Examinando por Materia "Paneles solares"
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Publicación Restringido Energía solar fotovoltaica, la gran apuesta de energías limpias para la sede Sinú de la Unipanamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Velandia Prada, Jennyffer; Prieto Mejía, Alejandro; EGEEl presente trabajo contiene el marco legal, conceptual y referencial del uso de una nueva tecnología limpia y que redunda en el propósito de mitigación del cambio climático, el cual se está padeciendo a nivel mundial, resaltando un caso de éxito en la ciudad de Bogotá y proponiendo de una manera aproximada el uso de la misma en una sede de la Universidad. Lo anterior con el fin de plantear inqueitudes y suscitar inciiativas a partir de las cuales se garantice la menor huella de CO2 de la institución.Publicación Acceso abierto Viabilidad a nivel de mercadeo para el lanzamiento de la Eco lámpara en la ciudad de Bogotá, en el barrio Candelaria la Nueva.(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Morales Maldonado, Luisa Fernanda; Quesada Quintero, Edgar; Jiménez Moreno, Yair Alexander; Hernández Morales, Andrés Felipe; Archila Gutiérrez, German AlfredoEl objetivo de esta investigación es analizar qué tan viables son las energías renovables por medio del producto Eco lámpara, para el lanzamiento al mercado en el Barrio Candelaria La Nueva de Bogotá. Es por ello que la pregunta de investigación es: ¿Qué tan viable es el lanzamiento del producto Eco lámpara en el barrio Candelaria la nueva en la ciudad de Bogotá? Por consiguiente, se seleccionan los hogares de este barrio junto a las familias que lo habitan para entender su posición respecto al uso de energías limpias en la cotidianidad y encontrar claves para ofrecer un producto de iluminación amigable con el medio ambiente que cubra sus necesidades. La pregunta planteada para este estudio se responde a través de tres diferentes instrumentos que hacen parte de una investigación descriptiva: el primero de ellos es un benchmarking, para evaluar cómo está el producto frente a la competencia, el segundo se basa en compartir una encuesta virtual, que permite medir el conocimiento y posición acerca de las energías renovables, el último, el focus group, se enfoca en obtener respuestas más puntuales sobre el producto llamado Eco lámpara. Los resultados obtenidos demuestran que el interés en el cuidado del medio ambiente es alto, que hace falta más información acerca del uso de las energías renovables y que el producto es viable para su lanzamiento al mercado ya que ofrece valores diferenciales de diseño, usos adicionales, economía en el hogar, así como cambio a un consumo responsable.