Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Pedagogia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Infancias y contextos: Experiencias y saberes de la prática pedagógica. Volumen 2 - 2021
    (Fundación Universitaria Compensar, 2021) Romero Ramos, Andrea Paola; Gutiérrez, Ángelo; Pérez, Daniela; Gomez Galindo, Bibiam Zulay; Betancur, Camilo; Medina, Duván; Correa, Laura Sthefany; Camargo, Daniela Alexandra; Moreno Arévalo, Leidy; Cubides, Lina María; Morales, Andrés Camilo; Fundación Universitaria Compensar
    Un caluroso y fraterno saludo para cada uno de ustedes, me complace darles a conocer un nuevo número de nuestra Revista Infancias y Contextos: Experiencias y Saberes de la Práctica Pedagógica, la cual permite la participación de estudiantes, docentes y egresados del programa académico Licenciatura en Educación Infantil, así como de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación, en la compilación de diversos escritos entre los que se encuentran reflexiones, sistematización de experiencias y productos de investigación. Además de la publicación de artículos de divulgación, la revista busca fomentar la socialización y visibilización de acciones, estudios y propuestas de diferentes eventos que se desenvuelven en el ámbito académico. A los educadores, nos convoca un mismo escenario de participación colectiva, el cual refleja la motivación, la vocación por esta profesión que impacta y transforma a la sociedad. Somos movilizadores de cambio y progreso, es por ello por lo que nos permitimos reflejar a través del recurso escrito, los diferentes procesos académicos, críticos y reflexivos que se desarrollan al interior de los espacios pedagógicos reales, que sumado a la investigación formativa permiten diálogos constantes que promueven apuestas educativas pertinentes, contextualizadas, con escenarios incluyentes, equitativos, accesibles y que permitan la eliminación de barreras. Agradezco al equipo editorial, a los autores y a ustedes nuestros lectores por el interés, la movilización del conocimiento y la construcción académica, a través de estos espacios logramos consolidar nuestra labor como docentes en constante formación, cualificación y desarrollo profesional. Espero disfruten cada uno de los artículos aquí presentados, no sin antes recordar que existe un espacio para cada uno de ustedes. Un abrazo.
  • PublicaciónRestringido
    Uso de tableros interactivos como herramienta en las práctica pedagógicas del gimnasio infantil Las Villa
    (Unipanamericana Compensar,, 2019) Jimenez Manrique, Laura Vanessa; Parra Aponte, Nelyda Yolima; María Catalina, Duque Romero
    Se plantea una propuesta investigativa que pretende ser innovadora dentro de la institución educativa Gimnasio Infantil Las Villas, apuntando a fortalecer y fomentar la participación activa de las docentes en el uso de herramientas tecnológicas, que contribuyan y generen practicas pedagógicas que transformen los procesos de aprendizaje en el aula. Teniendo en cuenta que la población con la que se trabaja y sus características de generación Alpha o nativos digitales puros exigen a diario actividades que les permitan generar aprendizajes significativos de forma nueva e ir de la mano con la tecnología, se ve la necesidad de involucrar las herramientas con las que cuenta la institución, como lo son los tableros interactivos dentro de las didácticas docentes, partiendo de que "la educación en nuestro contexto cultural se ha edificado de forma aparentemente sólida sobre otro tipo de atributos o componentes: la uniformización, la constancia, las normas, lo racional, los pasos progresivos, la ordenación de contenidos, métodos, espacios y tiempos, la transmisión del saber ya elaborado, la repetición..." (Romero J. , 2010) podría darse un giro que no sólo implicaría un cambio a nivel de aprendizaje sino también de enseñanza donde cada docente construya sus actividades bajo las necesidades propias del contexto y la cultura con el que se encuentra.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo