Examinando por Materia "Patrimonio cultural inmaterial"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido COMUNICACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS MIGRANTES DE LA COSTA ATLÁNTICA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES(2017) Serrano Martínez, Laura Catalina; Ovalle Barragán, Ana María; Bohórquez Rondón, Jeisson Stiven; Ruiz Moreno, Sandra LuciaEsta investigación se dirige a describir la manera en que se ha comunicado sobre el patrimonio cultural inmaterial, a través de los canales creados por la comunidad de la Región Caribe en Bogotá, con el fin de establecer el patrimonio cultural inmaterial preservado a distancia a través de la utilización de estos canales y sus contenidos. Se trata de la preservación del patrimonio cultural de la Región Caribe en el centro del país colombiano por parte de quienes han migrado de esta región, como un compromiso social con su identidad, frente a los desmedidos procesos de cambio, que, en ocasiones, se traducen en pérdidas del patrimonio cultural inmaterial, causada por la desvalorización social, la pérdida de nivel cultural que acaba con la historia y las raíces de una nación. Para la realización de este proyecto se diseña una metodología de investigación cualitativa que pretende describir la realidad correspondiente a esas formas y contenidos de dichos canales de comunicación frente al tema del patrimonio cultural de la Región Caribe. Para ello se desarrolla un modelo de análisis de contenido de los medios digitales, resultado de la selección de la muestra, a través del cual se puede concluir sobtre sus contenidos relacionados con la conservación de patrimonio.Publicación Restringido Patrimonio cultural inmaterial colombiano: un acercamiento desde los juegos tradicionales en educación básica(Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2019, 2019) González Pulido, Nicol Steffany; Pérez Salazar, Laura Camila; Ramírez Medina, Angie Tatiana; Ruiz Bejarano, Paola Andrea; Tamara Pinzón, María Alejandra; González Roa, YarmihtBusca establecer la contribución de juegos tradicionales al acercamiento del patrimonio cultural inmaterial colombiano de los estudiantes de básica primaria con base en la política de salvaguardia, y a partir del análisis de sus resultados.