Examinando por Materia "Pedagogía Infantil"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de educación sexual en los niños del grado kinder del colegio el Bello Gimnasio.(Tecnológico Inespro, 1996) Gómez Ríos, Graciela; Gómez Ríos, Graciela; Sánchez Correa, Gloria Socorro; Estrada, Myriam deLa educación sexual es un componente básico de la educación familiar. En la familia se aprenden valores y actitudes de relación a la vida. El centro de la sexualidad es la vivencia, la sensación, el gesto y la percepción de cuerpo propio y ajeno, la ternura la fantasía y el afecto. Cuando el padre y la madre asumen una actitud positiva natural, frente a su propio cuerpo, a sus afectos a los de los seres que lo rodean construyen relaciones sociales y afectivas, creando el ambiente que hace posible la formación de hombres y mujeres con personalidad adoptivas.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para orientar el desarrollo de la identidad sexual de los niños de transición del Colegio Parroquial Santa Helena.(Tecnológico Inespro, 1996) Guillen Martínez, Sandra Cecilia; Guillen Martínez, Sandra Cecilia; Pedraza González, Erasmo Antonio; Salamanca Gutiérrez, Blanca Cecilia; Franco, RaúlExiste la deficiencia de conocimiento por parte de padres y maestros respecto al desarrollo integral del niño lo cual ha deteriorado el proceso de la formación de valores relacionados con la sexualidad, creando toda una problemática en las relaciones de pareja y el comportamiento sexual de los jóvenes. El preescolar es una etapa de gran importancia en la formación del ser humano, puesto que allá se contribuye a consolidar al individuo desde el punto de vista cognitivo, socio afectivo y psicomotor, siendo un ser autónomo, capaz de decidir responsablemente y de compartir en interacción con los demás. A raíz de la deficiente información que reciben los colombianos acerca de la sexualidad, el Ministerio de Educación Nacional decisión dictar la Resolución No.03353 de Julio de 1993, que permite desarrollar programas y proyectos institucionales de educación sexual en todos los niveles de educación básica del país, garantizando plenos derechos y deberes relacionados con una concepción amplia de la sexualidad y un libre desarrollo de la personalidad.Publicación Restringido Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.(Tecnológico Inespro, 1998) Moreno Munar, GloriaAnaliza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando el problema para desarrollar actividades pedagógicas encaminándolas a la concientización del niño formando los valores de cambio de actitudes con respecto a su entorno poniendo de relieve la necesidad de captar y vivenciar el medio circundante bajo parámetros ambientales incorporados a los diferentes ámbitos y conocimientos como esencia orientada a las acciones humanas.Publicación Restringido El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años(Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, DoraOrienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.Publicación Restringido El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza(Tecnológico Inespro, 2000) Vásquez Sánchez, Constans Yulieth; Herrera Ramos, Sujeyli; Castro, Aura StellaAnaliza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de nobleza en la rivalidad, así como de alegría en el triunfo de tristeza en la derrota, es la oportunidad.Publicación Restringido El yoga como herramienta pedagógica para consolidar la atención en niños y niñas de 4 a 5 años del jardín de la Universidad Nacional de Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Morales Báez, Liz AndreaEjercita y reafirma la atención de los niños de 4 a 5 años del Jardín de la Universidad Nacional