Examinando por Materia "Packaging"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Envases y etiquetas de yogurt para niños(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Pérez Benavides, Fernando; López Bello, Luisa María; Vega Chaparro, Jorge Andrés; Sánchez Olarte, Deisy Vanessa; García Peralta, Jhon JairoEste proyecto de grado cuenta con un análisis exploratorio y descriptivo, en donde la investigación se realizó con un enfoque cualitativo, en el cual inicialmente se tiene una exploración bibliográfica. Se implementó como herramienta de investigación la entrevista a profundidad y el test de producto a niños de siete a once años de edad de los niveles socioeconómicos dos y tres. La investigación logra establecer los aspectos más relevantes tomados en cuenta por los niños a la hora de seleccionar un envase de yogurt, también identifica las preferencias que influyen en los niños durante dicha etapa de su vida.Publicación Restringido Plan de exportación de panela pulverizada orgánica en small package (8 gr) a Montreal Canadá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Granados, Carlos Alberto; Quintero Miranda, Karen Joana; Fonseca Orjuela, Bryan Paul; Pineda Campos, Angie Cristina; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaEste texto expone ante el lector una idea de negocio basada en un producto nacional de calidad como lo es la panela, reuniendo información precisa y concisa estructurando así una oportunidad demandada por países como Canadá; quien dentro de sus solicitudes requiere presentaciones de panela pulverizada, el cual es un mercado emergente en busca de proveedores de excelente calidad, así inicia un recorrido por las regiones paneleras colombianas y la evolución de procesos productivos, de igual manera da a conocer las características del producto a fin de establecer las exigencias del mismo a la hora de conseguir el producto solicitado por el consumidor final. Es preciso dar a conocer el mejor proceso logístico y económico con el fin de garantizar la viabilidad del negocio aquí estipulado junto con los requisitos establecidos en cada una de las normas legales vigentes aplicables a la exportación de productos relacionados, estipulados bajo los gobiernos Colombianos y Canadienses, tanto el Tratado de Libre Comercio celebrado entre las Naciones, como los Organismos Mundiales a los cuales se encuentren vinculados. Adicionalmente es importante mencionar la cultura canadiense la cual ha demostrado curiosidad y atención por productos orgánicos, que contribuyan a la salud brindando nutrientes y vitaminas bajo estándares de calidad, con preferencia en alimentos exóticos y en su afinidad con los dulces; por lo cual es preciso dar inicio al plan de exportación de panela en un empaque personal Small Package con el fin de atender este mercado en desarrollo.Publicación Restringido Rediseño de imagen corporativa del restaurante Kokorobé ajustado a nuevas tendencias publicitarias(2016) Cative Ramirez, Stephania; Sánchez García, Angie Lorena; Torres Gil, Yenny Carolina; Vásquez, Luis Fernando; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de investigación está basado en el rediseño de la imagen corporativa del restaurante Kokorobé ubicado al sur de Bogotá, que cuenta con una gran trayectoria en el mercado, procediendo a investigar su experiencia, sus antecedentes y su entorno. Se desarrolló una investigación cualitativa, descriptiva con enfoque hermenéutico; en donde se analizaron fuentes primarias y secundarias; y se utilizaron herramientas como: un focus group enfocado al análisis de los consumidores, dos entrevistas para conocer su trayectoria, la personalidad y la exposición que maneja actualmente. Esta información fue soportada por el dueño y el diseñador de la marca y finalmente el uso de documentos existentes y otros referentes académicos. Los resultados arrojados por estas fuentes permitieron establecer que a pesar de que la marca está posicionada requiere de una unidad visual, y un cambio que contribuya a generar recordación por parte de los consumidores.