Examinando por Materia "Padres e Hijos"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diferencia del comportamiento normativo de padres entre 25 y 35 años y 40 a 50 años en relación con el aprendizaje social de los niños de 3 a 4 años de prejardín y jardín del instituto kennedy ubicado en la localidad 15 barrio la fragua. /(Tecnológico Inespro, 1998) Almeciga C. Alba; González P. Sonia; Rodríguez P. AdrianaHace énfasis en el aprendizaje social, que se ha encontrado en la mayoría de las dificultades que presentan los niños; se debe a problemas de adaptación familiar enfocados en aspectos tales: como falta de comprensión, ausencia de los padres, padres jóvenes y padres de edad avanzada, siendo este último clave para el desarrollo de nuestro estudio. Para cumplir con el tema planteado se tuvo en cuenta el conocimiento de las diversas corrientes teóricas del aprendizaje social ya que en ella se expone que la vida social y sus componentes son las que inciden en el aprendizaje.Publicación Restringido Integración de padres en el programa de educación sexual orientada a preescolares de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín infantil "Mis Manitas Danzarinas" ubicado en la localidad 3 Barrio Teusaquillo.(Tecnológico Inespro, 1998) Alvarez, Myriam Angélica; Romero Guerrero, Indira; Vásquez, Olga PatriciaAnaliza como los padres de familia están llenos de tabúes en no aceptar que sus hijos establezcan una charla con naturalidad y hagan una charla sobre el tema de la sexualidad buscando que ellos tengan más confianza con sus amigos o con sus maestros dando solución a sus inquietudes para orientar su formación sexual, buscando estrategias que los motiven a participar activamente a reflexionar y comprometerse en la construcción del proceso de enseñanza con la participación de los docentes. El objetivo de esta investigación es integrar a los padres de familia de los niños de transición del jardín infantil "Mis Manitas Danzarinas" en el desarrollo del programa de educación sexual para que sea un proceso continuo aplicado dentro y fuera del jardín.Publicación Restringido Patrones de crianza, patrones sociales y autodeterminación en la construcción de la identidad de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Capador, Aura María; Córdoba, Laura Paola; Lucena, Luz Marina; Charry Rosalia; Rojas, GuillermoJustificar la temática planteada tratando patrones de crianza sociales y autodeterminación en la construcción de identidad de los estudiantes de la Fundación Universitaria Panamericana, para determinar hasta que punto han influido los grupos sociales a los que han pertenecido (familiar, educativo, sociales y pares). Esta propuesta es relevante en la medida en que se logre conocer los intereses, necesidades, expectativas, sueños y frustraciones; al tratar estos temas se pretende formar seres con pensamiento crítico capaces de aportar en el ámbito social y laboral.