Examinando por Materia "Panela"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Panelate, la panela una tradición en el mercado(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Garavito Murcia, Aura Rosa; Valencia Betancur, Dora Catalina; Plata Valderrama, Juan Pablo; Santacruz Guacas, Gerardo Andrés; Riaño Cuevas, Diana Milena; Grupo de Investigación en Comunicación Medios y MercadeoEn la actualidad Colombia es el primer consumidor de Panela en el mundo y el segundo productor después de la India. La agro-industria panelera es el segundo generador de empleo rural después del café. El mercado de la Panela y la transformación de este producto están evolucionando en el mercado de nuestro país, al punto de crearse la primera tienda especializada en bebidas con base de Panela. La primera Panelatería permite a los consumidores tener otras opciones de bebidas saludables en la cotidianidad que de una metrópoli como es la ciudad de Bogotá. Es así como el grupo decide realizar la investigación de la marca Panelate, el cuál es un proyecto innovador y nuevo en el mercado. Convirtiéndose en un nuevo reto para el equipo de trabajo investigativo debido a la novedosa propuesta que genera la marca al mercado local en la ciudad de Bogotá. Se propone integrar los esfuerzos provenientes de los conocimientos adquiridos durante los años de estudio para desarrollar propuestas que permitan el mejoramiento del posicionamiento de la marca realizando previamente un trabajo metodológico investigativo, buscando comprender la compañía con sus fortaleza y debilidades e indagar más sobre la percepción actual del consumidor y el reflejo de la imagen de la marca hacia su mercado objetivo.Publicación Restringido Plan de exportación de panela pulverizada orgánica en small package (8 gr) a Montreal Canadá(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Morales Granados, Carlos Alberto; Quintero Miranda, Karen Joana; Fonseca Orjuela, Bryan Paul; Pineda Campos, Angie Cristina; Herrera Muñoz, Nidia AngélicaEste texto expone ante el lector una idea de negocio basada en un producto nacional de calidad como lo es la panela, reuniendo información precisa y concisa estructurando así una oportunidad demandada por países como Canadá; quien dentro de sus solicitudes requiere presentaciones de panela pulverizada, el cual es un mercado emergente en busca de proveedores de excelente calidad, así inicia un recorrido por las regiones paneleras colombianas y la evolución de procesos productivos, de igual manera da a conocer las características del producto a fin de establecer las exigencias del mismo a la hora de conseguir el producto solicitado por el consumidor final. Es preciso dar a conocer el mejor proceso logístico y económico con el fin de garantizar la viabilidad del negocio aquí estipulado junto con los requisitos establecidos en cada una de las normas legales vigentes aplicables a la exportación de productos relacionados, estipulados bajo los gobiernos Colombianos y Canadienses, tanto el Tratado de Libre Comercio celebrado entre las Naciones, como los Organismos Mundiales a los cuales se encuentren vinculados. Adicionalmente es importante mencionar la cultura canadiense la cual ha demostrado curiosidad y atención por productos orgánicos, que contribuyan a la salud brindando nutrientes y vitaminas bajo estándares de calidad, con preferencia en alimentos exóticos y en su afinidad con los dulces; por lo cual es preciso dar inicio al plan de exportación de panela en un empaque personal Small Package con el fin de atender este mercado en desarrollo.