Examinando por Materia "PYMES"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Guía De Exportación Para Pymes Comercializadoras De Manufacturas En Aluminio, Al Mercado Estadounidense(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Camacho Estupiñan, Julio Rolando; Peralta Chavez, William Javier; Serrato Hernandez, Jaime Andres; Moreno Gutierrez, NéstorEste proyecto se realizó con el fin de establecer un instrumento que oriente el proceso exportador con un enfoque de desarrollo social de las PYMES en el departamento del Atlántico de manufactura en aluminio, con fin de exportar materia prima o producto terminado a los Estado Unidos. Sin duda Colombia es un país lleno de riquezas no solo a nivel natural, sino cultural y social por mencionar algunos. Es un país que alberga sorpresas que esperan a ser descubiertas, que tiene potenciales que esperan a ser explotados. Es un país donde la gente vive cada día intensamente por salir adelante, utilizando solo parte del potencial que poseen. Son características como estás las que demuestran el temple que tiene nuestro país y por tanto lo convierte en un fuerte aliado para establecer relacionesinternacionales. Uno de los tipos de relaciones internacionales que puede establecer Colombia con países como Estados Unidos, son de tipo comercial. Para esto es importante conocer cómo es el comportamiento comercial que tiene nuestro país en el mercado estadounidense; saber cuál es su protagonismo y establecer pronósticos que ayuden a conocer el futuro de las exportaciones de Colombia hacia este mercado. El fin del proyecto se describirán los pasos para la elaboración del modelo guía de exportación, que deberá seguir la empresa Aluminios y Accesorios del Atlántico Ltda., para iniciar el proceso de exportación al mercado estadounidense, sin embargo esta guía está diseñada de forma estándar para su utilización en las Pymes de este sector. Todos los parámetros se basaron del Acuerdo de Promoción Comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América, entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 (TLC), por este motivo se optó por en que las PYMES exportaran sus productos a los Estados Unidos. Inicialmente se realiza un estudio del mercado Colombiano en cuento a las exportaciones de aluminio y sus derivados en las diferentes partes del mundo y porque finalmente se opta por exportar a los Estados Unidos. Se hace un comparativo de los países que importa y comercializa aluminio en el mundo, verificando cual es la opción rentable, más cercana y que acuerdo de integración tiene con Colombia. Después de realizar estudios y comparativos se decidió que la opción más indicada es exportar a los Estados Unidos, porque cumple con todos los parámetro planteados anteriormente y que tiene un numero de sin fin de empresas comercializadoras de aluminios que están dispuestas a adquirir el material para poder procesarlo, comercializarlo y distribuirlo internamente. De acuerdo a nuestra ubicación geográfica Colombia se encuentra en un sitio excelentemente estratégico en el mundo por estar en la parte central de América, por poseer dos océanos y por estar muy cerca al Canal de Panamá. De esta forma se va a exportar desde el puerto de Barranquilla por vía marítima hasta el puerto de Miami. El término de inconterms que se va implementar es el FCA porque significa que el vendedor entrega la mercancía al porteador (transportista) o a otra persona designada por el comprador en los locales del vendedor o en otro lugar designado. Es clave que las partes especifiquen el punto en el sitio de entrega elegido, ya que el riesgo se transmite al comprador allí. De acuerdo al paso a paso podemos demostrar que por medio de la guía las pequeñas y medianas empresas tienen la capacidad de exportar sus productos a otros países y de esta forma que se puedan fortalecer para que sean más competitivas y puedan a futuro se grandes empresas y generar un crecimiento en la economía del país.Publicación Restringido Impacto de las NIIF 2 pago basado en acciones en las empresas colombianas(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Baquero Espinosa, Paula Andrea; Camilo Rojas, Lady Stephanie; Plazas Castro, Ximena; Cristancho, Juan CarlosDebido a la globalización, el desarrollo y la apertura del comercio se llevó a cabo el desarrollo de normas que permitieran un mayor control, comparabilidad y transparencia en la información financiera, con la aprobación del ( IASB) tras la reestructuración en 2011 del IASC. Estos estándares contables se clasifican bajo dos denominaciones NIC Y NIIF. Actualmente estas normas se exigen en más de 100 países de Europa, América y Asia. Europa asume las NIIF en el año 2004, sufriendo inconvenientes que iban desde la defensa de los intereses privados y los benéficos a nivel de mercado, hasta el manejo de grupos de presión como el EFRAG y los países miembros. Los nuevos procedimientos se hicieron obligatorios sobre las empresas con presencia en la bolsa y se establecieron así los principios para la elaboración y consolidación de cuentas, presentándose más de 111 diferencias entre las NIIF y los estatutos locales, conflictos entre instituciones políticas, legales y económicas, normas como la referente al pago por acciones, han afectado el mercado de la deuda, los términos contractuales, el acceso de inversores y el volumen de negociación de acciones, aún hoy se vienen generando esfuerzos por coordinar los resultados de su aplicación y los criterios de este medio de pago en beneficio a los empleados. El mercado internacional impulsado por la globalización ha proporcionado gran flujo de inversiones extranjeras a los ahorros. En consecuencia, la contabilidad reproduce información comprensible para los inversores con el fin de ayudarles en la toma de decisiones. Las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF) buscan mitigar asimetrías contables en el mundo y permitir la comparabilidad de la información empresarial. Hoy en día, más de 130 países están en el proceso de aplicación de las normas internacionales de información financiera. América Latina está incluida en ese proceso, en procura de homogenizar la presentación de sus estados financieros con miras a facilidad de análisis y estudio de viabilidad de inversionistas extranjeros. El Estado Colombiano junto con el Consejo Técnico de la Contaduría Pública han creado diferentes documentos en los cuales dan a conocer el conjunto de Normas Internacionales de Información Financiera que ellos aconsejan implementar en el país de acuerdo con las características y tamaños de cada empresa, por ello mismo el impacto que generará para ellas y para cada una de sus partes la implementación de las NIIF, será muy diferente y estará influenciado en gran parte, por la cultura empresarial y la cultura de cada miembro de la compañía.Publicación Restringido Procedimiento para aplicar normas NIIF para pymes a la empresa FATEL(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Parraga Cetina, Wendy Vanessa; Valbuena García, Yuli Alexandra; Giraldo Aristizabal, Yessica Lorena; Alvarado Rojas, Wendy Carolina; Garzón Montoya, Aldo Rodney; Pinilla, Nixon Oswaldo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialSe espera proponer la aplicación de las normas internacionales de información financiera para Pymes en una pequeña empresa del sector industrial y comercial, la cual se dedica a la fabricación y comercialización de parte eléctrica automotriz, ya que su gerencia no ha contemplado la posibilidad de implementar esta nueva norma al no tener el conocimiento para la aplicación de la misma en una pyme. Para ello se planteara una propuesta donde se vea reflejado los posibles ajustes en la información financiera, puesto que es fundamental para la empresa. La norma tiene como propósito ajustar a futuro la información contable de acuerdo a estándares internacionales que faciliten la interpretación de la información financiera. Al aplicar esta norma en la empresa Fatel lograremos establecer una mejor medición, preparación e información que se requiere para los estados financieros. Con estas normas se puede llegar a tener una mejor competencia frente al sector que se está manejando ya que las NIIF proporcionaran para la empresa una mayor calidad y transparencia que se puede evidenciar de los estados financieros de la compañía.Publicación Restringido Sistema nomina Alcanos(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Catellanos Rey, Jean Carlo; Meneses Diaz, Alex Giovanni; Medina Mota, Fabio; Garcia, AlirioTeniendo en cuenta que en la actualidad las empresas PYMES deben contar con elementos tecnológicos que optimicen sus procesos y procedimientos y que estos representan un rubro importante en el interior de estas mismas, además que estos elementos requieren un mantenimiento para su optimo funcionamiento es preciso que también destinen un presupuesto para llevar a cabo los mantenimientos de forma preventiva o correctiva según sea el caso. Adicionalmente es posible que por economía prefieran elegir una compañía especializada en el tema tecnológico y de soporte para que lleven a cabo las diferentes practicas que hacen sostenible el avance de las actividades cotidianas en la cuales sea obligatorio el uso de cualquier equipo computacional. En el ambiente de la mercadotecnia existen dos niveles de fuerzas externas. De un lado tenemos los Factores Macro Ambiente, llamados así porque afectan a todas las organizaciones y un cambio en uno de ellos ocasionará cambios en uno o más de los otros; generalmente estas fuerzas no pueden controlarse por los directivos de las organizaciones por lo tanto y con lo anterior se determina que si alguna de las redes colapsa o si los equipos de computo dejan de funcionar por un determinado tiempo tendrá como resultado una perdida incalculable de dinero y las actividades se verán interrumpidas y retrasadas en general todos los aspectos a las que se dedique dicha compañía se verán afectadas por dicho inconveniente. Por el otro, están los Factores Micro, llamados así porque afectan a una empresa en particular y, a pesar de que generalmente no son controlables, se puede influir en ellos. Al realizar los respectivos mantenimientos tanto de prevención y de corrección pueden lograr una notable disminución de los riesgos de sufrir daños permanentes o que requieran de una gran cantidad de tiempo y de dinero para ser corregidos o reparados.