y en el SEI (1989).El SEI creó el primer CMM concebido para organizaciones software y lo publicó en el libro, The Capability Maturity Model: Guide-linesforImprovingt he Software Process (1995). Hoy en día, CMMI es una aplicación de los principios introducidos hace casi un siglo a este ciclo interminable de mejora de procesos. El valor de este enfoque de mejora de procesos se ha confirmado a lo largo del tiempo. Las organizaciones han experimentado un crecimiento en productividad y calidad, han mejorado la duración del ciclo de vida y han logrado planificaciones y presupuestos más precisos y previsibles (Gibson 2006). El OPM3 y CMMI, son los modelos de madurez utilizados en las gestión de proyectos uno basado y desarrollado por el PMI y el siguiente por la SEI; con estos modelos nos basamos en el diseño del instrumento para la medición de la madurez de los procesos que tomaremos de referencia y así adaptar este nuevo modelo de madurez en las empresas de software de Bogotá y que ellas asimismo se beneficien con este modelo y evaluar su grado de madurez en cada gestión de proyectos y ver la utilidad que se espera con el diseño de este nuevo modelo. En el mercado actual existen modelos de madurez, estándares, metodologías y guías que pueden ayudar a una organización a mejorar la forma de hacer su negocio; este instrumento será una respuesta rápida y eficaz para el desarrollo y los resultados de dichas empresas.
  • PublicaciónRestringido
    Plan estratégico operativo de Newict Ltda
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Moreno Gomez, Jonathan; Valbuena Sepulveda, Luis; Rivera Zorro, Neidy Viviana; Morales Arias, William; Pinzón Mendieta, Jaime Augusto
    El Grupo TI planteo la implementación de un Plan Estratégico Operativo de Newict (P.E.O.N) como mejoramiento a todos los procedimientos operativos que existen actualmente en la empresa Newict Ltda., con el fin de optimizar estos y entregar mejores resultados a sus clientes, por el incremento de solicitudes en los últimos dos años, por lo cual el actual modelo operativo que se tiene en la compañía no permite cumplir efectivamente las expectativas de los clientes. Para ello el grupo TI realizo el desarrollo de P.E.O.N en dos fases basándose en las nueve áreas del conocimiento del PMBOK. La primera fase es el objetivo del presente trabajo, con esto el grupo logro desarrollar una serie de entregables aplicables al modelo PMBOK y como producto se elaboro el flujo de actividades de los procedimientos operativos y las políticas de funciones y roles para los empleados. El resultado de esta implementación se permitirá a Newict Ltda., ser más competitivo en el mercado de los proveedores de telecomunicaciones generando un incremento de clientes, optimizando procesos, reduciendo costos y aumentando rentabilidad.
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