Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Pedagogía Infantil"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de educación sexual en los niños del grado kinder del colegio el Bello Gimnasio.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Gómez Ríos, Graciela; Gómez Ríos, Graciela; Sánchez Correa, Gloria Socorro; Estrada, Myriam de
    La educación sexual es un componente básico de la educación familiar. En la familia se aprenden valores y actitudes de relación a la vida. El centro de la sexualidad es la vivencia, la sensación, el gesto y la percepción de cuerpo propio y ajeno, la ternura la fantasía y el afecto. Cuando el padre y la madre asumen una actitud positiva natural, frente a su propio cuerpo, a sus afectos a los de los seres que lo rodean construyen relaciones sociales y afectivas, creando el ambiente que hace posible la formación de hombres y mujeres con personalidad adoptivas.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias pedagógicas para orientar el desarrollo de la identidad sexual de los niños de transición del Colegio Parroquial Santa Helena.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Guillen Martínez, Sandra Cecilia; Guillen Martínez, Sandra Cecilia; Pedraza González, Erasmo Antonio; Salamanca Gutiérrez, Blanca Cecilia; Franco, Raúl
    Existe la deficiencia de conocimiento por parte de padres y maestros respecto al desarrollo integral del niño lo cual ha deteriorado el proceso de la formación de valores relacionados con la sexualidad, creando toda una problemática en las relaciones de pareja y el comportamiento sexual de los jóvenes. El preescolar es una etapa de gran importancia en la formación del ser humano, puesto que allá se contribuye a consolidar al individuo desde el punto de vista cognitivo, socio afectivo y psicomotor, siendo un ser autónomo, capaz de decidir responsablemente y de compartir en interacción con los demás. A raíz de la deficiente información que reciben los colombianos acerca de la sexualidad, el Ministerio de Educación Nacional decisión dictar la Resolución No.03353 de Julio de 1993, que permite desarrollar programas y proyectos institucionales de educación sexual en todos los niveles de educación básica del país, garantizando plenos derechos y deberes relacionados con una concepción amplia de la sexualidad y un libre desarrollo de la personalidad.
  • PublicaciónRestringido
    Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Moreno Munar, Gloria
    Analiza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando el problema para desarrollar actividades pedagógicas encaminándolas a la concientización del niño formando los valores de cambio de actitudes con respecto a su entorno poniendo de relieve la necesidad de captar y vivenciar el medio circundante bajo parámetros ambientales incorporados a los diferentes ámbitos y conocimientos como esencia orientada a las acciones humanas.
  • PublicaciónRestringido
    El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años
    (Tecnológico Inespro, 2000) Franco, Blanca Gladys; López, Liliana; Vivas, Myriam; Álvarez, Dora
    Orienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático.
  • PublicaciónRestringido
    El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza
    (Tecnológico Inespro, 2000) Vásquez Sánchez, Constans Yulieth; Herrera Ramos, Sujeyli; Castro, Aura Stella
    Analiza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de nobleza en la rivalidad, así como de alegría en el triunfo de tristeza en la derrota, es la oportunidad.
  • PublicaciónRestringido
    El yoga como herramienta pedagógica para consolidar la atención en niños y niñas de 4 a 5 años del jardín de la Universidad Nacional de Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Morales Báez, Liz Andrea
    Ejercita y reafirma la atención de los niños de 4 a 5 años del Jardín de la Universidad Nacional
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo